MÓVILES

Mejor señal para clientes de AT&T dentro del centro comercial Plaza Las Américas

El jueves, la proveedora AT&T en PR citó a la prensa para informar sobre su más reciente proyecto de mejoras a su red (Proytecto VIP) el cual incorpora un nuevo sistema de distribución de antenas dentro del centro comercial Plaza Las Américas.

Imagen: AT&T

Con el nuevo sistema de distribución de antenas (“DAS”, por sus siglas en inglés), la proveedora ha podido mejorar y ampliar la cobertura de su señal dentro del centro comercial para mejorar la experiencia móvil de sus clientes y visitantes.

Para la instalación del sistema de distribución de antenas “DAS”, la compañí­a AT&T ubicó (de forma estratégica) un total de 55 antenas inalámbricas en diferentes partes del interior del “mall”. Esto hace que los clientes se puedan mantener conectados mientras realizan sus compras, experimenten mayor cobertura y exista un mejor manejo de la capacidad inalámbrica en un área de alto tráfico como lo es Plaza Las Américas.

ANUNCIO

Antenas "DAS" de AT&T dentro de Plaza Las Américas / Foto: Roberto Flores / Tecnético.com
Antenas “DAS” de AT&T dentro de Plaza Las Américas / Foto: Roberto Flores / Tecnético.com

“Queremos que nuestros clientes tengan una gran experiencia de la red donde quiera que estén, sin importar lo que estén haciendo — ya sea haciendo una llamada, verificando el correo electrónico, descargando aplicaciones o navegando por el Internet”, dijo José Juan Dávila, Vicepresidente y Gerente General de AT&T Puerto Rico e Islas Ví­rgenes. “Con iniciativas como ‘Proyecto VIP’ continuamos nuestra inversión en la red inalámbrica y proporcionamos una cobertura inalámbrica mejorada en Plaza Las Américas, es sólo una manera de cómo estamos invirtiendo en Puerto Rico”.

Sistema de distribución de antenas "DAS" de AT&T dentro de Plaza Las Américas / Foto: Roberto Flores / Tecnético.com
Sistema de distribución de antenas “DAS” de AT&T dentro de Plaza Las Américas / Foto: Roberto Flores / Tecnético.com

La tecnologí­a “DAS” ayuda a mejorar la experiencia del internet móvil pues acorta la distancia de viaje de una solicitud (acorta el “response time” entre tu móvil y la red). La capacidad adicional de estas antenas ayudan con la confiabilidad de las llamadas, aumentan el tráfico de datos y permite un acceso más consistente a la red para que los clientes aprovechen al máximo el uso de los dispositivos de AT&T.

Una de las áreas notorias de tener poca señal celular dentro de Plaza Las Américas es por donde se encuentra la tienda Macy’s. Decidimos entrar al local y verificar el desempeño de la red mejorada y obtuvimos los siguientes resultados:

ANUNCIO

Prueba de velocidad dentro de la tienda Macy's en Plaza Las Américas
Prueba de velocidad dentro de la tienda Macy’s en Plaza Las Américas

Definitivamente una mejorí­a en cuanto a señal y transferencia de datos se refiere. Ahora queremos saber que tal ha sido tu experiencia dentro de Plaza Las Américas con la señal de AT&T. El área de comentarios abajo es toda tuya, o sí­ prefieres, déjanos un comentario en Twitter, Facebook o Google+.

Publicación o post anterior

Samsung lanza servicio de música Milk exclusivo para teléfonos Galaxy

Próxima entrada o post

Crean "Reeact", un app para ver la reacción de tus amigos cuando mandas una broma online