Puerto Rico esta en plena temporada de huracanes y como es de costumbre, debemos estar preparados para cualquier suceso que ocurra. Aunque aquí en Tecnetico no tenemos vasto conocimiento en las inclemencias del tiempo (para eso podemos recomendarles el Servicio Nacional de Meteorología), sí vamos a ayudarles con lo mejor que sabemos hacer: ¡tecnología!

Al igual que muchos, es casi seguro decir que has pasado por algún suceso meteorológico (tormenta tropical, vaguada, lluvia torrencial, huracán, etc.) en donde tu equipo móvil se ha quedado sin carga y no hay luz eléctrica para poder recargar la unidad (¡y que mal la pasamos sin nuestro preciado juguete electrónico!, ¿verdad?).

Una de nuestras seguidoras en Twitter nos preguntó sobre cuáles podían ser las mejores opciones para mantener nuestros equipos con carga durante esta temporada de huracanes y aquí en Tecnetico decidimos compartir con ustedes nuestras recomendaciones.

ANUNCIO

Comencemos con el listado:

Incipio offGRID (iPhone 4/4S)

El offGRID de Incipio es uno de nuestros preferidos y actualmente lo uso en mi iPhone 4S. El offGRID contiene una batería interna que está integrada en un “case” que protege tu iPhone 4/4S. El mismo cuenta con un botón para encender y apagar la unidad (“power button”), un puerto microUSB para recargar la batería interna y mantiene acceso libre a todos tus puertos y botones.

Imagen: Incipio

Lo interesante del offGRID es que su batería interna tiene una capacidad de carga de 1450mAH. En nuestras pruebas, es capaz de recargar la batería de tu iPhone hasta un 75 – 80 por ciento. En comparación con los demás “cases”, este es el más delgado de todos (mide 5.48mm de grueso). El offGRID viene en diferentes colores como negro, rojo, blanco, “gunmetal” y “lavender”. Su precio sugerido está para $69.99 y lo puedes conseguir en la página de Incipio aquí.

Incipio offGRID PRO (iPhone 4/4S)

El offGRID Pro al igual que el offGRID original, es una batería integrada en un “case” para tu iPhone 4/4S pero a diferencia del anteriormente mencionado, el offGRID Pro trae un sistema de 2 baterías internas de 1600mAh que son intercambiables. Esto da un total de 3200mAh.

Imagen: Incipio
Imagen: Incipio

El offGRID Pro viene en color negro, blanco y gris “gunmetal” y su precio sugerido esta para $99 y lo puedes conseguir haciendo click aquí.

offGRID Backup Battery (cualquier equipo con conector USB, incluyendo “tablets”)

El offGRID Backup Battery es un cargador universal que te permite recargar cualquier dispositivo que se conecte a través de un puerto USB (incluye los iPods, iPhone & iPad). Lo mejor de todo es que es sumamente compacto (cabe en la palma de tu mano). Dicho cargador cuenta con un botón para encender y apagar la unidad y trae 5 luces indicadoras que te dicen cuanta carga le queda a la unidad. El cargador tiene una capacidad de 3000mAh, viene en color blanco y su precio está para $69.99. Puedes conocer más sobre el offGRID Backup Battery de Incipio haciendo click aquí.

Imagen: Incipio

Mophie Juice Pack Air (iPhone 4/4S)

Este es considerado uno de los “battery cases” más populares. El Juice Pack Air de Mophie contiene una batería interna (con una capacidad de 1500mAh) que recarga tu iPhone 4/4S. Al igual que el offGRID de Incipio, este lleva la batería de tu iPhone hasta un 80 porciento de carga, pero a la misma vez hace que el teléfono sea un poco grueso (mide 5.07’ x 2.57’ x 0.68’ pulgadas y pesa 2.5 onzas).

Imagen: Mophie

El Juice Pack Air cuenta con un interruptor que te permite encender y apagar la unidad, luces indicadoras que te informa cuánta carga le queda disponible, mantiene acceso a todos los botones, puertos y cámaras. El Mophie Juice Pack Air viene en 3 colores diferentes (blanco, negro y rojo) y su precio sugerido está para $79.95. Puedes conseguir más información acerca del Mophie Juice Pack Air haciendo click aquí.

