LibertyPR-Logo-2013

Liberty Cable, empresa que provée servicio de televisión por cable, acceso a internet y telefonía tanto a residencias como a negocios, anunció temprano el miércoles que ha llegado a un acuerdo con Choice Cable TV, operador de la misma gama de servicios, para adquirir sus operaciones en Puerto Rico.

La transacción se calcula en unos US$272.5 millones de dólares y una vez se complete, Liberty cubrirá el 80 por ciento de los hogares en Puerto Rico. Dicha operación promete generar ingresos anuales por US$380 millones.

“Los clientes de Choice se beneficiarán de la marca de Liberty, la cual les brindará acceso a productos de alta tecnología, y servicios a la par con otros mercados alrededor del mundo,”, dijo Naji Khoury, presidente y principal oficial ejecutivo de Liberty Puerto Rico. “Esto también nos pondrá en una mejor posición para hacerle frente a nuestra competencia a nivel de la isla”.

Por su parte, Mauricio Ramos, presidente de Liberty Global América Latina describió la transacción como una reafirmación del compromiso de la empresa con Puerto Rico. “Nuestras inversiones desde la última adquisición en Puerto Rico claramente han beneficiado al público, particularmente en el desempeño de las velocidades de Internet”, dijo el ejecutivo. “Si la transacción es aprobada por las agencias reguladoras que apliquen y completada, los clientes de Choice podrán disfrutar de los productos de Liberty Puerto Rico, que incluyen velocidades de Internet de hasta 100 Mbps para descargar y 4Mbps para subir, sobre 100 canales de alta definición, hasta 300 canales digitales, un atractivo balance de programación en inglés y español, además de paquetes de video, Internet y telefonía a precios competitivos”, finalizó diciendo.

No será hasta la primera mitad de 2015 que la transacción será completada, que dependerá del visto bueno de las agencias federales ligadas a las telecomunicaciones y el comercio. Mientras tanto, Liberty advirtió que tanto ellos como Choice continuarán operando de forma independiente.

ANUNCIO

La sede de Choice Cable está localizada en Ponce, Puerto Rico y ofrece servicios de televisión y telecomunicaciones en Quebradillas, Isabela, Aguadilla, Moca, Aguada, Rincón, Añasco, Las Marías, Mayagüez, Hormigueros, Cabo Rojo, San Germán, Lajas, Sabana Grande, Guánica, Yauco, Guayanilla, Adjuntas, Peñuelas, Ponce, Jayuya, Juana Díaz, Villalba, Coamo, Santa Isabel, Salinas, Guayama, Arroyo, Patillas y Maunabo. Esta empresa pertenece a Puerto Rico Cable Acquisition Compani, Inc., y opera bajo el nombre de Choice Cable.

Liberty Cable Puerto Rico pertenece a la empresa Liberty Global plc, que ofrece servicios de televisión por paga , internet y telefonía a 27 millones de clientes en 14 países.

11 comentarios

  1. Juan A
    01/14/2015 | 12:03 pm a las 12:03 pm — Reply

    yo espero que la FCC no apruebe esa compra ya que el cambio va afectarnos el bolsillo y Liberty crearía un monopolio

  2. Manuel
    01/14/2015 | 11:45 am a las 11:45 am — Reply

    La compañía Choise ofrece Internet de 20 mgb por $45.00+_, me imagino q con el cambio nos aumentarán la tarifa!!!!

  3. Hector
    12/19/2014 | 9:50 pm a las 9:50 pm — Reply

    Yo los tengo y pago $40.00 al mes por 3 tristes megas de velocidad. Si hay algun problema el tecnico tarda mas de 5 dias en ir a verificar tu equipo y para llamar a servicio al cliente mas de 15 min en espera y luego como 20 min de “troubleshooting”. No me cambio por que no tengo mas opciones. Creo que Claro y tambien cuentan pesadillas de ellos. Para colmo ahora en diciembre me ofrecieron subirme a 15 megas si pagaba como $70.00 al mes, No gracias!

