MÓVILES

Reseña del HTC HD7 con Windows Phone 7

Windows Phone 7 es la última carta que ha tirado Microsoft en el juego de los celulares, donde sus grandes competidores (Apple, Google y RIM) tienen dominado el partido desde hace tiempo. Tuve la oportunidad de hacerle un “test drive” al HD7 de HTC y aquí­ les presento mi opinión al respecto:

HD7

HD7

ANUNCIO

“Overall look” del teléfono:

¿Qué se puede decir acerca del HD7? El teléfono se ve bien, muy bien dirí­a yo. HTC sabe lo que hace. Ese teléfono es uno de los más atractivos (por no decir sexy) que han creado. Se siente un poco pesado, pero ya eso es algo normal en los celulares de ese tamaño. En la parte posterior el material es “soft touch”, que hace que el teléfono tenga un buen agarre y no se resbale de las manos. Tambien tiene un “kickstand” (como el que tiene el Evo), ideal para ver videos en “landscape mode”.

HD7

ANUNCIO

HD7 Kickstand

HD7 sin la tapa de la bateria

En la parte de alfrente su pantalla es de 4.3” Super-LCD con una resolución de 480 x 800. Los colores se ven un poco opacos y el nivel de brillantez no es de los mejores que he visto. Ah, y olví­date de usar tu teléfono bajo el sol, es casi imposible ver la pantalla en plena luz del dí­a.

Los botones son “touch”, tienen “haptic feedback” (vibran al tocarlos) y responden bastante bien. En la parte arriba y abajo hay unos “mesh grills” que parecen ser como bocinas (algo parecido al HTC Surround). Si lo pones en orientación “landscape” da la impresión de que tienes sonido estéreo. Digo que da impresión porque la única bocina que tiene el teléfono está en el parte de atrás junto al “kickstand” y la cámara. El “speaker” se oye bastante alto (mucho más alto que el del iPhone).

HD7 parte frontal

HD7

HD7 a plena luz del dí­a

En la parte de arriba tenemos el boton de “power/sleep”.

HD7 power button

En la parte de abajo tenemos el “headphone jack y el conector/cargador USB.

HTC HD7 Conector USB y headphone jack 3.5mm

Al lado izquierdo no tenemos botones y en el lado derecho tenemos el volumen y el botón dedicado de la cámara (más de esto adelante). Hay que decir que el material de los botones es algo barato. Los botones se sentí­an sueltos y hací­an ruido cuando meneabas el teléfono.

HTC HD7 botones de volumen/cámara

HTC HD7 lado izquierdo

El HD7 viene con un procesador Qualcomm de 1Ghz y 512MB de RAM que hace que el teléfono se sienta bastante rápido. De hecho, durante todo el tiempo que estuve con el HD7 no hubo ningún sí­ntoma de “lag”. Tengo que decir que su rapidez impresiona. Tiene 16GB de almacenamiento que es suficiente para muchos, para otros no lo es (no tiene microSD card).

Baterí­a:

Esto va para HTC: si van a hacer un teléfono con una pantalla de 4.3”, por favor, pónganle una baterí­a decente. Los 1230mAH no dan abasto, y te aseguro que tendrás que recargar tu celular durante el dí­a. En uso normal, ya a las 6pm habí­a que recargarlo (acostumbro a cargar mi celular toda la noche y lo desconecto a las 7:30am).

Cámara

La cámara que tiene es una de 5 megapixeles con “dual-led flash” que toma fotos relativamente bien. La cámara graba video también a una resolución de 720p. Una cosa que no me gusto es que el “timer” de la cámara de video está en el mismo medio de lo que estas grabando y puede ser un poco desconcentrante.