Mophie Juice Pack Plus (iPhone 4/4S)

El Juice Pack Plus de Mophie es el modelo que le sigue al Juice Pack Air. Dicha unidad viene con los mismos “features” y especificaciones que el modelo anterior, pero este tiene una batería interna de mayor capacidad (2000mAh) que logra recargar tu iPhone a un 100 por ciento. Con esto dicho, si vas a usar el Juice Pack Plus vas a tener que sacrificar “la figura delgada” de tu iPhone, pues este “case” es bastante grueso (mide 5.07’ x 2.57’ x 0.71’ pulgadas y pesa 2.5 onzas).

Imagen: Mophie

El Juice Pack Plus de Mophie viene en una variedad de colores (negro, blanco, azul, magenta, amarillo, violeta, y rojo) y tiene un precio sugerido de $99.95. Para más información sobre el Juice Pack Plus de Mophie puedes hacer click aquí.

Mophie Juice Pack Pro (iPhone 4/4S)

El Juice Pack Pro fue diseñado para aquel que exige una batería de larga duración y máxima protección. Dicho “case” esta completamente hecho de plástico resistente a impactos y es el único que excede los estándares de la milicia de los Estados Unidos (MIL-STD 810G).

Imagen: Mophie

Además de proteger tu iPhone contra impactos, el Juice Pack Pro brinda protección contra agua y lluvia, arena, polvo y vibraciones. Su batería interna recargable es de 2500mAh que extiende la carga de tu iPhone en un 150 por ciento. El Juice Pack Pro de Mophie mide 5.26’ x 2.78’ x 1.02’ y viene con un conveniente “belt clip” (enganche para tu correa). Su precio sugerido es de $129.95 y puedes obtener más información haciendo click aquí.

Imagen: Mophie

Mophie Juice Pack Powerstation PRO (Cualquier equipo con conector USB incluyendo “tablets”)

Siguiendo la misma línea de diseño que tiene el Juice Pack Pro, Mophie nos presenta el Juice Pack Powerstation PRO. Este dispositivo es una batería externa que le brinda carga a cualquier equipo que se conecte por medio de una conexión USB. Su capacidad es de 6000mAh el cual te permite mantener tus equipos móviles cargados por días, y como su sistema de carga es de alto rendimiento (una salida de 2.1 amperes), puede darle carga a “tablets” como el iPad, Galaxy Tab, Motorola Xoom, entre otras.

Imagen: Mophie
Imagen: Mophie

Su carcasa IP-65 cumple con los estándares internacionales haciéndola a prueba de golpes, polvo, sucio y resistente al agua. El Juice Pack Powerstation PRO mide 2.68’ x 4.53’ x 1.03’ y tiene un precio sugerido de $129.95. Puedes obtener más información acerca del Juice Pack Powerstation PRO haciendo click aquí.

Powerbag (Cualquier equipo con conector USB inlcuyendo “tablets”)

Este producto causó mucha sensación en su lanzamiento durante el pasado CES 2012 celebrado en la ciudad de Las Vegas. El Powerbag es una mochila (bulto) que contiene una conveniente batería interna que permite recargar tus equipos mientras te encuentras “on the go”.

El Powerbag incluye una luz indicadora en la parte exterior que te dice cuánta carga le queda a la unidad. El mismo funciona con cualquier equipo que se cargue a través de un conector USB como por ejemplo celulares, auriculares “bluetooth”, consolas portátiles de videojuegos y “tablets”, entre otros. Y como las baterías son intercambiables, puedes añadir pilas de mayor capacidad.

Imagen: Powerbag

El Powerbag es una tremenda idea para universitarios y profesionales que necesitan mantener sus dispositivos cargados en todo momento. Los precios comienzan en $139.99 (incluye una batería de 3000mAh) y las pilas adicionales cuestan $39 por la de 3000mAh, $49 por la de 6000mAh y $59 por las de 9000mAh. Hay varios diseños a escoger (tipo mochila, bulto, “messenger bag” o maletin). Puedes ver todos los modelos y colores disponibles entrando a la página de Powerbag haciendo click aquí.

iSound Portable Power (Cualquier equipo con conector USB incluyendo “tablets”)

El iSound Portable Power es una batería externa que permite darle carga a todos los equipos que se conecten a través de una conexión USB. El iSound Portable Power permite conectar 5 dispositivos simultáneamente y viene en 2 modelos: uno que tiene 8000mAh de carga y el otro modelos trae 1600mAh.

