MÓVILES

Facebook confirma la compra de Gowalla

Imagen: Gowalla

Tarde en la noche del viernes pasado reporté a través de The iOS Post que Facebook acaba de comprar la compañí­a Gowalla, creadores de la aplicación de geo-localizacion que por mucho tiempo fue competidor de Foursquare.

Mucho se especuló desde el viernes que esto significaba que Facebook intentarí­a entrar en competencia nuevamente con Foursquare, pero hoy Facebook lo negó al confirmar la compra de Gowalla.

Según Facebook:

ANUNCIO

“Estamos muy emocionados en confirmar que los co-fundadores de Gowalla, Josh Wlliams y Scott Raymond, junto con otros miembros del equipo de Gowalla, pasarán a formar parte de Facebook en enero para integrase a los equipos de diseño y de ingenierí­a. En conversaciones con el equipo de Gowalla, nos dimos cuenta que compartimos las mismas metas: crear grandes productos que lleguen a millones de personas, dar un gran impacto rápido y crear nuevas formas para que las personas puedan conectarse y compartir lo que sucede con sus vidas. Facebook no esta adquiriendo el servicio de Gowalla o su tecnologí­a, queremos tomar la inspiración detrás de Gowalla para que llegue a Facebook con el tiempo.”

El futuro de Gowalla como servicio no luce bien. La aplicación que lleva dicho nombre cesará funciones al final de enero 2012. Se proveerá una herramienta para los que quieran exportar la data de Gowalla (Passport, Stamps, Pins, fotos). Sobre la información de los usuarios, Facebook aseguró que no están adquiriendo la misma.

Pueden leer el artí­culo publicado por el co-fundador de Gowalla Josh Williams respecto a esta noticia en este enlace del blog de Gowalla.

ANUNCIO

Publicación o post anterior

H1Siri es una forma de llevar a Siri al iPhone 4 y iPod Touch 4 de forma ilegal y tampoco funciona

Próxima entrada o post

Epic Games presentará nuevo proyecto en los "Video Game Awards 2011"

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.