La internet es un “lugar” lleno de distracciones y fantasías.

Ve a YouTube, escribe cualquier cosa, no importa cuan extraña, esotérica, fantasiosa o simplemente imposible, en el área de búsqedas y es casi seguro que verás aparecer un vídeo para complacerte de forma inmediata.

No hay ningún problema con esto. Para nada. El problema es cuando algunos confunden la fantasía con la realidad. Es ahí donde viene la confusión.

ANUNCIO

Con las redes sociales, una confusión puede llegar a mucha gente y algo falso pasar a ser reconocido como cierto. Peor aún se torna la situación cuando la persona o entidad que comparte la información tiene muchos seguidores. ¿Pero qué pasa si en vez de diseminar la información por las redes sociales es por televisión? ¿Y si es televisión nacional? ¡Peor aún!

Eso fue lo que pasó en “Un Nuevo Día”, el programa mañanero de la cadena Telemundo, el cual origina en Miami. Sí, esta es la nueva versión de “¡Levántate!”, programa para el cual fui colaborador por más de cuatro años. Aclaro que este programa es de la Cadena Telemundo y no es de Telemundo Puerto Rico, aunque este último lo transmite y donde estoy como colaborador en el programa “Día a Día”.

Vean el vídeo:

Este es el vídeo original en YouTube, cuya descripción dice:

“Para que todo el mundo esté claro…este vídeo fue hecho para una asignación de mercadeo para mi escuela. Mi intención no fue el crear conceptos realistas sino más bien recrear las estrategias de mercadeo de Apple…”

¡La descripción del vídeo lo dice! Más claro no canta un gallo.

No culpo a ninguno de los animadores, ya que su trabajo es comunicar la información que les dan. A quien sí le echo totalmente la culpa es a la producción del programa.

Es de común conocimiento que en YouTube entusiastas de Apple invierten mucho tiempo en crear conceptos visuales de cómo debería ser la próxima versión de un producto Apple. En ocasiones, dichos visuales son parte de proyectos universitarios, meros ejemplos de lo que se puede hacer en el campo visual.

De más está decir que Apple no sanciona estos vídeos y que no guarda relación alguna con ninguno.

A la producción del programa, por favor, verifiquen antes de publicar. Ustedes llegan a mucha gente. Es su responsabilidad.

#FAIL.

1 comentario

  1. Tommyxxx
    01/27/2013 | 4:26 pm a las 4:26 pm — Reply

    Jaaaaa y el procesador y todo lo demas es invisible jaaaaaaa

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Twitter anuncia Vine, un servicio para compartir vídeo desde el iPhone

Próxima entrada o post

En rídiculo RadioShack Puerto Rico: "el Galaxy S III de Samsung usa un procesador Intel" [vídeo]