MÓVILES

Sin que nos demos cuenta, ya Facebook está poniendo a prueba lo que podrí­a ser su móvil

Muchos me han preguntado ¿por qué Facebook lanzó una aplicación separada para iPhone que tiene funciones parecidas a la de Instagram? Esta última esta en proceso de adquisición por parte de Facebook y continúa funcionando independientemente. Como hemos publicado anteriormente, esta no es la primera aplicación que Facebook lanza aparte de su aplicación principal.

Hace unos meses dicha red social lanzó Facebook Messenger y hace unas semanas lanzaron Facebook Pages Manager para iPhone.

ANUNCIO

Esta movida parece incierta para muchos, pero lo que pone a pensar es que, sin duda, Facebook esta creando aplicaciones que pueden sustituir aquellas que tiene un móvil “smartphone”.

Por ejemplo, a través de Facebook Messenger podemos enviar mensajes a nuestras amistades y recientemente se trajo la función de enviar mensajes de texto. Por tanto, en mi caso, podrí­a decir que reemplaza la aplicación de mensajes en mi iPhone. Incluso, cada cuenta de Facebook esta atada a una cuenta de correo electrónico @facebook.com, por tanto puede recibir correos electrónicos enviados a dicha dirección.

ANUNCIO

Con la aplicación Pages Manager para iPhone, en cierta forma manejo el desempeño de mi página, que podrí­a representar parte de un negocio para muchos. Con Camera for iPhone, pueden reemplazar la aplicación que viene con el móvil para tomar fotos pues permite editar y compartir fotos de manera fácil.

La aplicación principal de Facebook contiene tus contactos, tu galerí­a de fotos, y mucho más.

Facebook ha lanzado dos aplicaciones para iPhone en las últimas dos semanas, esto se suma a los anuncios de un App Store de aplicaciones de Facebook que viene en camino.

Al tomar en consideración esto, las recientes adquisiciones de aplicaciones móviles y el hecho de que en los documentos de la compañí­a para su oferta pública inicial indicaron que el futuro de la compañí­a estaba en lo móvil, Facebook se esta lanzando con todo para quedarse con todo.

No olvidemos el mí­tico teléfono de Facebook que se rumora. El mismo tiene un nombre código curioso, Buffy, y se cree que se trabaja con HTC. Tampoco podemos dejar pasar el más reciente rumor que pone a Facebook tratando de adquirir el navegador móvil Opera.

Pero quitando los rumores y mirando lo que tenemos frente a nosotros y lo que la compañí­a ha anunciado y lanzado, sin duda que Facebook esta mostrando sus inicios de querer quedarse con el espacio móvil en el que muchos de nosotros vivimos a diario.

Publicación o post anterior

¿Qué es eso de que la red de OpenMobile es 100% LTE?

Próxima entrada o post

Sprint regala “cases” en agradecimiento por la espera del HTC EVO 4G LTE

2 comentarios

  1. Tierra Fertil...
    05/30/2012 | 8:54 am a las 8:54 am —

    Esa forma de compartir fotos a las redes sociales, ya Mi Evo lo hace con el programa regular de Share que trajo instalado el Htc., cual es la tostada?…. que se cren que es algo nuevo!!!, Nuevo para los que no conocen el poder de Android.

  2. eric
    05/26/2012 | 10:31 am a las 10:31 am —

    Tiene su lógica, ya que lo móvil esta creciendo a un paso firme.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.