MÓVILES

Google lanza “Android for Work”, una plataforma para mejorar la integración de dispositivos Android en el mercado empresarial

Android se ha convertido en uno de los sistemas operativos móviles más usado en el mundo y por esta razón es la herramienta de muchos para el trabajo. Google le ha dado a Android herramientas para que podamos usar nuestros teléfonos y tabletas en el ambiente laboral pero hoy la compañí­a ha anunciado Android for Work, una plataforma para darle a las empresas la habilidad de poder usar Android como una herramienta de trabajo viable, flexible y segura.

Android for Work empezará primero con algunas compañí­as para probar esta nueva plataforma que busca darle a las empresas la habilidad de tener equipos que sean seguros y se puedan manejar fácilmente. Google ha creado junto a Android 5.0 “Lollipop” la habilidad de poder crear perfiles para separar la información personal de la profesional en un dispositivo con Android. De esta forma, el empleado puede tener un solo equipo en cual tenga toda su información. Para ayudar a que esta data se mantenga segura, Google esta permitiendo que estos perfiles de trabajo tengan la habilidad de ser encriptados para que toda esa información esté segura.

Socios de Android for Work

ANUNCIO

Sin embargo, Google ha creado para los equipos con Android 4.0 “Ice Cream Sandwich” y Android 4.4 “KitKat” la capacidad de correr aplicaciones para el trabajo como un correo electrónico seguro, calendario, contactos, documentos y un navegador que podrá ser manejado el departamento de informática de las empresas participantes en el proyecto. Adicional a esto, también las compañí­as podrán usar Google Play for Work para que estas puedan enviar y distribuir fácilmente aplicaciones a sus empleados hechas especí­ficamente para la compañí­a.

Google ha anunciado que fabricantes como Samsung, HTC, Motorola, LG y otros ya han confirmado su participación en la iniciativa de Android for Work. Las compañí­as que quieran averiguar cómo integrar esta serie de herramientas y aplicaciones para su ambiente laboral podrán contactar a Google directamente utilizando la siguiente página google.com/work/android.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

Llega un nueva versión del Moto E, el smartphone de Motorola para quienes quieran estar bien conectados sin gastar mucho

Próxima entrada o post

Ahora Google Play Music guarda hasta 50,000 de tus canciones favoritas

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.