Foto tomada con la cámara del HD7
Foto tomada con la cámara del HD7
Foto tomada con la cámara del HD7
Foto tomada con la cámara del HD7
Foto tomada con la cámara del HD7
Foto tomada con la cámara del HD7
Foto tomada con la cámara del HD7
Foto tomada con la cámara del HD7

Otro “feature” del HD7 es que si tienes el teléfono “locked” y mantienes apretado el botón de la cámara, automáticamente sube la aplicación y puedes estar listo para tomar una foto en 5 segundos. Ahora, el botón es sumamente difí­cil de apretar y la mayorí­a de las veces tení­amos que apretarlo tan y tan duro que era casi imposible tomar una foto sin hacer que la cámara se moviera. CAMERA FAIL.

Windows Phone 7

Bueno ya hablamos del teléfono, ahora vamos a tocar la parte del sistema operativo. Windows Phone 7 es un buen intento de parte de Microsoft de entrar en el mercado de los celulares ya dominado por Google, RIM y Apple. Windows Mobile 6.5 sencillamente no estaba al mismo nivel que Android y iOS. Ahora, será el WP7 el salvador de Mircrosoft?

Windows Phone 7 "tiles"

El “home screen” de Windows Phone 7 se compone de unas lozas “tiles” que te dan la información en un vistazo. De hecho, el “slogan” de Windows Phone 7 es: “Save us from our phones” (Sálvanos de nuestros teléfonos ). Se supone que sea más fácil darle un vistazo a la pantalla para ver que ha pasado desde la última vez que verificaste tu teléfono.

No lo es.

Al contrario, es un poco confuso ya que la mayorí­a de los “tiles” son del mismo color y lo único que cambia es el contenido que hay adentro del “tile”. Por ejemplo: si tengo una llamada perdida o un mensaje de texto nuevo, en el “tile” me va a aparecer un número de la cantidad de llamadas o mensajes perdidos. Como quiera hay que entrar a la aplicación para ver el contenido. Si le damos un “swipe left”, nos lleva a la pantalla de las opciones y aplicaciones. No hay forma de organizar las aplicaicones en folders, etc. Para hacer un voice search, solo dejamos apretado el boton de “start”.

HTC HD7

Teclado

Tengo que admitir que una de las cosas que más me gusto del teléfono fue su teclado. Quedé impresionado, muy por encima del teclado que trae Android de fabrica. Tienes que tocarlo para entender los fácil que es escribir. Y su sistema de autocorrección no es intrusivo, sólo te cambia las palabras que tu deseas cambiar. Aunque no puedes cambiar el teclado por uno diferente, tienes la alternativa de cambiarle los colores entre blanco o gris (dependiendo del “theme” que hayas seleccionado). Si el “theme” es blanco, tu teclado será blanco, si tu “theme” es negro será gris. Es algo sumamente sencillo, pero te brinda un nivel de personalización mucho más grande de lo que te permite hacer el iPhone.

HTC HD7 teclado blanco

HTC HD7 teclado gris

Email

La experiencia del email en Windows Phone 7 no es ni la mejor ni la peor. El “setup” es automático, pones tu credenciales y comienza a funcionar. Una desventaja es que si tienes múltiples cuentas de email, cada cuenta se convierte en un “tile” en tu “home screen”, ya que no tiene la habilidad de tener un inbox combinado.

HTC HD7 múltiples "tiles" con las diferentes cuentas de email

Cabe destacar que al igual que necesitas una cuenta de Gmail para usar un teléfono con Android, aquí­ necesitas una cuenta de Windows Live. Si no tienes una, te brinda la opción de crear una.

Web Browser

No soy un fanático del Internet Explorer en Windows, y tampoco lo soy en el Windows Phone 7. Aunque mis favoritos son Safari, Android y Skyfire, el Internet Explorer en Windows Phone 7 sigue siendo mejor alternativa que el navegador de las Blackberry’s. El “rendering” de las páginas es un poco lento, pero se puede tolerar. Hay una opción en el navegador que es para abrir la mayorí­a de las páginas en sus versiones móviles, esto no funcionaba como debido.

HTC HD7 Internet Explorer

El navegador incluye un sistema de “tabs” que funciona bien, sólo te deja abrir hasta 6 páginas, y las mismas corren en el background. Y antes de que me vayan a preguntar: no… no corre flash. El “double tap to zoom” y el “pinch to zoom” funciona de forma excelente (mejor que en algunos teléfonos con Android).

