IMAGE_069
Motorola Droid con servicio de Verizon Wireless

Nos acaba de llegar a nuestras manos un Motorola Droid de Verizon Wireless que estaremos presentando tanto en un vídeo de “Primer Vistazo” la serie donde presentamos reseñas rápidas de nuevos productos y servicios, como en el programa “¡Levántate!”, transmitido por la Cadena Telemundo.

Primeras impresiones:

  • Se siente SÓLIDO, pero pesado. Tan sólido es, que creo que si lo lanzas como proyectil a la cabeza de una persona muy probablemente haría más daño a la persona que al teléfono.
  • Sorprende lo delgado que es para un teléfono con teclado QWERTY.
  • El Droid trae una tarjeta MicroSD de 16 GIGABYTES. Wow.
  • Empaque del Motorola Droid
    Empaque del Motorola Droid

    El menú en pantalla es bien “responsive”, que en español significa que es ágil al recibir un comando. Es bien diferente a mi experiencia con el Samsung Behold II.

  • Los botones fijos (“back”, “menu”, “home” y “search”) también son ágiles al tacto, y aunque no son “botones” de por sí (son más bien superficies marcadas con íconos que reprentan estas funciones), encuentro que funcionan muy bien y están localizados en el lugar correcto.
  • Me hubiese gustado que el teclado tuviese una forma que pudiera permitir diferenciar entre teclas con el tacto y sin mirar. Supongo que esto entonces requeriría que el teléfono fuese más grueso. Necesito más tiempo para poder determinar si es cuestión de más tiempo usándolo o no.
  • El “d-pad” (la tecla grande que funciona igual a las teclas direccionales, las que tienen hacia cuatro direcciones) parece un lector de huellas digitales. Es tan grande que definitivamente lo pudo haber sido, permitiéndo tener un método seguro de confirmar la identidad del dueño. Pero no es así, es sólo eso: un d-pad.
  • El diseño del teléfono hace que para poder retirar o insertar una tarjeta micro SD (para añadirle más memoria) haya que apagarlo. Si el Droid subiera más rápido, esto no sería un inconveniente (toma 35 segundos).
  • Le inserté una tarjeta MicroSD de 8gb en la que tengo fotos, música y vídeos, activé la aplicación de “Gallery” y le ha tomado más de 5 minutos registrar todo este contenido para hacerlo accesible. A mi juicio, muy lento. No me quiero imaginar cuanto se tardaría con la de 16gb que trae de fábrica.
  • Al momento estoy tratando de hacer el “upgrade” a la más reciente versión de Android que salió hoy (2.0.1), pero algo lo está impidiendo y estoy en el proceso de averiguar.

Ya veremos cómo continúa todo en preparación a la grabación de su Primer Vistazo.

ANUNCIO

1 comentario

  1. Angel
    12/12/2009 | 11:14 am a las 11:14 am — Reply

    esprero que la grabacion la agan bn no como la del moto cliq qur dijeron que tiene una exelente duracion de bateria y en realidad es lo opuesto…

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

"Sexting" - Adelanto tecnológico o trampa jurídico-legal

Próxima entrada o post

Desaparece de las tiendas el "Windows 7 Family Pack"