Uno de los accesorios más importantes a la hora de adquirir un celular los son los audífonos “Bluetooth”. Estos nos dan la libertad de hacer “multitasking”, ya que nos quitan el problema de tener que aguantar el teléfono con nuestras manos. Como no tiene cables, podemos movernos libremente y contestar llamadas desde otra habitación o sin sacar el celular del bolsillo.

BlueAnt Q2

El Q2 de la compañía BlueAnt promete eso y algo más. Este dispositivo “Bluetooth” es una de las mejores compras que puedes realizar a la hora de adquirir un dispositivo manos libres “hands-free”, ya que tiene un buen balance entre precio y características.

¿Qué viene en la caja?

El Q2 viene postrado en el centro de un empaque de plástico que lo hace ser el centro de atención. El empaque incluye el Q2, cargador con cable USB (que es DEMASIADO corto), un “ear-hook”, 5 “ear buds”, una bolsita para guardarlo y la guía de instrucciones y comienzo rápido. La carga inicial toma de 2-4 horas en completarse.

BlueAnt Q2 en su caja

ANUNCIO

Contenido del Q2

Diseño y comodidad

El Q2 está hecho de un plástico de alta calidad. El “headset” se siente sólido y no es pesado cuando lo tienes puesto. En la parte de atrás tiene el puerto de carga y el botón de “on/off” que es un poco difícil de activar ya que su posicionamiento es algo incómodo.

BlueAnt Q2

En la parte de arriba tenemos el botón de volumen que es bien fácil de apretar. De hecho, es un botón largo dividido en una parte larga y una corta: la parte corta es para bajar el volumen y la larga para subirlo. En la parte de afuera tenemos el botón  multi-función que usamos para controlar el Q2 y una luz LED que brilla roja cuando estas cargando la unidad o blanca cuando está en uso o en “stand-by mode”. En la versión Platinum del Q2, el “mesh-grill” es de un color gris metálico, la versión original del Q2 sólo viene en color negro. El color gris metálico hace que el auricular se vea moderno pero a la vez elegante y sofisticado.

BlueAnt Q2

BlueAnt Q2

Usar el Q2 es un sueño (y de los buenos). He tenido otros auriculares “Bluetooth” que son el doble de pesados (Ahem… Jawbone) e incómodos al oído (Motorola H850). Nada que ver con el Q2. Desde la primera vez que me lo puse el “fit” era perfecto. En la caja trae unos “buds” adicionales que varían entre S, M y L. También incluye un “ear-hook” para asegurarlo en tu oreja mientras los usas. Puedes usarlo con o sin el “ear-hook”.

Características

El Q2 toma en serio lo de llamarse un auricular “hands-free”, esto debido a que puedes controlar todas las funciones por medio de comandos de voz. Por ejemplo, para hacer el “pairing” inicial, aprietas el botón de multi-función y te dice: “Say a command…” (Di un comando…) Al decir: “Pair me” (conéctame), automáticamente el “headset” trata de conectarse tu celular. Al lograr la conexión con tu teléfono el Q2 te dice: “Your phone is connected” (Tu teléfono está conectado).

El Q2 viene con una curva de aprendizaje. Si quieres utilizarlo por medio de voz, tienes que decir unos comandos ya programados en el “headset”. Aquí alguno de ellos:

  • “Am I conected?” (¿Estoy conectad0?) – Este es para verificar si el Q2 está conectado a tu teléfono celular.
  • “Call back” (Devolver llamada) – Este hace que vuelvas a marcar la última llamada que atendiste.
  • “Check battery” (Verificar batería) – Con este comando puede saber la carga que le queda al auricular.
  • “Redial” (Volver a marcar) – Este comando vuelve a marcar la última llamada que marcaste con el “headset” conectado.
  • “Answer” (Contestar) – Se usa cuando recibes una llamada y quieres contestar.
  • “Ignore” (Ignorar) – Para cuando recibes una llamada y la quieres enviar al buzón de voz.

Otra de las ventajas del Q2 es que al hacer la conexión incial, el “headset” trata de hacer una descarga de tu lista de contactos en el teléfono. Esto lo hace para que cuando recibas una llamada de una persona que está en tus contactos, el Q2 te va a decir: “Call from…….” Para contestar sólo dices: “Answer” y el Q2 contesta la llamada.

Una desventaja de esto es que no puedes cambiar el lenguaje del sistema (por ejemplo decir los comandos en español) y para contestar, la mayoría de las veces tenía que gritar para que el Q2 reconociera mi comando de voz.

