MÓVILES

¿Quieres saber cuándo llega el “update” de Android Lollipop a tu equipo de T-Mobile? Entra aquí­ y averí­gualo

Una de las preguntas más frecuentes que nuestros seguidores nos hacen a diario aquí­ en Tecnético es: ¿â€œCuándo llega Android versión “tal” para mi teléfono? Aunque quisiéramos predecir el futuro como la mentalista Rukmini, no tenemos idea concreta de cómo es que funciona el proceso de actualización a través de las proveedoras móviles. Para ayudarnos con eso, T-Mobile ha lanzado un portal informativo donde te dice cuál es el estatus de la actualización del sistema operativo Android 5.0 “Lollipop”.

T-Mobile Lollipop Update T-Mobile Lollipop Update T-Mobile Lollipop Update

El proceso de actualización de una unidad móvil es un proceso un poco complicado. A diferencia de Apple con iOS y los teléfonos Nexus de Google (que las actualizaciones llegan mucho más rápido pues vienen directo del fabricante), las unidades adquiridas en los “carriers” tardan un poco más pues pasan por etapas adicionales de prueba y desarrollo que “optimizan” y garantizan un funcionamiento adecuado dentro de la red de la proveedora.

ANUNCIO

Para que tengan una idea, el proceso de actualización de una unidad en T-Mobile funciona de la siguiente manera:

  1. Una vez el manufacturero (en el caso de Android lo es Google) hace disponible el código de programación de la nueva versión del sistema operativo, los “carriers” deciden junto al fabricante del teléfono si en efecto van a darle “support”.
  2. Luego del acuerdo por parte del “carrier” y el fabricante del teléfono, la proveedora recibe la programación de la unidad y comienza a añadirle funcionamiento y “features” adicionales. Esta es la etapa que más tiempo toma pues la compañí­a móvil necesita asegurarse de que todo lo añadido funcione a la perfección. Por ejemplo, esta es la fase donde T-Mobile realiza modificaciones para recibir mejor señal, añade la función de “Wi-Fi Calling”, “Wi-Fi Hot Spot”, entre otros. Una vez la unidad pasa todas las pruebas necesarias en entonces que…
  3. Tanto la proveedora como el manufacturero aprueban la versión finalizada de la actualización y lo enví­an por medio de una notificación OTA “over the air” a sus clientes.
El Galaxy Note 3 de Samsung se encuentra en la etapa de pruebas
El Galaxy Note 3 de Samsung se encuentra en la etapa de pruebas
El Galaxy Note 4 todaví­a está por la primera etapa de desarrollo
El Galaxy Note 4 todaví­a está por la primera etapa de desarrollo

Ahora bien, este procedimiento sólo funciona si la proveedora decide darle “support” a la versión más corriente del sistema operativo Android disponible. Esto quiere decir que aunque tu unidad tenga los requisitos necesarios y sea lo suficientemente capaz de manejar una versión del sistema operativo, la proveedora es la que decide si la actualización va o no.

El Nexus 4 ya recibió la versión 5.0 de Android "Lollipop"
El Nexus 4 ya recibió la versión 5.0 de Android “Lollipop”

T-Mobile tiene un listado del portafolio de sus teléfonos disponibles y el mismo indica por dónde va el proceso de actualización del sistema operativo Android 5.0 “Lollipop”. Si quieres saber por cuál etapa va tu unidad, entra al siguiente enlace.

ANUNCIO

T-Mobile Lollipop Update

Si ya tu unidad recibió la versión 5.0 del sistema operativo Android “Lollipop”, déjanos un mensaje en Facebook, Twitter o Google+ y cuéntanos cómo te va.

Publicación o post anterior

Ahora Google Play Music guarda hasta 50,000 de tus canciones favoritas

Próxima entrada o post

Apple anuncia la fecha del evento en que veremos su reloj inteligente

1 comentario

  1. Orlando Rodríguez
    02/26/2015 | 5:37 pm a las 5:37 pm —

    No viene al tema de. T mobil. Lo que querí­a decir es que tengo una, Nexus7(2013) con lolipop 5.0.2 y me va de lujo el único problema es el consumó de la baterí­a consume mas que cuando estaba en KitKat.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.