La carrera por mejorar y adueñarse de la mayoría de las conexiones de internet inalámbricas en los viajes comerciales comienza a coger ritmo. AT&T anunció hoy lunes sus planes de ofrecer conexión de internet de alta velocidad con su red 4G LTE en aerolíneas comerciales y aviación en general a partir de finales del 2015. Además de ofrecer el servicio de banda ancha, la compañía planea ofrecer servicios de entretenimiento.

AT&T indicó que para hacer posible este servicio planean construir una red innovadora “air-to-ground” basada en los estándares globales de 4G LTE en los Estados Unidos continental, la cual utilizará el espectro que la compañía ya posee.

“Todo el mundo quiere tener acceso a alta velocidad, internet móvil fiable dondequiera que estén, incluyendo a 35,000 pies. Estamos construyendo sobre las fortalezas importantes de AT&T para desarrollar la tecnología de conectividad en vuelos diferente a cualquier otro que existe en la actualidad, basado en los estándares 4G LTE. Creemos que esto le permitirá a las compañías aéreas y a los pasajeros que se beneficien de altas velocidades fiables y de una mejor experiencia. Esperamos que este servicio transforme la conectividad en la industria de la aviación, estamos verdaderamente movilizando el cielo ,” dijo John Stankey, director de estrategia de AT&T.

Hace unos meses atrás JetBlue lanzó su propio servicio de conectividad en sus aviones como respuesta al mal servicio de internet en los vuelos que había hasta el momento, el cual incluye el ofrecido por la compañía Gogo Inflight. Es precisamente a Gogo Inflight que no le ha ido muy bien hoy en Wall Street (after hours trading) tras el anuncio realizado por AT&T el lunes en la tarde.

ANUNCIO

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Facebook Messenger 5.0 para iPhone trae la opción de compartir vídeos, rapidez al compartir fotos y mucho más

Próxima entrada o post

Vulnerabilidad de Adobe Flash en Windows, Mac y Linux permite acceso remoto a computadoras