MÓVILES

Que debes esperar del Mobile World Congress en esta edición del 2015

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

Todos los años para comienzos de marzo en Barcelona, España se lleva a cabo el Mobile World Congress (MWC). En en este importante evento internacional, todas las compañias relacionadas al mundo móvil presentan sus más recientes dispositivos, aquellos que llegarán a tu bolsillo durante el año en curso.

Como es de esperarse, las expectativas y rumores circulando este evento son sumamente altos. A continuación una lista de los anuncios más importantes que se deben estar llevando a cabo en la edición del 2015 del Mobile World Congress

ANUNCIO

SAMSUNG

Anuncio del Galaxy S6 de Samsung en MWC 2015

Hay muy poco que podemos “especular” sobre Samsung ya que ellos mismos se han encargado de adelantar mucha de la información que estarán oficializando en el evento. El Galaxy S6 ya ha sido protagonista de múltiples rumores y filtraciones en el Internet. Se espera que este nuevo Galaxy tenga un diseño mejorado y construcción en metal, similar a como ya hizo la compañí­a con el Galaxy Note Edge y el Galaxy Alpha. Sin embargo, también esperamos ver de Samsung un teléfono llamado el Galaxy S6 Edge el cual tendrí­a dos curvaturas en su pantalla, similar a lo que hemos visto en el Galaxy Note Edge. Se espera que este teléfono sea bien similar al Galaxy S6 y que su único aspecto diferenciador sea la curvatura de su pantalla.

ANUNCIO

Aunque no se sabe mucho sobre esto, podrí­amos estar viendo en el MWC 2015 la nueva lí­nea de tabletas de Samsung, las Galaxy Tab S2. Estas tabletas podrí­an tener el nuevo diseño metálico que veremos en el Galaxy S6 como también pantallas con mayor resolución. También podemos especular que en esta conferencia veremos la nueva generación de los relojes inteligentes de Samsung bajo la lí­nea Gear. No tenemos mucha información pero quizás veamos un nuevo Gear 3 con Tizen o hasta un nuevo Gear Live con Android Wear.

SONY

XPERIA_E4G

 

El silencio en cuanto a nuevos anuncios de parte de Sony es ensordecedor. Aun así­Â hemos escuchado que la compañí­a lanzará un nuevo equipo de gama media bajo el nombre de Xperia E4g, el cual te ofrecerá una baterí­a que durará todo el dí­a y conexión a redes 4G LTE. Sin embargo, se ha filtrado información de la propia compañí­a que confirma que en este evento estarí­amos viendo la nueva Xperia Z4 Tablet. Esta tableta tendrí­a una pantalla de alta resolución y un diseño ultra delgado pero hasta ahí­ llegan los rumores. No esperamos ver en este evento un teléfono de gama alta de la compañí­a ya que todo parece indicar que Sony estará lanzando teléfonos anualmente y no cada seis meses como hizo con sus pasados teléfonos bajo la lí­nea Xperia Z.

HTC

HTC MWC Invite

Ciertamente los modelos “One” de HTC han sido un éxito rotundo. En una Galaxia en la cual el plastico es rey, la serie One de HTC con su elegante diseño metálico han provisto una perspectiva fresca y diferente de lo que un móvil con Android debe ser. En esta edición del MWC se espera que HTC devele el M9, el sucesor a su más reciente éxito, el M8. Aún cuando en contraste con toda la información que Samsung ha hecho pública sobre su próxima entrada a la linea Galaxy, HTC se ha mantenido callado. De este nuevo M9 podemos esperar un diseño similar al M8, manteniendo su caracterí­stica principal, una construcción metálica con leves refinamientos y mejoras. En cuanto a su cámara, es casi seguro que HTC olvide su afán con los “Ultrapixels” en favor de una cámara de mayor conteo de megapixels y quizás un sistema de estabilización de imagen óptica (OIS).

