Imagen de las nuevas tablets S1 y S2 (foto: Sony)
Imagen de las nuevas tablets S1 y S2 (foto: Sony)

La multinacional japonesa Sony anunció hoy formalmente en Japón los detalles de sus dos primeras tablets con sistema operativo Android: la S1 y la S2.

Estos nombres son clasificados como “codenames” lo que significa que fueron seleccionados para la etapa de desarrollo y no necesariamente será la forma como se conoceran estos productos en el mercado.

Ambas utilizan la versión 3.0 (conocida como “Honeycomb”) del sistema operativo Android, el cual fue diseñado por Google específicamente para equipos de gran tamaño de pantalla como lo es una tablet. También cuenta con conectividad 3G/4G y WiFi.

ANUNCIO

“Las ‘Sony Tablet’ ofrecen una experiencia de entretenimiento en la que usuarios podrán disfrutar de servicios ‘basados en la nube’ (internet) en donde quiera que se encuentren y en cualquier momento. Estamos dirigiéndonos a crear un nuevo estilo de vida al integrar equipo para el consumidor, incluyendo la ‘Sony Tablet’ con contenido y la red”, indicó Kunimasa Suzuki, ejecutivo corporativo, vicepresidente senior y presidente temporero del nuevo grupo de productos y servicios al consumidor de Sony.

LA S1

Tablet Sony de 9.4
Tablet Sony de 9.4

Con una pantalla de 9.4″, la S1 fue diseñada de forma tal que su centro de gravedad permita, de acuerdo a Sony, mayor estabilidad y facilidad de agarre al mismo tiempo que una sensación de estabilidad y livianez.

Este modelo también integra un emisor de luz infraroja de forma tal que sirva como control remoto universal tanto para televisores marca Sony Bravia como para una gran variedad de equipos tanto de la misma Sony como de otras marcas.

LA S2

Tablet Sony
Tablet Sony

Este modelo es otra historia totalmente distinta.

Equipada con dos pantallas de 5.5″ que se pueden doblar para facilitar su transporte, la Sony S2 permite que ambas pantallas actúen como una para ofrecer más espacio de trabajo, o por el contrario, una pantalla puede mostrar una imagen distinta a la otra. Un perfecto ejemplo de esto lo es el mostrar un vídeo en una mientras qu en la otra estén disponibles los controles o comandos de reproducción.

Ambas, asegura Sony, ofrecen un ágil desempeño gracias a “tecnologías de respuesta rápida” a los comandos del usuario.

Sony también menciona que por medio de su servicio de música y vídeo de nombre “Qriocity”, estas tablets tendrán acceso a “ricas experiencias de entretenimiento”.

En cuanto a gaming, en adición a los juegos disponibles para Android, Sony ofrecerá acceso a la librería de juegos de la primera generación de la famosa consola PlayStation. Por otra parte, los libros electrónicos producidos para los lectores Sony también podrán ser accedidos en estas tablets por medio de la aplicación Reader Store2.

Finalmente, en adición a las capacidades de control remoto universal infrarojo integradas en la S1, ambas integran la tecnología DLNA, permitiendo que contenido almacenado en estas pueda ser visto en televisores que también integren DLNA.

Sony planfica lanzar a la venta ambas tablets para otoño de este año.

COMPLEMENTOS

Para conectarse a los servicios anteriormente mencionados, Sony planifica lanzar durante este año más equipos que así puedan hacerlo.

Específicamente mencionó el NGP, su sistema portátil de entretenimiento con el que espera reemplazar al PSP, y el ya lanzado teléfono móvil Xperia Play de Sony Ericsson.

Vista frontal de la tablet S1 con Android 3.0 (foto: Sony)
Vista frontal de la tablet S1 con Android 3.0 (foto: Sony)
Parte trasera de la tablet S1 (foto: Sony)
Parte trasera de la tablet S1 (foto: Sony)
Vista lateral de la tablet con pantalla de 9.4
Vista lateral de la tablet con pantalla de 9.4

3 comentarios

  1. Ricardo
    05/12/2011 | 8:43 pm a las 8:43 pm — Reply

    Randy, no se dice TABLETAS, se dice TABLETS…O es que quieres tragarte uno de esos nuevos Sony S1 o S2 para el dolor de cabeza…Ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  2. oscar
    04/29/2011 | 1:00 pm a las 1:00 pm — Reply

    bueno respecto a la pregunta q dijeron en el programa la S2 parece cosmetikera xD esa a lo mejor le guste a las damas jajaja saludos desde mexico!

  3. Randy
    04/26/2011 | 7:34 am a las 7:34 am — Reply

    OMG Otra mas???? Desde que salio el iPad siguen saliendo mas tabletas con Android pero y comi? Lol

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Nintendo confirma nueva consola

Próxima entrada o post

Nuevos y ultra rápidos los nuevos discos duros externos de Samsung