Temprano el día de hoy, la comunidad de “jailbreak” finalmente ha arrojado luz sobre el posible “jailbreak” para iOS 5. Las noticias son bien recibidas ya que han mantenido a los usuarios en la obscuridad en cuanto al desarrollo de una solución “untethered” para hacer el “jailbreak” a iOS 5.

“Untethered” significa que no tienes que conectar tu dispositivo iOS a una computadora al momento de reiniciarlo. En otras palabras, al momento de encender el dispositivo, que por cualquier razón que este apagado, no tiene que conectarse a una computadora. Lo contrario, que sería “tethered”, es lo que necesita que tengas conectado una computadora tu dispositivo iOS cada vez que necesiten encenderlo, lo que no es ideal.

El pasado verano, el Chronic Dev Team estaba muy orgulloso en una convención de “jeailbreak” diciendo que tenían 5 “exploits” o lugares por el cual inyectar el “jailbreak” en iOS 5, pero la realidad del caso es que hasta el momento no lo tenemos y creo que la espera será aún más larga.

Según un artículo publicado por Chronic a través de Greenpoison.com Apple ha sellado todas esas rutas potenciales del “untethered jailbreak” y al momento continúan trabajando. Estos piden la ayuda de los usuarios para poder encontrar un “exploit” por lo cual han lanzado una herramienta que hace posible que los usuarios envíen reportes de problemas (crash reports) directamente a ellos en vez de a Apple. Esto les dará la data suficiente para encontrar una falla que permita introducir dicho “jailbreak”.

Esta herramienta está disponible en beta para Mac en el siguiente enlace. Estará disponible en las próximas horas como un programa final y también para Windows. Actualizaremos cuando lo esté.

ANUNCIO

Nueva herramienta para Jailbreak, “tethered”

Como ya escribí arriba, una solución “tethered” no es la mejor. Por ejemplo, imagínese que esta trabajando. Se le apaga su iPhone. Si tiene un “tethered jailbreak” no puede encenderlo a menos que esté conectado a una computadora porque sino se quedará cargando (loading). No tiene computadoras cerca y no puede dejar de trabajar. Entonces, ¿qué haría?

Es por esto que no lo recomiendo. Los “jailbreak” de por sí son inestables y pueden provocar que su teléfono se apague, o se congele y requiera que lo tenga que apagar y encender nuevamente para que funcione como debería.

Pero esto no quita que aparezcan nuevas herramientas para hacer este tipo de “jailbreak” una realidad. Se trata de Ac1dsn0w, creado por Pwn Dev Team y está disponible en el siguiente enlace. Está en estado beta y solo para Mac. Es necesario repetir, esta es una solución “tethered” y no la recomiendo, pero la publicamos para que ese mantengan actualizados.

“Unlock” para iPhone 4S en camino

Un desarrollador de “jailbreak” muy conocido como Musclenerd envió un “tweet” temprano hoy donde nos deja saber que un “unlock” para iPhone 4S está en pleno desarrollo. No hay fecha de disponibilidad y es solo para iPhone 4S. Así que hay que esperar.

Actualización: (11/28/11)

Versión final de CDev Reporter de Chronic Dev team que permite enviar los reportes de problemas a ellos en vez de Apple

Mac

Windows

9 comentarios

  1. Hector
    11/29/2011 | 8:20 am a las 8:20 am — Reply

    cuando se podra desbloquear un iphone 3gs ios 5.0????

  2. frank
    11/29/2011 | 2:42 am a las 2:42 am — Reply

    Si le haces jb tethered a tu iPhone y este se te apaga y no tienes una compu cerca d ti…sencillo busca un pana q tenga un Android q te lo preste y resuelto el problema ya q a Android eso no le pasa pq no hace falta…:) Jajaa

  3. Samuel
    11/28/2011 | 9:54 am a las 9:54 am — Reply

    Gustavo saludos, pregunta quiero quitarle el jalilbrake a mi iPhone, solo lo conecto al iTunes y le doy restaurar y ya o tengo q hacer algun otro paso. Grasias x la ayuda q me puedas brindar.

    • 11/28/2011 | 10:23 am a las 10:23 am — Reply

      Saludos, con solo actualizar a la más reciente versión que aparece cuando conectas tu iPhone a iTunes es suficiente. La otra opción es restaurar. Si actualizas a la más reciente versión no podrás hacer el jailbreak, ya que no hay uno confiable disponible aún

      • Samuel
        11/28/2011 | 10:50 am a las 10:50 am — Reply

        Grasias Gustavo x por la ayuda.

  4. C-NOZ
    11/28/2011 | 4:50 am a las 4:50 am — Reply

    no se pq apple no permite jailbreak si el iphone sin eso no sirve para mas q hacer llamadas y enviar texto

  5. Joey
    11/27/2011 | 5:14 pm a las 5:14 pm — Reply

    Cuando viene el desbloquo del iphones 4 io5 quiero info.M

    • Nelson
      11/27/2011 | 8:26 pm a las 8:26 pm — Reply

      ARRIBA dice q esta en desarrollo..

    • TheGamer
      11/28/2011 | 12:02 pm a las 12:02 pm — Reply

      Deberias aprender a leer antes de preguntar, ya que la respuesta lo acaban de escribir arriba en el articulo.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Un sitio y app para equipos iOS que te dice si debes comprar ahora o no

Próxima entrada o post

Llega una mejorada y más social CasiEmpty 2.0 a tu "smartphone"