WEARABLES

Un smartwatch, miles de relojes en tu muñeca. Llegan los “watchfaces” oficiales a Android Wear

ANDROID_WEAR_WATCHFACES

Aparte de mantenerte conectado 24/7 y enseñarte todas las notificaciones del mundo, quizás la gran premisa de un reloj inteligente es su capacidad de poder ser infinitamente personalizado mediante el uso de “watchfaces” o esferas de reloj. Todos los smartwaches con Android Wear vienen equipados con una variedad bastante limitada en cuanto a estos watchfaces. Cada manufacturero diseña e integra unas cuantas opciones para así­ diferenciar su reloj de otros de la competencia. En la mayorí­a de los casos esta variedad incluida es sumamente pobre, cuenta con pocas opciones de personalización y en general no toman ventaja de lo que es un canvas 100% digital.

En el Android Play Store existe una gran selección de watchfaces para escoger e incluso aplicaciones tales como Facer permiten que usuarios diseñen sus propias esferas de reloj y las compartan a través de un repositorio en linea. Estos métodos de terceros existen ya que hasta el dí­a de hoy Google no habia habilitado un sistema oficial para que desarrolladores pudiesen crear watchfaces, ni un lugar dentro del Play Store donde almacenar y hacer disponibles estas creaciones para el consumo de las masas… o por lo menos para aquellos con relojes inteligentes.

ANUNCIO

OFICIALES LOS WATCHFACES PARA ANDROID WEAR

En el pasado los desarrolladores y diseñadores tení­an que recurrir a “hacks” para emular funciones de reloj y traer a la vida sus diseños. Aun cuando la gran mayorí­a de ellos funcionan relativamente bien, al ser este un método no oficial en muchos casos esta implementación causaba un desgaste acelerado de la baterí­a del reloj e incluso otros problemas de desempeño.

El dia de hoy, Google anunció mediante un post en el blog oficial de la compañia la creación de una sección especial dentro del Play Store en la que ubicaran nuevos watchfaces creados por terceros utilizando el nuevo “Watch Face API” que también fue presentado durante el dia de hoy.

Inicialmente varias docenas de nuevos estilos de esferas estarán disponibles en el Play Store para ser descargados. Entre ellos se destacan varios diseñados por marcas y diseñadores reconocidos como:

ANUNCIO

CRAIGWARD_WATCHFACE

DESPICABLE_ME_WATCHFACE

MEDICOM_WATCHFACE

SANTA_TRACKER_WATCHFACE

SURFLINE_WATCHFACE

THEHUNDREDS_WATCHFACE

Con la llegada oficial del “Watch Face API” de ahora en adelante estaremos viendo muchas más opciones para personalizar los relojes con Android Wear.

UPDATE PARA ANDROID WEAR Y SU “COMPANION APP”

Para poder tomar ventaja de los nuevos watchfaces, Google también ha actualizado el App de Android Wear en Android. Esta nueva actualización permite descargar, guardar, organizar y sincronizar las nuevas caras de reloj de una manera facil, sencilla y centralizada.

La nueva actualización a Android Wear entre varias de sus nuevas funciones, permitirá rescatar notificaciones que fueron borradas por accidente, enseñar una lista de las acciones más utilizadas en el reloj y poder bloquear notificaciones de un App en especí­fico directamente desde el reloj.

Estas actualizaciones comenzarán a llegar a los usuarios a partir de hoy miércoles 10 de diciembre de 2014.

¿Tienes un smartwatch con Android Wear? Enví­anos por Twitter o Facebook cual es tu watchface favorito hasta el momento.

 

Publicación o post anterior

Fusión de cableras: Liberty Cable compra a Choice Cable en Puerto Rico por US$272 millones

Próxima entrada o post

¿Tableta o Laptop? La Transformer Book de 10.1” pulgadas de ASUS es el especial del 4to dí­a de las ofertas de Microsoft

1 comentario

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.