NEGOCIOS

Para el nuevo gerente general de Microsoft Puerto Rico, las crisis “pueden irritar positivamente”

Microsoft anunció el lunes de forma oficial la designación de un nuevo gerente general que asumirá las riendas de sus operaciones en Puerto Rico e Islas Ví­rgenes.

Natural de Uruguay pero residente en Puerto Rico desde 2006, Herbert Lewy sustituye al mexicano Marco Casarí­n, quien luego de liderar a Microsoft en la isla por tres años ha sido trasladado a las oficinas de la empresa en Colombia.

Lewy, quien comenzó su carrera en Xerox Uruguay, no es un extraño para Microsoft Puerto Rico, habiendo fungido como su director del Segmento Empresarial y Sector Público desde 2011. “Estoy contento y felí­z ante el reto”, dijo Lewy, quien mencionó que el lanzamiento de Windows 10 fue una de varias razones que impulsaron su decisión de aceptar dirigir a la gigante de software en la isla.

ANUNCIO

Herbert Lewy, Microsoft Puerto Rico
Herbert Lewy, nuevo gerente general de Microsoft Puerto Rico (foto: Tecnetico.com)

“Es un punto de inflexión que entiendo va a cambiar una vez más el mundo y el universo del cómputo”, dijo Lewy, tras mencionar caracterí­sticas como el asistente personal Cortana y el nivel de seguridad y estabilidad que esta nueva versión de Windows brinda tanto a la empresa como al usuario particular. “Lo nombramos como la última versión de Windows porque de aquí­ en adelante, lo que van a ver son actualizaciones constantes y permanentes para mantener a nuestros usuarios más seguros y con más capacidad de uso funcional”.

Por su parte, Hernán Rincón, presidente de Microsoft Latinoamérica, describió a Lewy como “un lider capaz de desarrollar las operaciones en esta región y satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

“LAS CRISIS PASAN”

El joven ejecutivo, con dos hijos nacidos en Puerto Rico, lidera la presencia principal de Microsoft en la isla en medio de una fuerte crisis fiscal y social que no solo afecta todo el quehacer de la población, sino que también nubla el ambiente empresarial y de negocios.

ANUNCIO

Sin embargo, Lewy ya ha pasado por situaciones similares y cree que estas crean “irritación positiva”, una forma de empujar e inspirar la superación de un pueblo.

Las crisis…pueden irritar positivamente el entorno para sacar lo mejor de nosotros
— Herbert Levy, gerente general, Microsoft Puerto Rico

El nuevo lí­der de Microsoft a nivel local describió su experiencia durante la crisis del “corralito” en Argentina, forma en que se denominó las medidas impuestas por el gobierno de ese paí­s para restringir durante un año la forma en como se disponí­a del dinero, evitando así­Â Â la desmantelación de su sistema bancario. Esto causó una grave crisis que se extendió durante casi un año y que limitó con severidad todo movimiento económico, lo que causó la paralización del comercio y del crédito.

“Vi las reacciones de mi entorno (durante ese suceso). Las reacciones de la gente que me rodeaba: estampidas sociales, saqueos a supermercados…situaciones bien crí­ticas y la gente con una desazón brutal. (Pero) las crisis pasan. En estos momentos Puerto Rico está pasando por un momento de crisis. Sin embargo, en las crisis salen momentos de oportunidad. Abren momentos de crear. Pueden irritar positivamente el entorno para sacar lo mejor de nosotros”, dijo Lewy.

“CLAVE EN MOMENTOS DIFíCILES”

Como prioridad en su agenda está el continuar fortaleciendo el ecosistema de socios de negocios de la empresa, que incluye gobierno, la academia y la empresa privada, teniendo en cuenta la situación actual. De hecho, es precisamente esto lo que le motiva y entusiasma a asumir los retos que dicha situación presenta a su nueva posición, de acuerdo al ejecutivo.

“Microsoft es un socio excelente para momentos de crecimiento, para momentos de éxito, pero también, entiendo yo, es un socio clave y es un socio fundamental para momentos de crisis, para momentos difí­ciles”, dijo Levy, detallando cómo Microsoft ahora enfoca su oferta en tecnologí­a de punta como la nube, anclada en servicios como Azure, entre otros.

Microsoft Puerto Rico lleva décadas de establecida en Puerto Rico y su presencia incluye operaciones manejadas por separado en el sector de la manufactura y las ventas al detal de sus productos y servicios en una tienda en el centro comercial Plaza Las Américas.

Publicación o post anterior

Startup promete brazalete de "stainless steel" para Apple Watch por US$49 en vez de $449

Próxima entrada o post

Este video prueba de forma entretenida la falta que hace Uber en Puerto Rico

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.