NOTAS

Actualiza Samsung la lí­nea de laptops ATIV Book 9 con dos nuevos modelos

ATIV Book 9 PLUS (3)

El Centro de Exhibiciones Earls Court 2 en Londres sirvió de marco para la presentación de dos nuevas laptops que buscan continuar lo que  la surcoreana Samsung cataloga como “éxito” en la categorí­a de computadoras portátiles ultradelgadas y livianas.

La primera de ellas es la ATIV Book 9 Plus, descrita por Samsung como la próxima generación de la ATIV Book 9, modelo que según Samsung, ha sido recibido favorablemente en el mercado de este tipo de portátiles.

ANUNCIO

ATIV Book 9 PLUS (2)

Esta cuenta con una construcción en aluminio de tipo “uni-body” de color negro cenizo (“black ash”) con pantalla “touchscreen” de 13.3″ capaz de producir imagenes con 3,200 x 1,800 pixeles de resolución (catalogado como QHD+). En comparación con su predecesora, la pantalla ha sido optimizada para un mejor desempeño con Windows 8, sistema operativo incluido con esta laptop.

Según datos ofrecidos por Samsung, esta computadora es capaz de estar lista para uso luego de ser encendida en tan sólo seis segundos, mientras que en modo de “sleep” sólo tardará un segundo en estar disponible. Su baterí­a permite operación contí­nua hasta por 12 horas que, por ejemplo, permite que sea utilizada durante un vuelo transcontinental sin necesidad de ser conectada a la electricidad.

ANUNCIO

ATIV Book 9 PLUS (5)

Su procesador es Intel, y será ofrecida en variantes del Core i5 y Core i7 ULT con un máximo de 8gb de memoria RAM, dispositivo de almacenamiento SSD de hasta 256gb. Estándar en este modelo es una cámara 720p, 2 puertos USB 3.0, conectores microHDMI y mini VGA, conector para cable ethernet (RJ45) estilo “dongle”, ranura para tarjetas SD, y conector dual micrófono/audí­fono. Un aspecto a destacar es que la tarjeta de gráficas es uan Intel HD Graphics 4400, que deberá producir excelentes imagenes, animación y ví­deo sin mucho esfuerzo.

Esta mide 12.5″ de largo por 8.7″ de ancho y .5″ de grosor con un peso de 3 libras.

Ni precio ni fecha de disponibilidad fueron comunicados por Samsung.

ATIV Book 9 PLUS (6)UNA VERSIÓN “LITE”

La ATIV Book 9 Lite conserva el mismo diseño de la ATIV Book 9, pero está dirigida a un mercado más amplio.

ATIV Book 9 Lite (2)_White

Su procesador es de cuatro núcleos con velocidad de hasta 1.4 gHz, pero Samsung declinó indicar el fabricante. Integra 4 gigabytes de memoria RAM, cámara 720p y será ofrecida en configuraciones con hasta 256gb de almacenamiento tipo SSD y pantallas de 13.3″ regulares y tipo “touch screen”. Contrario a su hermana mayor, las gráficas en este modelo son de tipo compartidas, por lo que en la ATIV Book 9 Lite el producir gráficas, animación y ví­deo podrí­a resultar con limitaciones.

ATIV Book 9 Lite (1)_Black

 

Es un tanto más pesada que la ATIV Book 9 Plus (3.5 libras/1.58kg versus 3 libras/1.39 kg), vendrá en color negro y blanco cenizo (“black, white ash”) y trae estándar 2 puertos USB (uno de ellos 3.0), conector mini VGA y todos los conectores y ranuras de la ATIV Book 9 Plus.

De igual forma, se desconoce precio y fecha de disponibilidad.

ATIV Book 9 Lite (3)_White

Estas laptops se unen al anuncio hecho en la capital inglesa de la ATIV One 5 Style, ATIV Q y la ATIV Tab 3, en adición a la cámara Galaxy NX.

 

Publicación o post anterior

Cualquier parecido con la iMac de Apple "es pura coincidencia": conoce la ATIV One5 Style de Samsung

Próxima entrada o post

Llega el primer "trailer" de la pelí­cula "Jobs" con Ashton Kutcher

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.