La proveedora regional de comunicación móvil Suncom Wireless anunció hoy en conferencia de prensa la disponibilidad inmediata de un nuevo teléfono móvil de la empresa Motorola que llevará como atractivo distintivos del duo del género musical de reguetón Wisin y Yandel.

En la misma estuvieron presentes ejectivos de la firma así como el dúo reguetonero acompañado de una marcada presencia de agentes de seguridad en adición a la presencia de medios de farándula expresando su satisfacción por haber alcanzado este acuerdo con SunCom.

"Para nosotros es un verdadero honor el haber sido considerados por SunCom para lanzar el primer teléfono celular emblemático de W&Y" dijeron. "La marca W&Y continúa creceindo y estamos seguros de que esta alianza con SUnCom nos proveerá una plataforma adicional para llevar nuestra música a un grupo más amplio y diverso de personas" afirmaron.

ANUNCIO

El año pasado este dúo se convirtió en el primer artista (latino o no) en tener su distintivo en un reproductor musical Zune producido por la companía Microsoft. Ahora la pareja musical declaró su venta como una exitosa. "Comenzamos la alianza con Microsoft a través del equipo Zune y se agotó en tiempo récord y ahora continuamos con SunCom y no nos queda duda que tendrá la misma acogida" agregaron.

KRZR "EXTRATERRESTRE"
El equipo en cuestión es un modelo Motokrzr K1 hecho por la firma Motorola la cual estará produciendo 5000 unidades del mismo. De acuerdo a Jorge Martel vicepresidente de mercadeo y nuevos negocios de Suncom la distribución de este modelo será solo en Puerto Rico lo que significa que suscriptores de SunCom en otros mercados en que la empresa sirve no tendrán la oportunidad de adquirirlo.

Este teléfono ofrece una cámara digital de 2 megapixeles capacidad de mostrar y grabar vídeo reproducción de música en varios formatos incluyendo MP3 Bluetooth con capacidad de transmitir inalámbricamente sonido estéreo ranura para tarjetas de memoria en formato MicroSD y capacidad para juegos ringtones entre otras. Pero el teléfono no viene solo.

Quienes adquieran este teléfono recibirán contenido que ha sido almacenado previamente. Este incluye la producción "Los Extraterrestres" en su totalidad (19 canciones) el vídeo de la canción "Donde va el amor" así como fotos y otro material extra.

¿TIENE O NO TIENE PROTECCIÓN?
Ante el anuncio de que el teléfono traería contenido pregrabado este reportero cuestionó durante la conferencia de prensa sobre el tipo de formato fue utilizado para incluir en la unidad la producción de Wisin y Yandel. Leonardo Morales gerente regional de negocios de la unidad de dispositivos móviles de Motorola indicó que las canciones están en formato MP3.

No empece a esta contestación y a manera de confirmación recalcamos el hecho de en efecto si es MP3 entonces no tiene ningún tipo de protección para los derechos de autor (llamado "DRM" o "Digital Rights Management") a lo cual el ejecutivo indicó que en efecto las canciones estaban protegidas y declinó revelar el formato utilizado "para evitar que lo rompan".

Sin embargo la contestación deja mucho que desear al ser de conocimiento general que el formato MP3 no provee ninguna facilidad para la implementación de sistemas de DRM.

En archivos de música la aplicación de sistemas de DRM imponen restricciones en el uso de dichos archivos. En este caso estas restricciones podrían causar que la producción de Wisin y Yandel sólo pueda ser reproducida en el teléfono limitando grandemente el disfrute de esta por parte de los consumidores.

Intentamos obtener una aclaración por parte de Motorola quienes escuetamente afirmaron que sí se aplicó a las canciones un esquema de DRM sin ofrecer más detalles al respecto.

El KRZR 1 edición Wisin y Yandel está ya disponible en las tiendas SunCom a un costo de $19.99 con un contrato de servicio. La firma estará realizando una serie de actividades promocionales relacionadas al concierto que el duo musical estará ofreciendo durante la primera semana de marzo de este año.

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Xohm - sistema WiMax de Sprint

Próxima entrada o post

Con "hermanos mayores" el iPhone y iPod Touch