MÓVILES

Google anuncia una actualización a la más reciente versión de Android que mejora la seguridad, entre otras funciones

Luego de que acabara el evento de Apple, Google nos sorprendió al anunciar el lanzamiento oficial de la actualización 5.1  a Lollipop, la versión más reciente de Android.

Con la llegada de 5.1 Lollipop, Google le da a los teléfonos y tabletas nuevas medidas de seguridad como también mejoras en el manejo de las conexiones de Wi-Fi y Bluetooth y mucho más. Esta actualización estará llegando primero, como era de esperarse, a los equipos Nexus de Google tales como el Nexus 6 y la Nexus 9, como también a los equipos del programa Android One.

Para estos equipos, Android 5.1 Lollipop ofrece mejor control a la hora de manejar aquellos equipados con dos tarjetas SIM, algo bastante normal en Asia. En el área de seguridad, Android 5.1 trae una función llamada “Device Protection”, la cual le permitirá a los equipos que han sido robados o reportados perdidos mantenerse bloqueados aún cuando son borrado a los “factory settings”. Esto resulta notable ya que ayudará a que el mercado de teléfonos robados disminuya.

ANUNCIO

Sin embargo, es necesario mencionar que esta función no necesariamente estará disponible en todos los equipos a los que se les pueda instalar dicha actualización. En especí­fico, Google apunta que esta caracterí­stica estará disponible en equipos que ya vengan de fábrica con la actualización 5.1, además de los recién lanzados Nexus 6 (celular) y Nexus 9 (tableta).

Android 5.1 Lollipop

Por otra parte, equipos compatibles con “HD Voice” (llamadas de alta definición) podrán disfrutar de una mejorar calidad de sonido en las llamadas, hecho que es indicado por medio de un í­cono “HD” en la pantalla que se muestra durante el transcurso de una llamada, justo encima del nombre o número. Google aclara que sólo el Nexus 6 en T-Mobile y Verizon podrá utilizar esta función, algo que podrí­a cambiar en el futuro a medida que otras proveedoras alrededor del mundo implementen esta tecnologí­a en sus redes.

ANUNCIO

En el área de manejo de conexiones Wi-Fi y Bluetooth, Android 5.1 Lollipop le permitirá a los equipos controlar con mayor facilidad a cuáles conexiones se conectan para que puedan cambiar entre una conexión Wi-Fi o Bluetooth desde la ventana de configuración rápida.

Aunque no se dijo en el comunicado de Google, esperamos que Android 5.1 Lollipop comience a llegar a los equipos Nexus y Android One en las próximos dí­as y semanas, así­ que si tienes un Nexus 4, Nexus 5, Nexus 6, Nexus 9 o Nexus 7 deberás estar recibiendo una actualización pronto. Si no tienes alguno de estos equipos tendrás que esperar más ya que estas actualizaciones siempre se tardan en llegar a los equipos que no son de Google.

Publicación o post anterior

¿Eres dueño de una computadora Sony? Ellos quieren saber si te interesa actualizar a Windows 10

Próxima entrada o post

Un reloj inteligente Moto 360 exactamente como tú lo quieres es ahora posible mediante la tienda Moto Maker de Motorola

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.