En medio de un turbulento entorno económico para las tiendas al detal la cadena especializada en electrónica para el consumidor Circuit City (símbolo CC en la bolsa de valores) evalúa opciones para evitar caer en quiebra tan pronto como antes del período festivo de este año.

Un reporte del rotativo Wall Street Journal indica que la empresa ha contratado los servicios de la firma Skadden Arps Slate Meagher & Flom LLP para que les ayude a evaluar sus opciones. Esta última fue responsable de guiar la reorganización de las tiendas Kmart quienes pudieron exitosamente salir del capítulo 11 de la ley de quiebras.

ANUNCIO

Las opciones incluyen considerar cerrar unas 150 tiendas de un total de 712 despedir a miles de empleados y reducir drásticamente la apertura de nuevas tiendas durante el año fiscal actual así como eliminar por completo la apertura de nuevas localidades durante el 2009.

Circuit City según reporta el Journal ha perdido participación en el mercado y tráfico de clientes como resultado de la competencia que le ha puesto de frente Best Buy y Wal-Mart. Hasta el segundo cuarto de este año fiscal la firma ha tenido una pérdida neta que alcanza US$239 millones.

La cadena había explorado la posibilidad de vender sus operaciones teniendo como posible comprador a BlockBuster Video quien retiró su oferta en julio pasado. Luego desistió de la idea negándose no obstante a descartarla por completo.

Llamadas a la empresa para conocer la suerte de las tiendas que tiene en Puerto Rico (dos tiendas ya abiertas y una en proceso en el pueblo de Hatillo) no fueron contestadas.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Sony: cero reducción de precio para PlayStation 3

Próxima entrada o post

Llega Lala.com con otro son a revolucionar la música digital