Luego de casi 7 años de existencia el conocido programa MSN Messenger que permite establecer comunicación vía mensajes instantáneos entre personas conectadas a la red será descontinuado.

Microsoft anunció hoy que Windows Live Messenger el cual ha estado desde principios de año en etapa beta (prueba) finalmente sustituirá el venerable MSN Messenger ofreciendo nuevas funciones y capacidades buscando que los usuarios hagan más que simplemente chatear vía texto. Lanzado originalmente en 1999 MSN Messenger llegó al mercado luego de que el programa ICQ (I seek You) creado por la compañía Mirabilis (adquirida por AOL en 1998 por US$240 millones) inventara este tipo de programa.

Según Microsoft la disponibilidad de Live Messenger es el inicio del lanzamiento durante el transcurso de este año de más de 20 nuevos servicios internet a ser conocidos bajo el nombre de “Windows Live” y con los que la empresa espera competir en el avance de nuevas tecnologías para la internet inspiradas por la creciente disponibilidad de acceso de alta velocidad a la internet y que han sido bautizadas por la industria como “Web 2.0”.

ANUNCIO

Estas nuevas tecnologías se caracterizan por entre otras cosas la utilización de una nueva técnica de programación conocida como AJAX un acrónimo que agrupa las palabras asynchronous Javascript and XML inicialmente dada a conocer por Google y su servicio de mapas.

Con esta técnica programadores de sitios de internet pueden hacer que estos funcionen muy similar a un programa que como tal se tenga que instalar en una computadora teniendo como beneficio el eliminar el ya común esquema de click and wait.

Este término describe lo que sucede cuando normalmente un usuario accede un sitio de internet y hace click en algún enlace que le sea presentado: este deberá esperar a que la información de su click sea enviada al servidor para que entonces sea procesada y luego el servidor envíe de vuelta a la pantalla de su computadora la información que pidió.

En sitios de internet que utilizan la técnica AJAX los usuarios no tienen que clickear y esperar ya que su computadora y el servidor están en constante comunicación. Esto les permite ofrecer al momento la información que el usuario está pidiendo brindando un sentido de inmediatez a la interacción del usuario con esa página muy similar a la experiencia que normalmente se tiene con programas que son instalados.

A COMPARTIR CON AUDIO Y VíDEO
En adición a las funciones de chat y acceso al email de personas que tengan una cuenta con el servicio Hotmail también de Microsoft Windows Live Messenger (WLM) se embarca en una misión similar a la de las compañías de telefonía móvil: que sus usuarios vayan más allá de las funciones básicas de sus respectivos servicios.

Una de las nuevas características de WLM (pero no tan nueva en programas similares como iChat AV de Apple) es la comunicación vía vídeo. En alianza con la conocida manufacturera de periferales para computadoras Logitech WLM ofrecerá la capacidad de establecer conversaciones vía vídeo de pantalla completa (full screen). Según Microsoft ya se realizan más de 20 millones de vídeo llamadas al mes.

Previo a la salida de WLM la división de periferales de Microsoft anunció la disponibilidad de dos modelos de webcams (cámaras de vídeo para uso en la internet) llamadas LifeCam que ofrecerán integración directa a WLM.

Otra nueva función es la integración de WLM a un servicio ofrecido por la compañía de telecomunicaciones Verizon que permite que usuarios puedan realizar llamadas a teléfonos localizados en cualquier parte del mundo vía Verizon.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Declaración de prensa: Microsoft anuncia movida de Bill Gates

Próxima entrada o post

Premia concurso de Microsoft la creatividad