El viernes en la madrugada publicamos en primicia (primero por nuestras cuentas en Twitter, Google+, Facebook, luego en Tecnétic0) que Google por fin había activado la función de navegación o “Navigation”, que no es otra cosa que la habilidad de tu equipo móvil de ayudarte paso por paso a llegar de punto A a punto B, algo también conocido como “turn by turn”.

La reacción de ustedes, contentos por la noticia, no se hizo esperar. Mensajes en Tecnético y las redes sociales dejaron evidentemente claro que a los puertorriqueños le ha hecho falta el tener accesible dicha función.

Google Navigation funcionando en PR

ANUNCIO

Google Navigation funcionando en PR

En mi carácter personal, Google Navigation es mi sistema GPS preferido cuando viajo no tan sólo a Estados Unidos continentales, sino también a Europa, República Dominicana y demás países. Hasta ahora, donde quiera que ha ido, Google Navigation funciona.

Sin embargo, nadie se esperaba que dicha alegría habría de durar tan poco. El lunes pasado recibí el siguiente tweet:

¿Qué? ¿Cómo es posible?

Pues así es. Sin ninguna explicación, aviso o comunicado, Google desactivó la función de navegación para Puerto Rico. Así. Sin más ni más. A lo bestia.

La opción de “Start Navigation”, así como un mapa mostrando la ruta, desapareció. Ahora sólo aparece la selección de rutas disponibles y, al seleccionar una, muestra un “preview” o adelanto. Cero Navigation.

Google Navigation no funciona

Nuestra audiencia no vaciló en reaccionar ante el panorama de que a Google “parece que se le perdió el camino”. Aquí, algunos de los tweets:

https://twitter.com/FulanoX/status/413081207585247232

Ya nos comunicamos con relaciones públicas de Google para esta región (que dicho sea de paso, Google cambia más de agencia de relaciones públicas para esta área que…bueno, ya te podrás imaginar…) pidiéndole explicaciones y aguardamos por una respuesta.

Ojalá y a ellos tampoco se les pierda el camino.

4 comentarios

  1. Gamava
    01/03/2014 | 8:34 am a las 8:34 am — Reply

    Alguna novedad?

  2. eliudpr
    12/19/2013 | 4:11 pm a las 4:11 pm — Reply

    Creo que volveré a usar Waze hasta que Google regrese.

  3. juan rosa
    12/19/2013 | 8:04 am a las 8:04 am — Reply

    Gracias por siempre mantenernos informados.si hubiese una forma de escribirle a google, seria perfecto llevarles las quejas

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Mi iPhone 5s sufrió un problema extraño con la pantalla lo que causó que lo cambiara inmediatamente

Próxima entrada o post

De luz verde a roja, y a verde otra vez: Google reactiva Google Navigation para Puerto Rico