BARCELONA – Aunque Samsung se adelantó al Mobile World Congress para anunciar sus nuevos relojes inteligentes Gear 2 y Gear 2 Neo, no es hasta el día de hoy que logramos ver el reloj en total funcionamiento.

Durante el evento del Galaxy S5, David Park, del departamento de mercadeo de Samsung Electronics, presentó como la nueva versión del reloj inteligente interactúa con la mayoría de los teléfonos de la línea Galaxy de Samsung.

Tanto el Gear 2 como el Gear 2 Neo son unas versiones mejoradas del reloj Galaxy Gear lanzado hace varios meses atrás. Está versión ha recibido varios cambios, como por ejemplo la relocalización de la cámara, “speaker’ y micrófono de la unidad (ahora se encuentran dentro del “bezel” y no en la correa). Otro de los cambios es que ahora cuentan con un botón de “home” e incluye 4GB de almacenamiento interno para que puedas poner tus archivos MP3’s y escuchar música sin la necesidad de llevar tu teléfono.

ANUNCIO

En adición, incluye una luz LED infra-roja, tiene la habilidad de añadirle diferentes “themes” y “watchfaces” (relojes) y al igual que el Galaxy S5, es resistente al agua, sudor, polvo y sucio (IP67). El mismo reloj ahora cuenta con un “HR Sensor” el cual mide tus latidos del corazón, perfecto para aplicaciones como “S-Health” que miden tu acondicionamiento físico. A diferencia del reloj Galaxy Gear primera generación, el Gear 2 y Gear 2 Neo ofrecen hasta 3 días de batería.

En nuestro poco tiempo con el reloj, el mismo se sentía sólido y cómodo. El sistema operativo Tizen (estos ya no usan Android) es bastante fluido y rápido. La correa es intercambiable así que sí los colores que vienen de fábrica (negro, orange y blanco) no son de tu agrado, puedes optar por cambiarlas. La única diferencia entre el Gear 2 y el Gear 2 Neo es que este último no incluye una cámara y el material de construcción no es metálico.

Al momento no hay precio confirmado para está unidad, pero tan pronto tengamos más información, tenganlo por seguro de que les dejaremos saber.

Fotos: Roberto Flores / Tecnético.com

1 comentario

  1. miguel angel
    03/02/2014 | 12:09 pm a las 12:09 pm — Reply

    El marron se ve brutal, me gusta.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Huawei continua adentrándose al mundo de las tabletas con sus nuevas MediaPad

Próxima entrada o post

Sigue hablando mientras mides tu actividad física con TalkBand B1 de Huawei