FacebookHome-1

La red social Facebook anunció el día de hoy Facebook Home, una serie de aplicaciones que tienen como propósito poner la gente primero. Home, que estará disponible para un selecto número de móviles Android, es lo que se llama “launcher”, lo que reemplaza el aspecto de cómo se ve el “home screen” del teléfono y es responsable de lanzar aplicaciones.

Facebook Home tiene varios aspectos importantes comenzando con Cover Feed, que es la pantalla principal cuando enciendes el móvil. Cover Feed remplaza lo que conocemos como el “lock screen” y el home screen”, convirtiéndolo en una sola pantalla donde verás notificaciones y podrás abrir aplicaciones. Desde el momento que enciendes tu teléfono verás contenido de Facebook.

ANUNCIO

Cover Feed presenta imágenes de lo que han compartido tus amistades de Facebook y permite interactuar con ellas desde allí. Puedes deslizar hacia los lados para ver más contenido, darle “like” a los status o fotos desde ahí mismo con solo darle dos veces y puedes comentar con tan solo tocar el logo de comentarios.

En la parte de abajo del Cover Feed esta la imagen del usuario del teléfono y con simplemente tocarla, puedes seleccionar entre Messenger, aplicaciones o la última aplicación que utilizaste. Si seleccionas las aplicaciones, tendrás la ventana con tus aplicaciones favoritas y en la parte de arriba tienes la opción de escribir un status, subir una foto o hacer “check-in” en Facebook sin tener que utilizar la aplicación. También allí tendrás la opción de abrir el “app drawer” y abrir otras aplicaciones.

FacebookHome-2

Algo en lo que Facebook hizo mucho énfasis en su anuncio hoy es la gente, el como quieren que las personas interactúen sin que las aplicaciones se interpongan. Este es el caso de mensajería instantánea cuyas notificaciones de mensajes de texto o el chat de Facebook se presentan en forma de lo que ellos llaman “Chat Heads”. Estos son notificaciones en forma de círculos con la foto de la persona que aparecen en la pantalla y que permiten que puedas leer y contestar mensajes sin dejar de hacer lo que estas haciendo, sin importan en que aplicación te encuentras.

Estos “Chat Heads” pueden colocarse para que aparezcan en cualquier lugar de la pantalla que el usuario prefiera.

FacebookHome-3

¿Y que tal las notificaciones? Las recibes en el Cover Feed y puedes tocarlas para abrir las aplicaciones o simplemente deslizas para borrarlas individualmente o las descartas todas juntas.

Disponibilidad

Facebook Home estará disponible como descarga desde Google Play el 12 de abril para el HTC One X, HTC One X+, Samsung Galaxy S III y el Galaxy Note II. También estará disponible para el HTC One y Galaxy S 4 una vez estén en el mercado.

Si tienes la más reciente versión de la aplicación de Facebook, verás una notificación en el News Feed que te indicará que ya esta disponible y con tan solo tocarla te llevará a Google Play para descargarla.

Imágenes: Facebook

1 comentario

  1. Chuito
    04/04/2013 | 10:07 pm a las 10:07 pm — Reply

    Y tambien viene para htc evo 4g lte?

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Tecnético en "Tu Mañana" por Univisión: adiós al teléfono residencial convencional y regresa el "push to talk"

Próxima entrada o post

El HTC First en AT&T: el primer móvil Android con "Facebook Home" de fábrica