  4. JanyO03
    12/17/2014 | 12:05 pm a las 12:05 pm — Reply

    A la verdad que hay que tienen que ser bien estúpidos para ver esta adquisición por la parte de los canales! Al internet es que hay que estar pendiente! Ya nadie ve televisión,ahora todo se ve a través de el internet! Y los que todavia ven televisión es que viven en atrasos y en el pasado! SUPERENLO!

    WELCOME TO THE FUTURE!

  5. Francisco
    12/11/2014 | 3:20 pm a las 3:20 pm — Reply

    Donde no hay competencia se puede hacer lo que quiera con los clientes y tristemente Dish y Claro iptv no son competencia para liberty.

  6. Rafael
    12/11/2014 | 1:49 am a las 1:49 am — Reply

    De verdad me alegro desde que compro a onelink le quito el capap al internet subió la velocidad de Internet 6 mbs a 75 mbs mejores equipos y pago mucho menos que antes

    • Luis R
      12/23/2014 | 10:23 pm a las 10:23 pm — Reply

      Tal vez comparado con OneLink valía la pena pero con Choice es otra historia. 20 megas de velocidad por $34 que los clientes de Liberty solo sueñan con eso y nunca ha tenido cap, servicio al cliente en Puerto Rico y bastante bueno, el servicio en las oficinas es bastante bueno también. Lo más seguro es que vamos a perder todo eso con este cambio.

  7. Emilio N
    12/10/2014 | 5:50 pm a las 5:50 pm — Reply

    Gente Liberty y Choice no compiten el uno con el otro. El que se fusionan no elimina jugadores ni crea monopolios. Sino que lo unifica, actualmente ambos son monopolios ya que los mismos operan como únicos proveedores de cable en sus areas correspondientes. Yo lo veo de otra forma, esto podría significar que Liberty pueda negociar mejores contratos con los canales y provea una mejor alineación de canales ya que contara con mas clientes.

  8. 12/10/2014 | 2:49 pm a las 2:49 pm — Reply

    yo destesto a liberty los odio con toda mi alma son los pehores en dar servicios se mantienen en decir q si el servicio no corre bn es culpa del usuario hacen lo posible por no areglar nada son mentiros y careros lo siento mucho por los q aun estan en la isla sin empleo con el tax de Rosello que lo puso Anibal y con un monopolio en el servicio de cable lo unico q los puede salvar es el fiber y lamantablemnete no todos tienes 70$ para eso es una pena q los incompetentes #1 de la isla se ayan quedado con todo y es lamentable ahora ellos pueden aumentarles los precios como le de la gana yo me fuy por eso mismo por los abusos aqui yo pago 30 dolares por 25down y 25up con liberty con el 25 upload te cobraria como 500 dolares

  9. Jorge
    12/10/2014 | 2:37 pm a las 2:37 pm — Reply

    Esto se Jo*** como dicen por ahí. No hay competencia y ellos son lo que pondrán los precios que le den las ganar. Lo único diferente que hay es Dish y Direct TV que si aprueban su compra sera AT&T… De mal en peor.

  10. Luis R
    12/10/2014 | 1:36 pm a las 1:36 pm — Reply

    Se acabó la industria de cable TV en Puerto Rico. Hace 20 años teníamos como 7 compañías de cable en la isla en distintas regiones y se fueron comiendo unas a otras. Centennial Cable TV fue quien inició esto a principio de los 90s cuando fusionó a TelePonce con Pegasus (oeste) para formar la compañía que eventualmente pasó a ser Choice Cable TV,. En el norte estuvo Adelphia y Liberty comiéndose poco a poco las otras compañías del norte, centro y este hasta que Liberty se comió a Adelphia. Ahora se come al último sobreviviente y se queda con todo el mercado. Es 80% de los hogares pero 100% del territorio. El restante 20% es las áreas remotas donde no hay servicio.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Con el especial del 3er día de ofertas que ofrece Microsoft, jugarás la consola de videojuegos Xbox hasta más no poder

Próxima entrada o post

Un smartwatch, miles de relojes en tu muñeca. Llegan los "watchfaces" oficiales a Android Wear