El Q2 tiene la tecnología “Multipoint” el cual permite que tengas 2 celulares diferentes conectados a la misma vez. Al parecer sólo funciona con teléfonos, ya que traté de tener mi celular y mi PS3 conectados y no me lo permitía.

Otras características del Q2 es que tiene el servicio de A2DP, que puedes escuchar la música de tu celular por medio de “Bluetooth” y si tienes un GPS, te da las direcciones directo al auricular.

BlueAnt Q2

Calidad de voz

Lo que hace que el Q2 de BlueAnt valga la pena es su claridad de voz. Una queja que recibía a cada rato usando mi antiguo “headset” era: “Te oyes mal, ¿estás usando la porquería de Bluetooth ese!?”

Una vez comencé a usar el Q2, en ningún momento pudieron detectar que estaba usando un auricular. Incluso, lo usaba en el carro con las ventanas abajo y nunca tuve ningún problema en que me escucharan. Esto es gracias a la tecnología “WindArmour”, que trae 2 micrófonos para ofrecer “noise cancellation”. Quise poner a prueba dicha tecnología, así que me paré al frente de no 1, sino 2 abanicos y traté de hacer varias llamadas. El resultado fue que en todo momento me podían escuchar con claridad, sólo en una ocasión me dijeron que me oía lejos.

Otra cosa que hay que destacar es que el Q2 tiene un alcance de 30 pies. No sé si es que en mi casa hay mucha interferencia (por tantos artefactos que hay) o el concreto es muy grueso, pero nunca pude pasar de 15-20 pies de distancia.

Batería

La batería recargable de “Lithium Ion” del Q2 es súper buena y de larga duración. Las especificaciones dice que su tiempo de uso es de 5 horas y su tiempo en “stand-by” es de 100 horas. Aunque no pude medir con certeza esos números, sólo cargo el auricular 1 vez a la semana, y mi uso es 45 mins de camino al trabajo y 2-4 horas por la noche en “stand-by”. Lo puedes cargar de 2 formas: o con el cargador de pared o por medio del cable USB conectado a la computadora. Una sugerencia para BlueAnt: EL CABLE ES DEMSIADO CORTO! Si lo piensas cargar en tu PC, el largo no es ningún problema, ahora trata de cargarlo en la pared y tendrás el Q2 colgando.

BlueAnt Q2 colgando con su cable corto!

Conclusión

El Q2 de BlueAnt es una tremenda alternativa a la hora de comprar un “Bluetooth headset”. Aunque su precio sugerido es de $129 (ouch!), se puede conseguir en otras tiendas a un precio más económico. El Q2 de BlueAnt no es el “Bluetooth” perfecto, pero sus características, comodidad, estilo y calidad de voz hacen que sea una buena compra. Si lo que estas buscando es un “headset” en el que puedas oir a la otra persona de manera alta, clara, y que puedas usarlo en tu carro con la ventana abajo, no busques en otro sitio.

BlueAnt Q2

Pros:

  • Tecnología “WindArmour
  • Batería de larga duración
  • “Multipoint”
  • A2DP
  • Liviano
  • Uso a través de comandos de voz
  • Buen balance entre precio/caracteristicas

Cons:

  • Precio
  • Cable de cargar muy corto
  • No se puede programar para usar los comandos de voz en español
  • Hay que gritar para que reconozca algunos comandos
  • “Multipoint sólo funciona con teléfonos

3 comentarios

  1. 26 de March de 2015 | 9:41 am a las 9:41 am — Reply

    Solicito software de actualización del blueant Q2

  2. ORLANDO PEREZ
    17 de February de 2013 | 9:45 pm a las 9:45 pm — Reply

    deseo conectar todos los comandos pero con respuesta en español, que puedo hacer para lograrlo

  3. crishifi
    13 de February de 2011 | 12:44 pm a las 12:44 pm — Reply

    Tengo el Q1 y en base a el hago varios comentarios de BlueAnt en general. Primero, el software se puede actualizar/cambiar por una versión en español pero solo utilizando Windows 32-bit (no es compatible con 64-bit ni con Mac OS). Segundo, el comando que indica la vida de la batería es prácticamente inutil dado que casi todo el tiempo dice que tiene batería a media vida (battery status medium) y de repente empieza a sonar el beep que indica la necesidad de cargar la batería (recharge battery, status very low). Aparte de esto son muy buenos equipos.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Activision cancela la serie de Guitar Hero

Próxima entrada o post

¿Quieres una tarjeta de iTunes de $50 gratis en San Valentin?