MÓVILES

El primero de 10 dí­as con el Galaxy S8+ de Samsung

Durante un periodo de 10 dí­as he estado probando el Galaxy S8+ que nos fue provisto por Samsung Latinoamérica.

Esta oportunidad llegó justo en el momento más certero, porque mi apreciado y admirado Samsung Galaxy Note 5 fue parar a “un mejor lugar” luego de una transmisión reciente de nuestro programa ¡Resuélveme Tecnético!, al aire todos los miércoles a las 8pm.

En el periodo de estos 10 dí­as, el S8+ estuvo pareado con un reloj inteligente Watch (1ra. generación) de Huawei con Android Wear, un teclado inalámbrico LG y 2 bocinas/altavoces inalámbricos.

ANUNCIO

A continuación, y cada dí­a subsiguiente, compartiré mi experiencia utilizando el teléfono más sofisticado y de gama alta de Samsung.

En mis manos por los próximos 10 dí­as, el gigante pequeño de Samsung: el Galaxy S8+ (foto: Wilfredo Ruí­z/Tecnético)

Dí­a 1: lunes, 24 de julio de 2017

Cuando empecé a utilizar el Galaxy S8+ como mi teléfono primario, en el primer dí­a de uso no me fue posible invertir el tiempo que querí­a en conocerlo a fondo ya que estuve trabajando casi todo el dia. Sin embargo, eso no fue suficiente como para mantenerme alejado de este, así­ que puse en pausa el trabajo que me urgí­a y lo primero que hice al encenderlo fue cambiar los iconos del teléfono. Me gusta TouchWiz, pero su presentación visual, con sus í­conos tipo cuadrado-redondo no me gustan en lo absoluto.

Para resolver esto, descargue nuevos “looks” para el teléfono en forma de apps: Nova Launcher y PIXXO UI. Esto me permitió añadir al teléfono unas funciones especí­ficas a mi gusto, ¡y listo! Tengo el teléfono personalizado, tal y como me gusta.

ANUNCIO

Al pasar unas horas, descubrí­ que el lector de huellas tiene la función de que puedes deslizar hacia abajo tu dedo sobre este para ver tus notificaciones, algo que ayuda bastante cuando se tiene una pantalla de 6.2 pulgadas.

Un aspecto que me sorprendió bastante del teléfono fue la pila/baterí­a. Me fui a trabajar a las 9:00 AM con 98%, y llegue a las 6:00 PM con 66%. ¿Qué significa esto? Una preocupación menos al no tener que pensar que mi teléfono podrí­a quedarse sin carga durante el dí­a.

El “Always-On Display”, que evita que uno tenga que estar prendiendo y apagando el teléfono todo el tiempo para solamente ver notificaciones y la hora/fecha, es una función que está presente desde el Galaxy S7, y en el S8 me funcionó bastante bien…al menos durante este primer dí­a.

¿Es un buen teléfono? Aún no te puedo decir nada. Tienes que estar pendiente a lo que pase en los próximos dí­as.

Publicación o post anterior

¿Tienes algo tecnológico que vender? ¿Buscas una ganga? ¡Este #resuelve te va a interesar!

Próxima entrada o post

Alerta: tu Mac infectada con "FruitFly" podrí­a estar violando tu privacidad

3 comentarios

  1. Emilio Aponte
    07/24/2017 | 2:04 pm a las 2:04 pm —

    Hola Wilfredo, tengo el Galaxy S8+ corriendo en Claro. Me gusta tanto que mi Google Pixel XL está en su caja esperando el Upgrade de Plataforma 8.0, de todos los teléfonos Android que he tenido a lo largo de los años desde que surgió la Plataforma este definitivame es el mejor.

  2. ROM
    07/24/2017 | 10:38 am a las 10:38 am —

    `¿Este teléfono es desbloqueado de fábrica o te lo dieron para tu compañí­a especí­fica?
    Porque dijiste que era de Samsung LaTam, pues tení­a esa curiosidad.
    Gracias.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.