NOTAS

Ejecutivo de Samsung Electronics sobrevive a accidente aéreo de Asiana Airlines [FOTO]

David Eun @eunner Asiana Airlines SFO
Pasajeros escapan del avión Boeing 777 de Asiana Airlines, vuelo 214, tras estrellarse al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de San Francisco (foto: David Eun @eunner/Twitter)

David Eun, un alto ejecutivo de Samsung Electronics que sobrevivió a un accidente de aviación el sábado en el Aeropuerto Internacional de San Francisco, California, utilizó las redes sociales para tomar una foto de la siniestrada aeronave e indicar a familia y amistades que estaba bien.

El avión, un Boeing 777 de la aerolí­nea surcoreana Asiana Airlines, se estrelló tras aterrizar luego de un vuelo de más de 10 horas en este aeropuerto al norte de California a eso de las 2:30 p.m. hora del este/Puerto Rico proveniente de Seúl, Corea del Sur. Según fuentes de NBC News, la aeronave ha sido declarada “total hull loss”, término que indica que el fuselaje es insalvable.

“…ES SURREAL”

ANUNCIO

Eun, vicepresidente ejecutivo de las divisiones relacionadas a medios de la gigante surcoreana de electrónica, utilizó la red social Path (que a su vez conectó con su cuenta en Twitter) para tomar una foto del avión al momento en que caminaba para alejarse del mismo aún mientras una densa columna de humo emanaba de uno de sus lados.

https://twitter.com/Eunner/status/353592664526028801

“Acabo de aterrizar y estrellar en SFO. La cola se desprendió. La mayorí­a de (de las personas) parecen estar bien. Yo estoy OK. Surreal…”, indicó Eun por medio de esta red social.

ANUNCIO

SE SALVA ALTA EJECUTIVA DE FACEBOOK

Por otro lado, Sheryl Sandberg, principal oficial de operaciones de Facebook se suponí­a que iba a estar en el vuelo de Asiana junto a familiares y colegas de la industria, pero un cambio de aerolí­nea motivado por el uso de millas para la compra de pasajes de sus acompañantes resultó en que no estuviésen a bordo.

“Nuestro amigo David Eun estaba en el vuelo de Asiana y está bien”, dijo Sandberg por medio de su cuenta personal en Facebook.

QUEDA Rí‰CORD DEL VUELO EN SITIO WEB

El sitio web FlightAware.com, que ofrece rastreo en tiempo real de vuelos, registró la ruta del vuelo 214 de Asiana Airlines hasta las 2:28 pm hora del este/Puerto Rico, momento en que el récord de vuelo indica una velocidad de tan sólo 98 millas por hora a 200 pies de altura.

Al momento, el estatus de dicho vuelo en FlightAware.com está como “resultado desconocido”.

Publicación o post anterior

Sony lanza al mercado la aplicación "my Xperia", un servicio de protección remota y rastreo para móviles

Próxima entrada o post

Notas y grabación de "¡Resuélveme Tecnético!" por Univisión Radio - edición #45 - 7/7/2013

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.