Imagen: iSound

El iSound Power Portable te mantiene informado de cuánta carga le queda por medio de unas luces indicadoras “LED” y tiene un “flashlight” para que puedas conectar tus equipos en la oscuridad. El iSound Portable Power de 8000mAh tiene un precio sugerido de $89.99 y $129.99 por el de 1600mAh. Para más infomación puedes accesar la página de iSound Portable entrando a los siguientes enlaces: 8000mAh y 1600mAh.

Just Mobile Gum Plus (Cualquier equipo con conector USB)

Este es uno de nuestros favoritos y fue nuestro “salvavidas” mientras reportamos desde CES 2012 en la ciudad de Las Vegas. El Gum Plus de Just Mobile es una batería externa que carga cualquier equipo móvil por medio de una conexión USB. Una de sus ventajas es que es sumamente compacto, y te lo puedes llevar a cualquier parte y guardarlo en donde sea. El Gum Plus tiene una capacidad de 5200mAh y tiene un total de 2.1 amperes, el cual permite cargar equipos de alto rendimiento como “tablets” y consolas portátiles de videojuegos.

Imagen: Just Mobile

Su material de construcción está hecho de aluminio, incluye luces indicadoras “LED” para mantenerte informado de la carga restante del equipo y sólo mide 3.1’ x 2.3’ x 0.9’ pulgadas. El Gum Plus de Just Mobile está para $69.99 y puedes obtener más información haciendo entrando a el siguiente enlace: Just Mobile Gum Plus.

Y por último:

Cargador de carro (Dependiendo del equipo)

Este es la opción más costo-efectiva de todas las que hemos mencionado. Si necesitas recargar tu equipo móvil, puedes hacerlo dentro de tu vehículo (teniendo en mente que el gasto de gasolina que esto puede llevar). Existen varios modelos y un sinnúmero de localidades en donde puedes adquirir uno, pero no siempre es bueno optar por el más barato. Aquí nuestras recomendaciones cuando vayas a comprar un cargador de auto:

  • Confiar en marcas reconocidas
  • Asegurarte que el equipo corte el flujo de carga cuando la unidad está cargada completamente (esto evita que la cause daños a la batería de tu móvil)
  • Comprar cargadores con al menos una salida de corriente de 1 amperio. Cualquier cargador que ofrezca menos te tardarás “una eternidad” en cargar tu unidad. Si consigues uno de 2.1 amperios, mejor.
  • Asegúrate de que el cargador tenga garantía que cubra el mismo cargador y el equipo móvil
Imagen: Tylt

Si necesitas ayuda (como por ejemplo, en donde adquirir algunos de los equipos anteriormente mencionados), no dudes en comunicarte con nosotros por medio de nuestra cuenta en Facebook y Twitter.

Si tienes algún equipo portátil que no se haya mencionado arriba, puedes darnos tu recomendación en el área de comentarios abajo.

4 comentarios

  1. tactico28
    08/17/2012 | 7:29 pm a las 7:29 pm — Reply

    estos dispositivos vienes para la mayoria de los celulares, verifica en ebay!!! estan a monton por chavo!!!…. galaxy s3 le comio los dulces al celular de mini pantalla del iphone jajaja 30 minutos navegando en el y terminas con dolor de cabeza jajaja…

  2. hulk 3030
    08/15/2012 | 9:55 am a las 9:55 am — Reply

    papi entra en ebay eso lo hay hayyy venden un pack por 19.99

  3. hulk 3030
    08/15/2012 | 9:54 am a las 9:54 am — Reply

    vota si

  4. Wallace R Quiros
    08/06/2012 | 8:59 am a las 8:59 am — Reply

    La informacion esta mmuy buena , pero yo no tengo Apple 4s mi telefono es un HTC imspire … ademas no hay algo que sea economico y practico para mentener carga en estos telefonos que consumen mucha beteria?? siempre leo la informacion que dan y en verdad es muy interesante ademas de que nos mantiene al tanto en todo lo relacionado a la tecnologia… tambien queria decirle que mi tablet es una sony s que no e podido sacarle el mejor provecho por no entenderla mucho, ssi que si pudieran hablar un poco de ella seria muy beneficioso para mi y para aquellos que la posean , gracias …

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Un adelanto de lo que será Real Racing 3 para iOS

Próxima entrada o post

¡Hagan espacio! Llega a Best Buy el 16 de agosto la Galaxy Note con 10.1" de pantalla [ACTUALIZADO CON VÍDEO]