HTC HD7 Internet Explorer

Aplicaciones

Cuando compramos un celular tenemos que tener en cuenta 2 cosas importantes: los “features” que tiene y las aplicaciones que ofrece para complementarlo. Las aplicaciones disponibles en el Market Place de Microsoft no son tantas como las del App Store ni el Market de Android, pero poco a poco van añadiendo más. Ahí­ vas a encontrar aplicaciones que todas las compañias ofrecen: Shazam, Twitter, Facebook, etc. En el área de juegos hay bastante variedad, aunque dirí­a que algunos son un poco caros (estoy acostumbrado a los precios del App Store).

El Market Place se siente desorganizado. Al buscar una aplicación te salen todas las opciones habidas y por haber. Asi que prepárate a hacer mucho “scrolling”. Cuando usas el botón de búsqueda, puedes buscar las aplicaciones por nombre, pero se hace un poco dificil debido a que cuando escribes, no te brinda sugerencias (como hace el App Store de iTunes cuando comienzas a escribir el nombre de una aplicación). Sencillamente necesita una mejor organización.

Windows Phone 7 Market Place

Aplicación de Facebook en el HD7

Office

El Office para Windows Phone 7 incluye lo escencial: Word, Excel, Powerpoint, OneNote y SharePoint. Con cada uno puedes hacer funciones relativamente básicas: crear, editar y enviar documentos. Pero el Office para Windows Phone 7 también tiene sus desventajas, como por ejemplo puedes abrir un documento que tenga fotos, gráficas, etc; pero no puedes añadir “attatchments”. El tener una versión móvil de Office cuando estas fuera de tu PC es “priceless”. No será la versión Office Professional Edition 2010, pero definitivamente resuelve. Ahora, con eso dicho, puedes encontrar versiones equivalentes que son igual y hasta mejor en otros sistemas operativos móviles.

Office en Windows Phone 7

Office en Windows Phone 7

Documento creado en el Office de Windows Phone 7

Conclusión

En conclusión, ¿deberí­a comprarme un teléfono con Windows Phone 7?

HD7 con Windows Phone 7

Hay que admitir que Microsoft jugó una carta arriesgada al re-diseñar por completo sus sistema operativo para teléfonos. Creo que si ellos llegaban a sacar un Windows Mobile 6.7, iban a fallar. La gente estaba cansada del mismo sistema oprativo lento que lo que hací­a era darte problemas.

HD7 vs. iPhone 4

HD7 vs. iPhone 4

Aunque Windows Phone 7 tiene un excelente candidato por parte de Microsoft, sencillamente no está listo para enfrentarse a gladiadores como el iOS y Android. Para mí­ el sistema operativo es como una versión Alpha, me recuerda mucho al iOS cuando salió en el 2007. Algo que sí­ le aplaudo a Microsoft es que para correr su sistema operativo pusieron unos requisitos mí­nimos para darle una experiencia placentera a sus clientes. Para correr Windows Phone 7 hay que tener como mí­nimo un procesador de 1Ghz, cámara HD, “multitouch”, etc. Así­ que no veremos tantos teléfonos corriendo por las calles (ahem…, Android).

Si estás en el mercado de reemplazar tu “smartphone” por uno con Windows Phone 7, te recomiendo que busques en otro lado, ya que la experiencia que trae a la mesa no es la peor pero tampoco es la mejor. Se siente incompleto, como si lo hubiesen sacado del horno antes de tiempo. En cambio si nunca has tenido un teléfono inteligente y deseas empezar por uno fácil de usar, uno Windows Phone 7 puede ser una muy buena opción para ti (más aún si eres un Xbox gamer).

