NOTAS

Declaración de prensa: Microsoft anuncia movida de Bill Gates

A continuación presentamos el texto en su totalidad del comunicado de prensa emitido por Microsoft en el que se anuncia la salida en el 2008 de Bill Gates.

Microsoft anuncia planes de transición de Bill Gates para Julio del 2008

Gates trabajará tiempo completo en Microsoft hasta junio del 2008 y después continuará siendo presidente del consejo y asesor al tiempo que incrementará su trabajo en la Fundación; Ray Ozzie y Craig Mundie asumirán más responsabilidades.

ANUNCIO

REDMOND Wash. – 15 de junio de 2006 – Microsoft Corp. anunció hoy que a partir de junio del 2008 Bill Gates presidente del consejo y arquitecto de software en jefe cambiará su status laboral pues dejará su puesto de tiempo completo en la empresa para dedicar más tiempo a programas de salud y educación como parte de la Fundación Bill & Melinda Gates. La compañí­a anunció un proceso de transición de dos años para asegurarse de que exista un cambio ordenado y sin complicaciones en la transferencia de las responsabilidades diarias de Gates. También se anunció que después de julio del 2008 Gates seguirá siendo el presidente del consejo de la compañí­a y asesor en proyectos clave de desarrollo.

La compañí­a anunció que el Director Técnico Ray Ozzie asumirá inmediatamente el puesto de arquitecto de software en jefe y comenzará a trabajar hombro con hombro con Gates en todas las responsabilidades de supervisión de arquitectura de tecnologí­a y desarrollo de productos con el fin de asegurar la mejor transición posible. De la misma forma el Director Técnico Craig Mundie asumirá inmediatamente su nuevo puesto de director de investigación y estrategias y trabajará muy de cerca con Gates para asumir su responsabilidad como parte de los esfuerzos de investigación e incubación de la compañí­a; Mundie también se asociará con el consejero general Brad Smith para dirigir los esfuerzos de Microsoft en cuestión de propiedad intelectual y polí­ticas tecnológicas.

“Nuestro liderazgo técnico y administrativo nunca ha sido más sólido lo que da a Microsoft una excelente posición para triunfar durante los próximos años. Me siento muy afortunado de tener lí­deres técnicos tan buenos como Ray y Craig en la compañí­a” aseguró Gates. “Seguiré en Microsoft de tiempo completo y comprometido al cien por ciento con la compañí­a hasta junio del 2008 y hasta entonces trabajaré hombro con hombro con Ray y Craig para asegurar que la transición ocurra de la mejor forma posible”.

ANUNCIO

Gates agregó: “ésta fue una decisión muy difí­cil para mí­. Soy muy afortunado de tener dos pasiones y dos retos igualmente importantes. Conforme me prepare para este cambio creo firmemente que el futuro que le espera a Microsoft es tan brillante como su lista de logros y éxitos”.

En septiembre del 2005 el Director Ejecutivo de Microsoft Steve Ballmer organizó la compañí­a en tres divisiones bajo los presidentes Jim Allchin Kevin Johnson Robbie Bach y Jeff Raikes quienes asumieron responsabilidades mucho mayores en desarrollo de productos y decisiones estratégicas dentro de sus áreas respectivas. En agosto del 2005 la compañí­a nombró a Kevin Turner como Director de Operaciones.

“Bill y yo confiamos en que el excelente equipo que hemos formado será capaz de llenar sus zapatos y seguir desarrollando innovaciones en Microsoft sin dar un solo paso atrás” aseguró Ballmer. “Seguiremos contratando a los mejores talentos técnicos del mundo seguiremos dándoles las herramientas que necesiten para hacer el mejor trabajo y continuaremos enfrentando los mayores retos y oportunidades para los clientes mediante importantes inversiones a largo plazo”.

Ballmer y Gates comentaron que durante los últimos años Microsoft ha estado ampliando de manera sólida y constante su equipo de lí­deres y que el anuncio de hoy representa la continuación de un proceso de transición que comenzó hace varios años. En enero del 2000 Gates asumió el puesto de arquitecto de software en jefe mientras que Ballmer fue nombrado Director Ejecutivo responsable de las operaciones diarias y las estrategias de la compañí­a.

“Considero que se trata de una decisión sensata y bien pensada. Un periodo de transición de dos años asegurará que la compañí­a tenga la mejor transferencia de estrategias y conocimientos de Bill a la próxima generación de lí­deres en Microsoft” opinó el Dr. James I. Cash miembro del consejo de administración de Microsoft y antiguo profesor de la Harvard Business School. “Steve y sus administradores forman un excelente equipo. Tengo la confianza de que la compañí­a no dará un solo paso en falso”.

Ozzie de 50 años de edad trabajó en el diseño de la primera hoja de cálculo electrónica VisiCalc a principios de los ochenta y después se unió a Lotus Development Corp. en 1983 para desarrollar Lotus Symphony un producto de administración de software integrado basado en MS-DOS

Publicación o post anterior

Nuevo tipo de "ringtone" ayuda a jóvenes a evadir adultos

Próxima entrada o post

Lanza Microsoft reemplazo a MSN Messenger

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.