Nueva serie de discos duros Samsung con interfaz USB 3.0 (foto: Samsung)
Nueva serie de discos duros Samsung con interfaz USB 3.0 (foto: Samsung)

SAN JUAN – Samsung Electronics Co., Ltd anunció su nueva familia de discos duros, incluyendo dos unidades portátiles y una estación de almacenamiento para escritorio.

Los nuevos discos duros externos, que integran la interfaz Super Speed USB 3.0, pueden proporcionar velocidades de transferencia de datos de hasta 5 gigabits por segundo, ofreciendo una tasa máxima de transferencia de datos 10 veces más alta en comparación con la USB 2.0. Como ejemplo de lo rápido que USB 3.0 puede ser, es posible transferir una película de alta definición (HD) de 25 gigabytes en sólo cuatro minutos.

Las unidades portátiles de Samsung vienen en dos versiones, la de nivel primario M2 Portable y la de nivel superior C2 Portable 3.0. La primera de ellas, el M2 Portable, tiene un terminado mate en forma de ondas que disimula los rayones y las huellas, con lados curveados para, de acuerdo a Samsung, ofrecer un agarre cómodo. Estas unidades están disponibles en densidades de hasta 1 terabyte, la interfaz USB 2.0/3.0, y los colores negro castaño, beige noble, gris niebla y naranja arcilla.

ANUNCIO

La versión C2 Portable 3.0, con un diseño reconocido por la entidad de diseño internacional iF, cuenta con una cubierta transparente sumamente brillante en un patrón de capas de aspecto cristalizado. Esta serie superior viene también con una solución de respaldo (“backup”). Está disponible en densidades de hasta 1 terabyte, interfaz SuperSpeed USB 3.0 y las opciones de colores gris niebla y rojo rubí.

Discos duros externos C2 Portable 3.0 (foto: Samsung)
Discos duros externos C2 Portable 3.0 (foto: Samsung)

El M3 Station, para aplicaciones de escritorio, comparte los detalles estéticos de la serie M2 Portable. Las esquinas redondeadas proporcionan un factor de forma más esbelto para que el dispositivo ocupe un menor espacio en el escritorio. Una luz LED en la parte frontal de la unidad indica el estado de operación y ofrece compatibilidad tanto para la interfaz USB 2.0 como la 3.0. El M3 Station viene en densidades de 1, 1.5 y 2 terabytes, y dos colores: negro castaño o beige noble.

Estas unidades de discos duros externos de Samsung incorporan el Samsung Drive Manager, un software actualizado que proporciona una interfaz unificada del usuario para ajustar las configuraciones según la distintas funciones.

Una de estas es “SecretZone”, útil para crear una unidad virtual segura, y un programa de auto-respaldo para que los archivos sean respaldados de forma automática y continua, así como muchas otras funciones que incluyen evaluación de hardware, formato de disco y condiciones de energía.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Entra Sony formalmente al mercado de tablets con dos modelos equipados con Android

Próxima entrada o post

Tranquilos... sólo tienen toda tu información personal (PSN)