Especificaciones del HD7:

  • Pesa sólo 5.7 onzas
  • Pantalla de 4.3 con resolución WVGA 480 x 800
  • Procesador de 1Ghz
  • Sistema Operrativo Windows Phone 7
  • 512MB de Ram
  • 16GB de almacenamiento
  • Conector micro-USB
  • Conector de audio estéreo de 3.5mm
  • Cámara de 5 megapixeles con dual-LED flash
  • Graba a resolución de 720p
  • Bluetooth
  • Wifi
  • aGPS
  • Baterí­a de 1230 mAH

Publicación o post anterior

Motorola Atrix 4G $199 Marzo 6 para AT&T

Próxima entrada o post

Jailbreak "untethered" para iOS 4.2.1 disponible para Windows y Mac

13 comentarios

  1. kevin arias
    10/01/2011 | 7:13 pm a las 7:13 pm —

    exelente aporte brother, te felicito ,
    saludos cordiales

  2. josue
    08/31/2011 | 9:30 pm a las 9:30 pm —

    Espectacular post!! Tengo un htc hd7 y corre wp7 espectacularmente, es un SO mobil nuevo es muy basico pero creo que tiene futuro solo hay que esperar, la proxima version dicen q traera 500 extras esperemos que sea verdad y llene las espectativas!!!!

  3. hipolito
    08/16/2011 | 5:29 pm a las 5:29 pm —

    Kiero saver Como puedo chatiar de mi telefono,es un windows phone hd7

  4. 06/28/2011 | 5:25 pm a las 5:25 pm —

    una pregunta el phone htc-hd7 tiene PIN?

  5. ugo
    06/08/2011 | 3:41 pm a las 3:41 pm —

    la verdad es q esta muy chido yo no se por que q lo sacan tan mal e tenido todos los sistemas operativos y la verdad es muy inovador el windows yo creo q poco a poco sera de los mejores ala par del iphone (por cierto el peor es el android solo una copia de apple
    salu2

  6. PAULINA
    04/08/2011 | 8:09 pm a las 8:09 pm —

    MI PREGUNTA ES CUANDO VA A SALIR EL GTALK PARA ESTE HTC,POR QUE LA VERDAD YO USO MUCHO EL GTALK CHATEO MAS AGUSTO DESDE ESTE CON MI FAMILIA Y AMIGOS Y YA HE INTENTADO BUSCAR UN PROGRAMA ALTERNATIVO PARA QUE ME DEJE CHATEAR DESDE GTALK PERO NO HE ENCONTRADO NADA, QUISIERA Y ME TENDRIA MAS CONTENTA DE LO QUE AUN ESTOY SI SACARAN EL PROGRAMA DE GTALK, MAS O MENOS COMO EN QUE TANTO TIEMPO SALDRA????????????????????????? LA VERDAD LO NECESITOOooOoOO JAJAJAJJA

    • ugo
      06/08/2011 | 3:42 pm a las 3:42 pm —

      amigo ya esta la app

  7. Idel Diaz
    02/10/2011 | 2:15 pm a las 2:15 pm —

    SALUDOS, SE PUEDE USAR EL HTC HD 7 COMO ROUTER WI FI

    • 02/10/2011 | 4:46 pm a las 4:46 pm —

      Hola Idel.

      No. Hasta que Microsoft no haga una actualización que lo permita, no.

  8. angel
    02/08/2011 | 12:41 am a las 12:41 am —

    Windows phone 7… otro fracaso para microsoft como lo fue el kin pq no tener multitasking y la pobre seleccion de aplicaciones, es algo mortal par un smartphone en estos tiempos.

  9. sofia castillo
    02/05/2011 | 10:26 pm a las 10:26 pm —

    No se pero a mi me gusto deje un I phone x este y me gusto tambien.

  10. sofia castillo
    02/05/2011 | 10:24 pm a las 10:24 pm —

    No se pero a mi me gusto, tengo un samsung con ese mismo sistema operativo y se ve elegante, ademas es algo diferente a todo los demas telefonos, que la mayoria de la veces traen casi el mismo sistema operativo de siempre con dos o tres cositas adicionales, como lo es el Iphone que lo tuve y ya me hartaba; es un sistema operativo que solo brega con aplicaciones no va mas alla, es como basico.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.