Imagen: Apple

FaceTime es una función que permite hacer vídeo llamadas desde un dispositivo iOS o Mac a otro dispositivo similar. El mismo fue lanzado por primera vez en el 2010 con la salida al mercado del iPhone 4 y iOS 4. Ya dos años después de su salida, FaceTime no figura como una función muy popular ya que solo funciona a través de una conexión de Internet Wi-Fi y lo usuarios han optado por utilizar aplicaciones como Skype, Tango, Fring, Oovoo, etc. que si pueden utilizarse a través de la red celular.

Como parte de la próxima actualización a iOS 6, la función de FaceTime podrá utilizarse a través de la red celular 3G/4G. Al descubrirse esto, fueron muchos los que se preguntaron si las compañías cobrarían por dicho servicio. Verizon había expresado que no estarían cobrando por esto y muchos se quedaron esperando por saber que tenía que decir AT&T al respecto.

Finalmente AT&T se expresó ayer e indicó que lo estarían ofreciendo libre de costo, pero como un beneficio para los usuarios de planes de datos “Mobile Share”. Estos planes de datos aún no están disponibles; lo estarán próximamente.

Esto significa que aquellos clientes de AT&T que no hayan añadido dicho paquete de datos a su cuenta no podrán utilizar FaceTime a través de la red celular. A menos que se recurra a la vía del “jailbreak”, una vez este disponible para iOS 6, y se instale 3G Unrestrictor.

Por el precio que se paga actualmente por los planes de datos individuales, ¿crees justo esta movida de parte de AT&T?

ANUNCIO

1 comentario

  1. Wallace R Quiros
    08/18/2012 | 11:23 am a las 11:23 am — Reply

    Gustaba … y perdona la confianza .. a tu pregunta en verdad ATT no es justo lo que hace y no solo en eso en otra aplicaciones mas , lamentablemente donde vivo ATT es la de mayor cobertura y no me quejo… pero es verdad que es la mas cara y la menos que ofrece todo lo quiere cobrar y obligar a las personas que están con ello en su red… entiendo que es abusivo de su parte pero que podemos hacer si otras compañías como Veraizon se fueron de aquí , T Movil tiene poca cobertura en el centro de la isla al igual que Claro que en realidad ofrecen mejores contratos y beneficios pero la cobertura es pobre o nada donde vivo así que aunque injusto por parte de ATT , me la tengo que comer.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

"Vivienda en buenas condiciones, cerca de parques. Excelente nivel de señal de servicio celular, cables de cobre y CableTV nuevos. ¡Llame!"

Próxima entrada o post

Llega Android 4.1 "Jelly Bean" a la Transformer Pad TF300 de ASUS