NOTAS

A transmitir en ví­deo por internet las reuniones de las Juntas de las corporaciones públicas en Puerto Rico

Cisco-Telepresencia-1[1]

SAN JUAN, Puerto Rico - Desde el martes, el público en general podrá ser partí­cipe y enterarse de lo que pasa en las reuniones de las Juntas de las corporaciones e instrumentalidades públicas del Gobierno de Puerto Rico ya que estas se estarán transmitiendo en vivo y en directo ví­a internet por medio de sus propias páginas web.

Esto significa que más de 45 entidades gubernamentales, incluyendo Autoridad de Edificios Públicos, Autoridad de Puertos, Banco Gubernamental de Fomento, Compañí­a de Fomento Industrial, Autoridad Metropolitana de Autobuses, Compañí­a de Comercio y Exportación y Autoridad de Energí­a Eléctrica estarán transmitiendo en ví­deo lo que sucede en las reuniones de sus juntas de directores en cumplimiento con la Ley 159, aprobada el 24 de diciembre de 2013. Bajo dicho estatuto, el gobierno busca dejar en el pasado el manejo de asuntos públicos “desde cuartos oscuros”, permitiendo que cualquier persona con el equipo apropiado y conectividad a internet pueda presenciar dichos procedimientos de forma remota.

ANUNCIO

AEE reunion via internet

Precisamente, la Autoridad de Energí­a Eléctrica será la primera agencia en entrar en cumplimiento con la ley con la transmisión a la 1:00 p.m. (Puerto Rico) de la reunión de su Junta de Directores. Todos los asuntos que normalmente atienden estas Juntas, con la excepción de ciertos casos como reuniones de emergencia, acciones judiciales y procedimientos internos de Recursos Humanos, entre otros, deberán llevarse a cabo frente a las cámaras. Además, la ley ordena la creación de un archivo públicamente accesible con la grabación de todas las transmisiones.

La tecnologí­a para la realización de estas transmisiones ha sido provista por la gigante de internet Cisco en alianza con la proveedora de acceso a internet por fibra OnNet. Especí­ficamente, se utilizarán varias tecnologí­as de Cisco, como “Cisco Telepresencia”, que permitirá que los miembros de la Junta puedan conectarse desde cualquier lugar con acceso a internet. Para el acceso del público en general, “WebEx” de Cisco se encargará de la infraestructura necesaria para asignar “asientos virtuales” que servirán para que estos puedan ver lo que acontezca. No se informó cual es el costo para el gobierno de Puerto Rico de los servicios provistos por ambas empresas.

ANUNCIO

La reunión de la Junta de la Autoridad de Energí­a Eléctrica podrá ser vista mediante este enlace directo y también en la página de internet de la Autoridad, la cual ya ofrece un calendario con las fechas de todas las reuniones a transmitirse ví­a internet.

Publicación o post anterior

¿Algo que decir para el 2014, T-Mobile Puerto Rico? Lo sabremos el martes, *LIVE*

Próxima entrada o post

HTC reparará tu pantalla rota y actualizará tu teléfono por 2 años con su nuevo servicio HTC Advantage

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.