Motorla Dext and EQ5
Imagen del móvil Dext junto a las bocinas estéreo Bluetooth Motorokr EQ5 (foto: Motorola)

Motorola y Claro presentaron en Puerto Rico el Motorola Dext, un equipo que se destaca por una aplicación que unifica la presencia en redes sociales del usuario llamada “Motoblur”.

Para Motorola, “Motoblur” constituye la primera y única solución capaz de sincronizar el contenido de redes sociales tales como Facebook, Twitter y MySpace en una sola pantalla.  Este contenido irá directamente a la pantalla principal del Dext para que el usuario no tenga que navegar de sitio a sitio para ver las actualizaciones de sus amigos y familiares.

Motorola Dext con “Motoblur” ofrece un diseño con teclado deslizable full QWERTY y pantalla táctil de alta resolución, servicios tales como explorador HTML completo, GPS integrado, acelerómetro, Wi-Fi y cámara de 5 megapixeles. Todos estos servicios y aplicaciones están  apoyados por la red 3G de Claro.

“En la actualidad, no hay duda de que la cantidad de celulares supera claramente al número de computadoras”, dijo Richard Sánchez, uno de los oficiales de Motorola presente en el evento. “Es por ello que el próximo objetivo de la compañía es que los usuarios puedan navegar por la red, bajar fotos y compartir videos con amigos a través de equipos de última generación y en tiempo real. Con “Motoblur” estamos diferenciando la experiencia Android de los consumidores, sumergiéndonos en el ecosistema de Internet móvil, ofreciendo una experiencia única en dispositivos móviles, basada en la manera en la que la gente interactúa hoy en día. Nuestro objetivo es aprovechar soluciones como ‘Motoblur’ para crear una nueva categoría de teléfonos sociales y sencillamente inteligentes”, señaló Sánchez.

Por su parte, el presidente de PRT/Claro, Enrique Ortiz de Montellano, afirmó que “con la introducción de este innovador dispositivo móvil y su audaz tecnología ‘Motoblur’ continuamos nuestro paso firme en el lanzamiento al mercado de equipos 3G altamente versátiles y útiles, que están a tono con la manera en que vivimos la comunicación hoy en día.  El Motorola Dext con “Motoblur” y su plataforma Android junto a nuestra poderosa y sofisticada red 3G promete transformar la comunicación celular a una experiencia de comunicación social.  Sin duda alguna, la inclusión del Dext a nuestra extensa y solida  gama de “smartphones” 3G demuestra que en Claro sólo ofrecemos  tecnología de avanzada para nuestros clientes.”

Todas las conversaciones, fotos, historias, enlaces, etc. tomados en el Dext, se envían directamente a widgets en la pantalla principal que son parte de “Motoblur”, evitando la navegación continua por aplicaciones o menús. Este sistema también permite que recibir todas las actualizaciones de status o fotos que agreguen tus amigos a su perfil en tu pantalla principal, sin importar la red social a la que pertenezcan.

ANUNCIO

SEGURIDAD AL ALCANCE DE UN CLICK

“Motoblur” también ofrece un servicio que asegura que en caso de pérdida o  robo, sólo se necesita entrar en el sitio de “Motoblur” y localizarlo por medio de su GPS. Si no se logra recuperar, puedes emitirse un simple comando remoto que borrará toda la información.

Motorola hizo hincapié en las bondades de la red 3G de Claro.  Dicha red permite a los usuarios establecer conversaciones de mensajería instantánea, estar conectados a las redes sociales que hoy son la gran alternativa de comunicación para mucha gente, y servicios de tercera generación que esta empresa de comunicación móvil ofrece.  El Motorola Dext además le ofrece al usuario acceso directo a Ideas Claro, un portal de descarga de contenido.

MÚSICA, “WIDGETS” Y MÁS

El Motorola Dext permite combinar miles de aplicaciones y widgets de “Motoblur”, y servicios móviles precargados de Android. El equipo ofrece la posibilidad de agregar desde mensajes hasta “feeds” de noticias y resultados de eventos deportivos para crear pantallas personalizadas que se adapten a la vida multifacética de todo el mundo.

Además de su reproductor de música en formato MP3, este móvil tiene una capacidad de almacenamiento de 8GB. La misma puede ser expandida gracias a su tarjeta opcional MicroSD con capacidad hasta 32GB.

BOCINAS BLUETOOTH INCLUÍDAS EN OFERTA

El Motorola Dext está disponible en todas las tiendas y kioscos Claro de Puerto Rico a un precio de US$99.99 al activarlo en un plan de voz e Internet Móvil de US$69.99. Esta oferta estará disponible desde el lanzamiento hasta el 19 de junio de 2010.  Adicional junto a la compra del equipo recibirá unas bocinas inalámbricas Bluetooth Motorokr EQ5 sin costo adicional.

4 comentarios

  1. 06/28/2010 | 8:43 pm a las 8:43 pm — Reply

    Saludos, algun otro Android phone para Claro? El Dext se ve bien pero prefiero uno con keyboard on-screen.

  2. 06/05/2010 | 9:13 pm a las 9:13 pm — Reply

    Me imagino que si el servicio es en la republica como dicen que no sabran lo que es Android lol. Si tuvieran el Incredible estuvieran alante pero como son Claro pues dudo que puedan.

  3. Awilda Poggi Ruiz
    05/21/2010 | 5:09 pm a las 5:09 pm — Reply

    ES LA RED MAS FAMOSA Q MUCHOS USAMOS Y AL MOMENTO Q UNO LO USA NUNCA TE FALLA ,EN ESTO MOMENTO NO TENGO UN TELEFONO DEBIDO Q MIS HIJOS TIENEN Y SE ME HACE DIFICIL COMPRARLO COMO MADRE UNO SIEMPRE PIENSA EN LOS HIJOS PERO SI TENGO LA MAYOR DE LA SUERTE GANARMELO LE DIRE A MIS AMISTADES Q SE CAMBIEN CON LA MEJOR COMPA~IA Q ES CLARO Y GRACIAS A USTEDES Q SIEMPRE PIENSAN EN NOSOTROS PARA PARTICIPAR NIGUNA DE LAS OTRAS COMPA~IA SORTEAN ESTOS REGALOS Y SE ME OLVIDA SERIA EL MAYOR REGALO YA Q EL 31 DE MAYO YO CUMPLO A~O MIL GRACIAS Y BENDICIONES A TODOS.

  4. junito1486
    05/17/2010 | 11:50 pm a las 11:50 pm — Reply

    Y a la hora de actualizar el ANDROID,llamaras a Claro RD y como siempre no sabran que decirte o como lo vas a hacer.Es importante este detalle por que nadie quiere correr la 1.5 si ya van por la 2.2.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Dinos si te los quieres ganar

Próxima entrada o post

El colmo de la arrogancia