Son muchos los usuarios de “smartphones” que a diario utilizan aplicaciones de mensajería instantánea. Estas aplicaciones cada día son más populares porque permiten que las personas se puedan comunicar de manera rápida a través de mensajes, pero éstas dependen de la conectividad a la internet. En momentos de desastres o eventos donde hay grandes multitudes, la conectividad suele fallar y ahí es donde sería particularmente útil Bridgefy, una aplicación de mensajería que no requiere servicio telefónico o de internet.

Esta aplicación desarrollada por cinco jóvenes mexicanos utiliza la tecnología Wi-Fi direct, donde a través de la señal Wi-Fi que emiten los móviles (peer-to-peer), se pueden enviar texto y fotos de manera simultánea, de esta forma no se necesitan servicio de data móvil ni internet Wi-fi. El fin es que se pueda utilizar, tanto en desastres naturales, como en otras situaciones donde no haya conectividad.

ANUNCIO

Actualmente no hay aplicación en el mercado que utilice este tipo de solución.

Bridgefy no esta disponible aún, pero se espera que lo esté en unos meses. Ésta tendrá un costo no especificado para poder descargarla.

3 comentarios

  1. PACO
    06/11/2014 | 9:37 am a las 9:37 am — Reply

    es una vil copia de FireChat

  2. Luis R
    03/12/2014 | 9:07 pm a las 9:07 pm — Reply

    Para la distancia que eso puede alcanzar (no mucha) la única utilidad que le veo es en medio de multitudes siempre y cuando estén en “range” uno del otro.

    • 03/13/2014 | 5:05 pm a las 5:05 pm — Reply

      Eso mismo pensé yo. Por ejemplo, si ocurre un terremoto y quedan personas atrapadas en un edificio ese sería un buen método de comunicación, pero como tú dices, no sería mucho el alcance. De todos modos es una buena idea.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Comienzan las consecuencias para Popcorn Time: Mega retira archivo para descargar

Próxima entrada o post

Deja quieto tu teléfono celular por 10 minutos y ayuda a un niño a recibir el agua que necesita por un día