Pisándole los talones al recién anunciado “Data Stash” de T-Mobile, la proveedora de servicio celular AT&T comenzará a permitir a sus usuarios conservar la data que no han utilizado de sus planes y moverla al próximo mes. El término utilizado para esta estrategia de conservación es “Rollover” y no es nada nuevo. Hace ya unos años AT&T permitía a sus clientes rodar los minutos de llamadas no utilizados de un plan de voz al próximo mes. Ya este no es el caso, estando la mayoría de subscriptores de servicio celular en planes de llamadas ilimitadas, le toca el turno a la data.

Comenzando el 25 de enero de 2015, AT&T comenzará a rodar los datos no utilizados en un mes, al mes siguiente para todos los clientes subscritos a planes de datos “Mobile Share”. Esto permitirá que si pagas por 10GB al mes pero solamente utilizaste 5GB, el próximo mes tendrás 15GB disponibles para usar, por ejemplo. Parece bien, ¿correcto?, pues si… en parte. Cualquier incentivo que los proveedores de conectividad celular implemente que beneficie a sus clientes es bueno, pero…

Existe una GRAN diferencia entre el Rollover Data de AT&T y el Data Stash de T-Mobile. Aún cuando ambos mueven la data no utilizada de un mes al siguiente mes, la oferta de AT&T no es acumulativa. Osea, si durante el mes #1 pagas por 10GB pero solamente utilizas 5GB, durante el mes #2 tendras 15GB. Ahora, para el mes #3 todo cambia. En el caso de AT&T si durante el mes #2 utilizas nuevamente 5GB de tus datos (de los 15GB que tenias y teóricamente sobrando 10GB), en el mes #3 no tendras 20GB, solamente tendras 15GB. Esto es debido a que los gigabytes sobrantes de un mes solamente pueden hacer el brinco de mes a mes solamente una vez. En el caso anterior, los 15GB disponibles en el mes #3 provienen de los 10GB asignados a ese mes por tu plan, mas los 5GB restantes de tu plan del mes #2. Los otros 5GB que sobraron del mes #1 son eliminados.

Esto ocurre por dos razones:

1. AT&T solamente rodará de un mes a otro la data que sobra del paquete de datos por el cual pagas mensualmente (10GB en el ejemplo anterior).

ANUNCIO

2. Al segundo mes, la data por la que pagas del mes corriente es la que se consume primero. Luego de que esta se agote, utilizas la data que fue rodada del mes anterior.

Estas dos “reglas” son las que hacen posible que AT&T restrinja la cantidad de datos que mueves de mes a mes. Ya que estas consumiendo de tu paquete de datos primero que de tu Rollover Data la posibilidad de mover data de mes a mes es drásticamente reducida en comparación con la oferta de T-Mobile.

TMOBILE_DATASTASH

En contraste, el sistema de Data Stash funciona un tanto diferente. En el caso de T-Mobile ellos permiten que guardes tu data de mes a mes sin importar de cuando y de donde provino. Esta data que esta guardada tiene una vigencia de un año calendario. O sea, si en el mes de febrero 2015 sobraron 3GB de tu plan de datos, esta cantidad no será removida de tu Stash hasta febrero 2016 mientras sigas acumulando data por encima de esta cantidad. De esta forma la acumulación de datos puede llegar a ser substancial en cualquier momento dado.

Continuando con el ejemplo del mes #3 mencionado anteriormente, en el caso de T-Mobile durante ese mes tendrás disponible 20GB para ser utilizados. Asumiendo que pagas por un paquete de datos de 10GB y en el mes #3 de 20GB solamente utilizaste 3GB, durante el mes #4 tendrás 27GB.

Ciertamente Data Stash de T-Mobile luce más atractivo a simple vista en comparación con Rollover Data de AT&T. Aún cuando Rollover Data es una solución mucho mas restrictiva que la de su competencia, esta presenta un alivio y un beneficio adicional a su clientes el cual no tenían previo a este anuncio. Luego de una inmensa y constante presión de parte de John Legere, el extrovertido CEO de T-Mobile, AT&T parece que va por buen camino a la hora de implementar y desarrollar estrategias del agrado de sus clientes… aun cuando sean inspiradas por movimientos radicales de la competencia.

4 comentarios

  1. biosatt
    01/17/2015 | 12:36 am a las 12:36 am — Reply

    Ja ja ja ja que risa me dan estas compañías t-mobile revoluciona el mercado con Buenas ofertas y rápido vienen a copiarse pero malo nunca lo igualan siempre copiandose de tmobile

  2. Juan Gonzalez
    01/14/2015 | 1:50 pm a las 1:50 pm — Reply

    esto demuestra que AT&T tiene espacio en su espetro para tener libertad en la utilizacion de datos y no restriguirlas….

  3. Eduardo
    01/13/2015 | 10:14 pm a las 10:14 pm — Reply

    Verdaderamente Tmobile ha revolucionado la industria celular y eso ha sido de gran beneficio para todos los clientes independientemente de que compañia tengan.

  4. CARLOS ELIEL MELECIO RIVERA
    01/13/2015 | 9:55 pm a las 9:55 pm — Reply

    TECNETICO : SALUDOS QUISIERA QUE HABLES EN REFERENCIA AL BLACKBERRY PASSPORT QUE SERÁ LANZADO POR LA CANADIENCE BLACKBERRY Y QUÉ ESTARÁ DISPONIBLE EN AT&T POR PEDIDO PARA LOS CLIENTES DE ÉSA EMPRESA. MI WHATSAPP MESSENGER 787-632-3616 O POR BBM 2AF93E71 O 2AC3D4AC DE MI PROYECTO CARIBEÑO COMUNICACIONAL PARA DUEÑOS Y USUARIOS DE TELÉFONOS MÓVILES INTELIGENTES EXCLUSIVO PARA LA REGIÓN DEL CARIBE CONEXXION CARIBE VIP CLUB NET.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Expande el almacenamiento de tu equipo Android con el USB Dual Flash Drive 3.0 de la compañía SanDisk

Próxima entrada o post

Google anuncia grandes mejoras a su app traductor de idiomas para iOS y Android