SISTEMAS DE PAGOS MÓVILES

GOOGLE_WALLET

La pelea por el dominio de a través de cuál sistema electrónico podrás gastar tu dinero está en pleno apogeo. Apple Pay ha dado en el clavo con la elegancia y facilidad de uso que caracterizan la marca aún cuando Google Wallet llevaba mucho más tiempo en el mercado. Recientemente Google se unió a Softcard para dar un empuje a esta iniciativa de pagos electrónicos y se ha escuchado por ahí­ de un gran cambio en cuanto a este servicio de Google que ahora se llamará, Google Pay. De igual forma Samsung quiere un pedazo del bizcocho al adquirir LoopPay, un startup que pudo desarrollar tecnologí­as de pago electrónico que no requerí­an a las cadenas de consumo cambiar su infraestructura de pagos como lo requiere Apple y Google. Durante el MWC veremos otros competidores en este espacio incluyendo a LG que se espera esté integrando esta capacidad a una nueva lí­nea de relojes inteligentes.

PROJECT ARA

Project Ara

En uno de los anuncios más trascendentales de la industria móvil, a principios de año Google declaró a Puerto Rico como el mercado piloto para Project ARA. Este innovador teléfono modular permite ser personalizado a cabalidad por sus dueños. ¿Quieres una cámara con más megapixeles?, cambia la que tienes actualmente. ¿Quieres que tu teléfono Project ARA tenga un mejor sonido?, dale upgrade a sus bocinas. Siendo el mercado piloto en el paí­s donde se origina esta publicación, ciertamente estamos muy emocionados por el prospecto de poder ver prototipos funcionales durante el Mobile World Congress. ¿Que módulos veremos?, no tenemos idea. Pero quédate por aquí­, puede que veas algo sorprendente.

LG

LG apenas presento su flagship, el LG G3 el pasado mayo por lo que no estamos esperando un LG G4 por el momento. Aún así­, el mes pasado LG anunció el LG Flex 2, la nueva versión del controversial teléfono curvo-flexible de la compañia. En esta edición del MWC sabremos muchos más detalles sobre ese móvil incluyendo su precio y disponibilidad.

LG Watch Urbane

Pero algo que lleva dando de qué hablar recientemente lo es la incursión de LG en el mercado de relojes inteligentes de lujo. Como ya hemos reportado previamente, LG estará presentando en “detalles” el nuevo Watch Urbane. Digo en “detalles” ya que al igual que Samsung, LG no se ha podido mantener callado y ya ha soltado detalle sobre el Urbane. Hasta ahora sabemos que habrá más de un modelo, ya que uno de ellos tendrá conectividad LTE y muy posiblemente no utilice Android Wear como sistema operativo.

NUEVAS TECNOLOGíAS

El Mobile World Congress es mucho más que un showfloor para ver los nuevos gadgets que están de camino a puntos de venta. Esta conferencia de igual forma permite a quienes hacen posible que el mundo de las telecomunicaciones sea una realidad, expongan sus más recientes desarrollos. Es posible que este año en Barcelona veamos lo que serí­a el comienzo de la próxima generación de conectividad celular 5G aún cuando la tecnologí­a actual 4G LTE le queda mucho por llegar a su madurez a pesar de que varias compañí­as ya han estado experimentando con lo próximo.

De igual forma cada vez son mayores los requerimientos energéticos en los dispositivos móviles que llevamos dí­a a dí­a en nuestros bolsillos. El MWC es una plataforma ideal para que alguna compañí­a presente nuevos tipos de soluciones para hacer que las baterí­as que utilizan nuestros dispositivos, almacenen mucha mas energí­a de la que estamos acostumbrados. Asimismo, pudiéramos ver la evolución de los estándares de sistema de cargado inalambrico (Qi Wireless Charging) que permitirán que podamos recargar nuestros dispositivos sin la necesidad de utilizar cables y a una velocidad nunca vista en sistemas similares.

Esta edición del MWC está por comenzar. ¿Qué piensas tú que pudiésemos ver por primera vez en este evento? Déjanos un comentario y dinos lo que piensas.

 

 

*En este artí­culo colaboraron Hernán Rosario y Jose Izquierdo

 

Publicación o post anterior

El nuevo LG Watch Urbane te permitira hacer y recibir llamadas desde tu muñeca

Próxima entrada o post

¿No te gusta Chrome? ¡No hay problema! Ahora puedes usar WhatsApp en la web desde los navegadores Opera y Firefox

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.