MÓVILES

Querido Samsung: no te conformes solamente con construir en metal el Galaxy S6

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Samsung Galaxy S6

Durante los pasados cinco años, Samsung se ha dedicado a lanzar teléfonos que a través de los años han tenido bastante éxito en ventas.

Sin embargo, el Galaxy S5 no gozó de este éxito. Podemos atribuir esta baja en venta a múltiples factores: el consumidor se está cansando de un diseño similar a los pasados equipos o que el teléfono continuó siendo de plástico mientras que otros fabricantes, como Apple y HTC, utilizan otros materiales de mayor calidad en sus teléfonos.

ANUNCIO

Es por esta razón que el año pasado Samsung lanzó el Galaxy Alpha con un cuerpo en metal y utilizó también estos materiales en el Galaxy Note 4 para darle a los consumidores un producto de mejorar calidad en cuestión de su construcción. Además de esto, todo parece indicar que el Galaxy S6 utilizará el metal en su construcción como hemos visto en los adelantos que ha hecho Samsung. Pero, aunque estas son buenas noticias, Samsung tiene que saber que añadir metal no es lo único que tiene que hacer.

Para realmente sorprender al público Samsung debe traernos, para empezar, un cambio en el diseño de los teléfonos. Durante los pasados tres modelos, comenzando con el Galaxy S3, la compañí­a no se ha arriesgado en cuestión de diseño y nos ha dado teléfonos que no cambiaron mucho. Queremos que Samsung sea audaz con el diseño. Tal como hizo con el Note Edge y presente algo distinto, funcional y que se vea bien.

Otra área en la que se tiene que enfocar es en el software, y no nos cansaremos de decir esto.

ANUNCIO

Samsung debe darnos una experiencia de software limpia, con servicios y funciones que realmente sean útiles y no meramente artificios para llamar la atención. En el pasado, los teléfonos de la lí­nea Galaxy de Samsung se han distinguido por tener demasiadas funciones que confunden y afectan la experiencia (nuestro editor en jefe, Wilton Vargas, hizo la misma observación el año pasado).

Quiero ver en el Galaxy S6 una versión de Android levemente personalizada por Samsung y que nos permita eliminar las aplicaciones y servicios que no nos sean útiles. Que me dé una experiencia que me sienta cómodo utilizándola pero que al igual que con el diseño, se vea bien.

Además de añadirle metal a sus equipos, estas son las cosas que Samsung tiene que hacer e incluir en el próximo Galaxy. Sin embargo, existen un sin numero de cosas en las que Samsung debe mejorar y yo espero que de una vez y por todas lo haya hecho con el Galaxy S6.

Afortunadamente no hay que esperar mucho tiempo para saberlo. Samsung presentará el nuevo Galaxy el 1ero. de marzo y allí­ estaremos para de primera mano comprobar si en efecto tendremos realmente un nuevo Galaxy.

Publicación o post anterior

Apple anuncia la fecha del evento en que veremos su reloj inteligente

Próxima entrada o post

El nuevo LG Watch Urbane te permitira hacer y recibir llamadas desde tu muñeca

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.