MÓVILES

Re-imagina la pantalla de inicio de tu android

Una de las maravillas de un teléfono inteligente con Android, es que por este ser un sistema operativo de código abierto, el usuario tiene la posibilidad de personalizarlo a su gusto. Desde el “launcher”, eso que te recibe cuando prendes tu celular, hasta la sección de contactos, navegador, aplicación de mensajes, entre otras áreas.

Esto quiere decir que no necesitas un teléfono nuevo para tener una experiencia nueva en cuanto a su funcionamiento.  Aplicaciones como Go Launcher EX, Nova, ADW, te permiten tener una pantalla de inicio diferente a la que el manufacturero de tu celular ha decidido ponerle.

Una de estas aplicaciones acabadita de salir del horno, es Claystone Launcher 2.0. En su segunda y completamente rediseñada versión presenta una nueva interpretación de cómo interactuar con tu celular.

ANUNCIO

A diferencia de los clásicos “launchers”, este no incluye una secuencia de pantallas de inicio donde puedes colocar aplicaciones y “widgets”. En cambio, te muestra una pantalla la cual navegas de forma vertical con secciones estilo paquetes de cartas, que te permiten acceso a información o contenido de forma rápida.

Estas secciones conocidas como “stacks” te permiten por ejemplo ver los estados de tus amigos en facebook sin tener que salir de tu pantalla de inicio. De igual forma te permite navegar entre tus contactos, ver los videos destacados de Amazon Prime, ver noticias y más.

ANUNCIO

En la parte inferior de la pantalla de inicio, Claystone te muestra los iconos de las aplicaciones instaladas en tu celular y te ofrece los ya usuales í­conos para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, acceder tus correos electrónicos y acceso a la cámara.

Lo mejor de esta aplicación, es que no tiene porque servir necesariamente como un reemplazo a tu pantalla de inicio. Gracias a una interesante configuración disponible, puedes apretar dos veces el botón de inicio de tu celular y te llevará al “launcher” de tu preferencia. Lo que permite que dos “launcher” distintos puedan coexistir en tu celular.

En materia de decidir si es la mejor opción o no, eso solo tu lo sabrás de acuerdo a tus necesidades. Lo que sí­ no se puede negar, es que Claystone Launcher 2.0 ha decidido romper las reglas del juego en cuanto a pantallas de inicio se refiere.

Claystone Launcher está disponible de forma gratuita en el Google Play Store.

Publicación o post anterior

El HTC EVO 4G LTE se viste de blanco y estará disponible en las tiendas Sprint a partir del 15 de julio

Próxima entrada o post

My Tracks para Android te puede ayudar mientras te ejercitas al aire libre al grabar tu progreso a través de GPS

1 comentario

  1. Vanessa
    07/13/2012 | 8:48 am a las 8:48 am —

    SPB Shell 3d, Miui, 360, ADW y Go Launcher son algunos de los que he probado en mi Galaxy Sii. Pensé que esté me gustarí­a cuando leí­ su blog, pero para nada. Sí­, es completamente diferente a todos los que he probado pero hay algo que no me convence. Me quedo con Go Launcher por ahora, volví­ a el pq lo rediseñaron.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.