El Departamento de Hacienda, entidad gubernamental del Gobierno de Puerto Rico encargada de manejar los recaudos por concepto de impuestos, anunció el lunes el lanzamiento de un rediseñado sitio en la internet, en adición a aplicaciones para móviles y otras iniciativas de índole tecnológico para facilitar el acceso a información sobre los sorteos del sistema “IVU Loto”.

De acuerdo al CPA Jesús F. Méndez, Secretario de la agencia gubernamental, el relanzamiento viene como resultado del reclamo de los ciudadanos para que se haga más fácil el conocer los sorteos y números ganadores del sistema de “IVU Loto”. El IVU Loto es un programa de fiscalización del impuesto de ventas y uso (IVU) creado por el gobierno de Luis Fortuño que busca asegurar, por medio de la utilización de la tecnología electrónica y de comunicaciones, que el impuesto que los comercios cobran a sus clientes llega al Departamento de Hacienda según estipula la ley.

ANUNCIO

“Hemos escuchado a los consumidores que reclaman nuevos vehículos para verificar si sus recibos con IVU Loto son agraciados en los dos sorteos semanales y por eso estamos lanzando hoy un nuevo portal en internet, junto a la primera aplicación móvil oficial de IVU Loto en la cual los consumidores pueden confiar que su información está segura, además de que es la única que le ofrece oportunidad de ganar premios adicionales a los sorteos regulares”, señaló el funcionario.

WEB REDISEÑADA

En el rediseñado sitio web del IVU Loto, los consumidores podrán verificar los números ganadores así como registrar sus recibos, recibir notificaciones por correo electrónico o mensaje de texto en el caso de que su número salga agraciado. Además, este permite el que se notifique al Departamento de Hacienda los comercios que no cumplen con la disposición que establece el IVU Loto.

APPS PARA MÓVILES

Por otro lado, el funcionario anunció junto a otros funcionarios de Hacienda la próxima disponibilidad de apps para móviles que ofrecerá las mismas funciones del sitio web pero en un formato optimizado para equipos como celulares y tablets.

Empezando la próxima semana, la versión de IVU Loto Móvil estará disponible para equipos con los sistemas operativos Android y Windows Phone. En fechas no determinadas estarán disponibles las versiones para BlackBerry e iOS (Apple).

EL FUTURO DE IVU LOTO

La agencia, según explicó Méndez, estará equipando a sus agentes de fiscalización con tablets para que estos puedan ser más efectivos en su gestión de fiscalización al poder tener acceso a información sobre el comercio siendo visitado o intervenido.

Además, el funcionario indicó que implementarán el uso del sistema de posicionamiento global GPS para así determinar con precisión la localización física de cada comercio en Puerto Rico.

Finalmente, la agencia implementará un servicio automatizado de notificación a los comercios con inconsistencias con el programa IVU Loto por medio del envío de correos electrónicos o llamadas telefónicas indicando las inconsistencias y los pasos a seguir.

 

4 comentarios

  1. Yungita
    11/23/2011 | 9:38 pm a las 9:38 pm — Reply

    Yo quisiera saber cuantos de ustedes conocen a alguien que halla pegado en la IVU-LOTO

  2. Diego Vega
    11/22/2011 | 12:58 am a las 12:58 am — Reply

    Creo que seria mejor que el mismo algoritmo seleccione ganadores y no ganadores al instante
    Se imprime el recibo y queda el paper-trail que busca Hacienda… y se quita uno de todo el redtape

  3. Diego Vega
    11/22/2011 | 12:57 am a las 12:57 am — Reply

    Algo como los barcodes para los smart-phones… pero la mayoria no usa smart-phones aun o si?
    Luego habra que guardar la evidencia en forma catalogada… es una locura… lo intente al principio…

  4. Rammolo
    11/21/2011 | 10:17 pm a las 10:17 pm — Reply

    El unico sistema de facil verificacion seria que pusieran un barcode en adicion al numero y equipar los establecimientos en el equipo correspondiente para leer dicho barcode, una persona genera al menos 3 compras al dia x30=90 recibos al mez minimo, si te das con uno como yo genero facil 200 recibos de IVU LOTO, ya tengo al menos 600 y los leo sugun el establecimiento donde fue efectuado, aun asi consume mucho tiempo.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Wolfram Alpha lanza aplicación para iOS que genera contraseñas y verifica cuan seguras son

Próxima entrada o post

Google actualiza Google Search para iOS trayendo consigo una rediseñada versión para el iPad