Tras perder terreno ante el avasallador avance de la unión entre la electrónica las computadoras y la internet así como la presencia cada vez mayor de megacadenas como CompUSA RadioShack y Best Buy las subsidiarias locales de las gigantes Sony y Panasonic se encuentran por separado planificando grandes cambios en la forma como estarán mercadeando sus productos.

Fuentes de entero crédito revelaron en exclusiva a Tecnetico.com que Sony Puerto Rico estará expandiendo su concepto de tienda llamado “Sony Store” teniendo como meta tener presencia en los principales centros comerciales del oeste sur y centro de la isla para así llevarlas a un total de cinco antes que finalice el año.

Sony ha estado operando por varios años un local bajo este nombre en el centro comercial Plaza Las Américas en asociación con el conocido empresario local Otto Oppenheimer. Sin embargo estas fuentes aseguran que Sony recientemente decidió asumir el control total de la tienda de Plaza Las Américas y que Oppenheimer ya no forma parte de esta. Además la tienda será relocalizada al primer piso del conocido centro comercial contiguo al area donde actualmente se encuentran las tiendas VideoSonics y RadioShack.

Las fuentes añadieron que esta nueva iniciativa no contempla cambios en la operación de los kioscos de venta “Sony Network Experience” un tipo de mini-tienda que la empresa ha localizado en los pasillos de varios centros comerciales alrededor de la isla.

Sony también buscará dar espacio en estas nuevas tiendas a la venta de productos y servicios producidos por otras divisiones de la compañía tales como películas de Sony Pictures y CDs y DVDs de Sony Music.

Internamente la firma ha realizado cambios en su equipo de ventas. Anteriormente estos eran empleados como tal de la empresa pero luego de un exitoso período de prueba donde una cantidad indeterminada de vendedores fueron convertidos en agentes independientes la empresa decidió extender dicha iniciativa a toda la fuerza de ventas.

ANUNCIO

Estos cambios obedecen según se informó a Tecnetico.com bajo condición de anonimato al cierre de varios comercios locales tales como mueblerías y tiendas especializadas de electrónica que para Sony Puerto Rico representaban importantes puntos de venta y presencia en el mercado. Al ya no contar con estos Sony Puerto Rico se ha visto en aprietos para satisfacer sus metas de crecimiento.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

ES OFICIAL: DELL ADQUIERE A ALIENWARE

Próxima entrada o post

Luz verde de Apple a instalar Windows XP en las MAC