gowalla4-logo

Como publicamos la semana pasada, GoWalla estaba a la espera de la aprobación del App Store para lanzar su versión 4.0 de su aplicación móvil. Esta nueva versión representa un rediseño de la experiencia de GoWalla, ahora centrada en guías e historias.

GoWalla4-iphone4

ANUNCIO

Algunas de las cosas nuevas que podemos encontrar:

  • Creciente colección de Guías sociales totalizan 60 ciudades, que también incluyen guías de algunas marcas como Disney y National Geographic.
  • Ahora es más rápido ahora el contar tu historia de los lugares que más te gustan.
  • “Stories” o historias: es la forma “vieja” de hacer check-in, puedes dar “tag” a personas, añadir fotos y comentarios, todo en una sola experiencia.

GoWalla4-3-iphone4

La interface gráfica ha cambiado, y no para mal. Al contrario se ve bien, o mejor, jamás pensé que se podría ver mejor de lo que se veía. Esta interface ha sido lo que más me ha gustado siempre de esta aplicación y en esta versión luce estupenda.

Cuando abres la aplicación por primera vez notarás las Guías por continente, poniéndote al frente las más cercanas a ti. Si donde te encuentras no hay guía puedes ver los lugares como se hacía antes.

Pero no se equivoquen, la manera en que se veía antes el hacer “check-in” cambió y se ve estupendo. Vean las fotos abajo para la comparación de la versión anterior y la presente.

Versión 4 a la derecha
Versión 4 a la derecha

Ahora es más fácil compartir con otras personas y amigos bajo “Stories” forma de hacer check-in antes”. También hay un botón de “love” que hace fácil compartir aquellos lugares que más te gustan.

Las Guías te mostrarán lugares sugeridos, así como la lista de algunos lugares que más frecuentan algunos usuarios.

GoWalla4-6-iphone4

En sí, la aplicación luce estupenda y la visión de GoWalla de ir más allá de un simple “check-in” y crear una aplicación útil para conocer más de los lugares que visitamos es la manera correcta a seguir. GoWalla está pensando en grande y cito:

“Estamos creando un “atlas” social del mundo. Y necesitamos tu ayuda.”

¿Cómo puedes ayudar? Al crear “highlights” detallando lo mejor de los lugares y creando listas. También haciendo uso del botón de “love”.

Integracion con Foursquare y de negocios no están disponibles, pero lo estarán en las próximas semanas.

La aplicación está disponible gratis para iPhone y iPod Touch en el App Store [Enlace iTunes], para Android en el Android Market (aún aparece la versión anterior, aunque en la página de GoWalla aparecen “screenshots” de la versión 4) y para iPad aún no hay actualización disponible. Me comuniqué con GoWalla al momento de escribir este artículo y hasta el momento no habían respondido.

3 comentarios

  1. Carliski
    09/22/2011 | 8:37 pm a las 8:37 pm — Reply

    Me encanta Gowalla esta nueva version todavia no la entiendo, casi no salen los spot cercanos y tampoco veo como crear uno, espero que siga mejorando. gracias por la info

    • 09/22/2011 | 11:10 pm a las 11:10 pm — Reply

      para los spots” cercanos ve al icono de “Stories” (icono de tres muñequitos abajo a la izquierda) y le das a “new” ahi te saldrán

  2. 09/22/2011 | 9:54 am a las 9:54 am — Reply

    Ya para Android esta update

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

EA lanza los Sims Medieval para iPhone

Próxima entrada o post

Spotify abre sus puertas; no se requiere invitación y obtienes 6 meses gratis del paquete "premium" (Actualizado)