Google Translate-screenshot 1

Excelentes noticias para aquellos que no dominen el inglés y otros importantes idiomas.

Google anunció que a partir del miércoles 14 el app llamado Google Translate, creado para facilitar la traducción entre múltiples idiomas, recibirá una actualización que mejorará sus funcionalidades y aumentará lo útil y práctico que puede ser en la vida diaria.

Google describe a este como un “traductor inteligente en tu bolsillo”, que ayuda a lograr establecer comunicación en diferentes escenarios tales como vacaciones o al comunicarse con alguien en el extranjero.

La versión para Android de Google Translate ahora incorpora “Word Lens”, permitiendo que puedas apuntar tu cámara a un letrero o texto y ver cómo este es traducido al instante entre inglés y seis idiomas: español, francés, alemán, italiano, portugués o ruso. El mismo también funciona de forma inversa, permitiendo traducir escritos en cualquiera de esos idiomas de vuelta al inglés.

Google Word Lens iPhone GIF

ANUNCIO

Otra característica nueva en Google Translate para Android lo es la detección automática de idioma. Al iniciar una conversación (en esta función, Google Translate puede ser utilizado para traducir por medio de audio a través del micrófono del celular), el app reconoce el idioma y lo establece como “idioma de entrada”.

Google Translate-screenshot 2

Acto seguido, Google Translate reconocerá cual de los idiomas en cuestión se está hablando, lo que permite que el acto de traducir, y por ende, la conversación con otra persona, sea fluida.

Dueños de móviles de Apple, los cuales funcionan con el sistema operativo iOS, encontrarán que la versión actualizada de Google Translate incluye ahora modo de voz y conversación, además de “Camera Mode”. También incluye lo nuevo anunciado en Android, como “Word Lens” y detección automática de idiomas.

Cabe señalar que Translate permite, en su modo de operación regular, traducir entre un total de 80 idiomas. El material a traducirse puede ser ingresado mediante voz, escrito, dibujado con lápiz o stylus en la pantalla del móvil o por medio de la cámara.

Google Translate Conversation Mode

Viajeros que no quieran usar su plan de datos o conexión a internet deben saber que Translate puede operar sin estar conectado a la red, y que las traducciones pueden ser almacenadas de forma tal que, gracias a tu cuenta en Google, estas puedan ser accedidas desde cualquier dispositivo.

¿Ya lo tienes? Ve al Play Store o App Store y actualízalo, pero si no lo tienes, bájalo para Android o iOSerhalten Sie noch mehr aus Ihrem Handy (“sácale más provecho a tu móvil”).

4 comentarios

  1. Javier Nieves
    01/25/2015 | 1:42 pm a las 1:42 pm — Reply

    Saludos quisiera investigaran si T Mobile tiene pensado adquirir la banda 700mhz bloque A (America Movil) o Bloque BoC para LTE en Puerto Rico. Esto para mayor covertura dentro de edifios o areas rurales. Aunque hay limitaciones po4 el canal 51. Espero esta informacion, gracias.

  2. Darwin
    01/14/2015 | 11:59 am a las 11:59 am — Reply

    ¡Excelente! Buen trabajo de parte de Google.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

AT&T comenzará a ofrecer "Rollover Data" a partir del 25 de enero

Próxima entrada o post

Puerto Rico será el mercado en el que Google ponga a prueba revolucionario teléfono celular