NEGOCIOS

Sony Puerto Rico cierra sus puertas tras más de 25 años en la isla

Ricardo Rivera, presidente de Sony Puerto Rico (foto: Sony Puerto Rico)
Ricardo Rivera, presidente de Sony Puerto Rico (foto: Sony Puerto Rico)

El 14 de enero, Puerto Rico estaba de plácemes con el anuncio de la selección de la isla para el Project Ara de Google. Hoy, el panorama luce distinto.

Supimos en exclusiva temprano en la mañana del jueves 15 que nuestros amigos de Sony Puerto Rico cerrarán operaciones en la isla luego de estar operando por más de 25 años, la gran mayorí­a de estos como lí­der absoluto e indiscutible del mercado.

Hasta ahora sabemos que el cierre se completará en marzo, y que este incluye sus oficinas (que ya de por sí­ se habí­an reducido bastante en agosto del año pasado) y almacén en el Parque Industrial Amelia en Guaynabo, así­ como sus tiendas en varios centros comerciales alrededor de Puerto Rico.

ANUNCIO

La información nos la fue confirmada por múltiples fuentes, incluyendo la más importante: el presidente de Sony Puerto Rico, Ricardo (Richie) Rivera, con quien establecimos comunicación ví­a telefónica en el momento en que estaba reunido con los empleados.

Hace apenas minutos que estos fueron notificados, por lo que aún aguardamos por una declaración oficial con detalles de qué ocurrirá con aquello relacionado a los clientes, incluyendo los contratos de servicio vendidos en sus tiendas y el servicio de reparación de equipos. Sobre esto último, tenemos información de que se vislumbra la posibilidad de que algún aspecto operacional relacionado a la reparación de equipos se mantenga en la isla. Sin embargo, esto estarí­a bajo la jurisdicción de Sony USA y no Sony Panamá, como ha sido hasta el presente.

No es la primera vez que Sony cierra en Puerto Rico, ya que una situación similar ocurrió para inicios de la década de los 80, permitiendo que Panasonic dominara el mercado local.

ANUNCIO

Sin embargo, para eso de 1987, Sony decidió regresar y el resto es historia. Liderado por un equipo ejecutivo que se convirtió en la envidia de la industria y una campaña de publicidad irresistible, Sony terminó desplazando a Panasonic, Pioneer, Kenwood y hasta compró a su rival Aiwa.

No dudamos que la historia se repita y Sony vuelva con fuerza al mercado.

Que así­ sea.

Publicación o post anterior

¡Lista de los juegos más esperados para el 2015!

Próxima entrada o post

Sony asegura otra exclusividad para el PlayStation 4

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.