T-MobileWiFiCalling

¿Qué haces cuando necesitas hacer una llamada o enviar un mensaje de texto en un lugar que tiene WiFi con internet (no necesariamente una señal o red WiFi te conecta a internet, ¡ojo!) pero la señal de tu proveedor celular no llega? Los únicos que hasta ahora tienen una respuesta sólida y concreta a esta pregunta son los clientes de T-Mobile.

Desde ya hace tiempo, estos disfrutan de una función llamada “WiFi Calling”, la cual permite que puedas usar una red WiFi con internet para “extender” la cobertura de T-Mobile en lugares donde la señal regular no llegue. Puedes hacer y recibir llamadas así como enviar y recibir mensajes de texto. La he usado y funciona tal y como la anuncian. Pero ojo: no todos los equipos son capaces de ofrecer esta función. Hasta el momento, el MyTouch 4G y el G2 son sólo dos de varios equipos en T-Mobile que ofrecen “WiFi Calling”.

Todo este tiempo, el uso de la misma no exhime al cliente de que los minutos que consuma mientras usa esta función cuenten contra su plan. Es decir: si tienes un plan de 700 minutos y durante el mes consumes 50 minutos con la función “WiFi Calling” activada, esos 50 minutos serán restados de los 700, dejándote con 650.

Pero tal parece que ya no más.

Reportes sin confirmar apuntan a que T-Mobile estará dejando sin efecto el que los minutos consumidos a través de “WiFi Calling” cuenten contra tu plan de llamadas. De esto ser cierto, T-Mobile estaría ofreciendo algo de gran beneficio para sus clientes.

ANUNCIO

Ya nos comunicamos con relaciones públicas de T-Mobile para obtener confirmación de la misma. Sin embargo, todo apunta a que, en efecto, la misma es cierta debido a que la empresa Kineto Wireless, creadora de “WiFi Calling”, lo informó en un boletín vía email publicado en estos días.

Tan pronto recibamos comunicación por parte de T-Mobile sobre este asunto, actualizaremos esta entrada.

9 comentarios

  1. Javier
    11/25/2011 | 3:07 pm a las 3:07 pm — Reply

    Yo he adquirido uno, pero tiene dos problemas:
    1. No permite reproducir y sincronizar los archivos srt (subtitulos), para las peliculas AVI, no hay manera de soncronizarlos.
    2. Tenes que cargarlo diario por 4 hrs, si lo cargas hoy y no lo usas, de cualquier forma la bateria se agota y mañana lo tienes que volver a cargar

  2. Gardo
    05/17/2011 | 10:16 pm a las 10:16 pm — Reply

    Esto lo tienen los Blackberry de Tmobile hace tiempo, y no usa ningun tipo de aplicacion, solo que cambiar el network a UMA y ya, haces las llamadas y todo sin utilizar la red de Tmobile. No veo razon para que cobren por eso si no estas utilizando la red de Tmobile.

  3. sprintboricua
    05/17/2011 | 7:48 pm a las 7:48 pm — Reply

    Si T-Mobile pasa a ser AT&T, que pasara con el Wifi Calling? Dejenme adivinar …. Caput !!!

  4. Gabriel
    05/17/2011 | 2:33 pm a las 2:33 pm — Reply

    Si , pero debes llamar a tmobile y añadirlo a tu cuenta (al menos en US es asi) , es gratis

  5. Felix
    05/17/2011 | 1:41 pm a las 1:41 pm — Reply

    Al principio con mi blackberry no me descontaba

  6. Gil
    05/17/2011 | 1:21 pm a las 1:21 pm — Reply

    Antes era si, haora es como lo tienes en la foto de tecnetico

  7. Gil
    05/17/2011 | 1:11 pm a las 1:11 pm — Reply

    Si es cierto por que antes la app me decia tmobile network y ya no solo dice wifi calling y network:……….my network dice megusta yesss falta 3G/4G y mejor cobertura en los lugares que no tengan wifi en la isla wilton pregunta por el 3G/4G en PR ESPECIFICAMENTE EN AGUADILLA

  8. Robert
    05/17/2011 | 12:59 pm a las 12:59 pm — Reply

    Es cierto…. Cuando viajé a Detroit estuve usando los mensajes de texto dentro del avion con el wifi de GOGO de Delta a 39,00 pies de altura. Logre recibir llamada tmbn pero no me atrevi a cojerla jeje

  9. 05/17/2011 | 11:43 am a las 11:43 am — Reply

    lo mejor que se han inventado….llame a PR desde Belize y un pana lo exploto desde mexico y ni un centavito de cargos….

    me fascina tmo! 🙂

    waiting for the HTC SENSATION

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Si te compraste un iPad 2 y no conoces mucho sobre ella, esto es para ti

Próxima entrada o post

Ahora puedes escuchar música ilimitada por medio de Slacker Premium Radio