MÓVILES

El Galaxy S5 se va a lo básico, algo que Samsung falló con el Galaxy S4

T-Mobile

mckayla

El dí­a de hoy Samung develó su próximo dispositivo Android insignia, el Galaxy S5. El dispositivo se destaca por ser a prueba de agua, resistente al polvo, tener un lector de huellas digitales y ser capaz de monitorear el pulso. Samsung decidió irse a lo básico mostrando funciones y capacidades que muchos usuarios llegarán a usar. A simple vista el Galaxy S5 no me sorprende con sus nuevas capacidades y funciones (ver imagen arriba para que tengan idea de mi reacción al conocer los detalles), pero a muchos de seguro les llamará la atención. Pasemos por cada una para que entiendan.

La pantalla del Galaxy S5 es solo 0.1 pulgada más grande que su antecesor. Samsung ha tomado como costumbre al actualizar su lí­nea de Galaxy S y Note en los últimos años de seguir aumentando el tamaño de las pantallas. Su diseño es familiar pero el mismo se diferencia en que la parte de atrás aunque nuevamente de plástico perforado y viene en colores blanco, negro, azul y oro-cobre.

ANUNCIO

Samsung Galaxy S5

El Galaxy S5 viene con un lector de huellas integrado y a pesar de que es muy fácil acusar a la compañí­a de tomar idea del iPhone 5s, la realidad es que es así­. Pero el lector del Galaxy S5 es un tanto diferente. En vez de tocar para leer la huella, se desliza el dedo sobre el botón de “home”. Este lector sirve, tanto para desbloquear el Galaxy S5, como para guardar contenido como fotos de manera privada y autorizar pagos a través de aplicaciones como PayPal; con el iPhone 5s solo es posible autorizar pagos en iTunes y App Store, además de desbloquear la unidad.

El Galaxy S5 viene con una mejorada plataforma de S Health, con la cual se puede monitorear el ritmo cardiaco con un monitor que viene integrado en el Galaxy S5.

ANUNCIO

En cuanto a lo demás, el Galaxy S5 trae consigo especificaciones que ya son prácticamente estándares en la mayorí­a de los dispositivos móviles; una cámara de 16 megapí­xeles, procesador de cuatro núcleos y 2.5GHz, memoria RAM de 2GB y almacenamiento interno de 16 ó 32GB con opción de expandir con una tarjeta microSD de hasta 64GB.

Samsung Galaxy S5

La cámara en particular es capaz de grabar ví­deo en resolución 4K Ultra HD, lo que es impresionante excepto por un pequeño pero importante dato, que la pantalla no es capaz de reproducir en dicha resolución y peor aún, la mayorí­a de las personas no tienen un dispositivo capaz de reproducirlo en todo su esplendor. Este dato hace que esta función no sea tan importante. Tal vez en un futuro si lo es a medida que los televisores 4K bajen de precio.

La cámara también tiene un modo de “slow motion” como el iPhone 5s e incluso tiene una opción de edición luego de tomada la foto que hace posible cambiar el foco al estilo Lytro.

Es cierto que sus especificaciones nos muestran un dispositivo que sin duda será rápido en “performance”. También nos muestra que la cámara debe satisfacer las necesidades de muchos. Pero una cosa en papel y otra la ejecución. El Galaxy S4 lo llenaron de muchí­simas funciones el año pasado, funciones que muchos usuarios ni siquiera saben a este punto que existen, por lo cual el mismo falló en impresionar. En esta ocasión optaron por irse más básico y cambiar levemente el diseño, añadir un lector de huellas para “e-commerce” y seguridad, mejorada cámara con funciones relativamente útiles e integrar un monitor de ritmo cardiaco, que es lo que brindará el futuro de los “wearables”.

Y no cabe duda que a muchos les llamará la atención sus capacidades de ser a prueba de agua y resistente al polvo, por eso de olvidarse de tratarlo bien.

Si hay que emocionarse por un Galaxy S, este serí­a el indicado. Recuerdo muy bien que para el lanzamiento del Galaxy S4 no quedé impresionado para nada con las funciones que demostraron pues desviaron la atención de lo realmente importante que son las funciones que los usuarios de verdad necesitan y es por esto que el dispositivo en sí­ no impresionó. En esta ocasión el Galaxy S5 es un móvil que se podrí­a considerar ya que trae funciones básicas y hasta útiles para los usuarios, como las que ya mencioné; habrí­a que ver que tal funciona y el precio de disponibilidad. Eso sí­, el mismo no me harí­a cambiar mi iPhone 5s, no me impresiona como para hacerlo (ej es que el iPhone 5s es 64-bit y el Galaxy S5 es 32-bit), pero tal vez a ti que me lees si. Eso si, no creo que haga que muchos cambien su Galaxy S4 por el nuevo Galaxy S5.

Pendiente a Tecnético para más detalles, fotos y ví­deos del Galaxy S5 directamente desde Barcelona, España.

Cuéntanos que piensas en el área de comentarios.

Publicación o post anterior

Samsung anuncia el Galaxy S5 durante Mobile World Congress

Próxima entrada o post

Huawei continua adentrándose al mundo de las tabletas con sus nuevas MediaPad

26 comentarios

  1. dani
    07/23/2014 | 7:12 pm a las 7:12 pm —

    Alguien me podria decir como hago para que el automovil reconosca el S5 como usb? Lo conecto pero sale ERROR.

  2. MrEquipment
    02/25/2014 | 8:37 pm a las 8:37 pm —

    Yo no soy fanático de ninguno. Yo soy de la era de las Palm y PDA y los tuve casi todos y luego tuve BlackBerry y Mobile Phone y hoy en dí­a mi esposa tiene un iPhone 4s el cual era mí­o y no me gustó, mi hijo tiene un Galaxy S3 el cual tampoco me gustó y hoy en dí­a tengo un note2 por las funciones extras que ofrece Cómo Big screen, stylus, multitasking, doble pantalla, pero ninguno me sorprende pues por ofrecer tantas cosas innecesarias se olvidan de lo más común y básico. Para mi si juntara la tecnologí­a de Palm, BlackBerry y Window Phone con los hardware y los Apps de hoy. Harí­an mejores devices.

  3. MrEquipment
    02/25/2014 | 8:22 pm a las 8:22 pm —

    Sólo por curiosidad. Cuando salió iPhone 5 promocionando 6 bits este mismo site comentó que era muy usa capacidad son necesidad, etc… y el manufacturero de los procesadores de iPhone Quien es? Por curiosidad

  4. Camilo
    02/25/2014 | 6:18 pm a las 6:18 pm —

    1- es cierto lo que dicen con respecto a los procesador de 32 y 64 bits soy ingeniero de sistemas y en tanto a un procesador de 64 bits sin mas de 4 GB de ram sera un simple procesador mas al muy igual nivel de uno de arquitectura de 32 bits…
    2- tanto el Iphone 5s y el S5 estarian muy a nivel tomando en consideracion los usos y la integracion del lector de huellas, pero la verdad es que Motorola ya lo habia implementado de similar manera al S5 en el 2011 con el motorola atrix
    3 – el Iphone hasta Siri te dice que no es compatible con los liquidos, el S5 solo saco el ejemplo de muchos moviles que ya tienen esta cualidad asi como el guerreito xperia Go y su mismo S4 Active nada fuera de lo normal.
    4 – un sensor que te mide las pulsaciones? esta bien para los usos de S-Health y para algunos ociosos que les de por saber sus pulsaciones en todo momento
    5 – valla que hay que destacar la camara, me gusta la fotografia y su camara no esta nada mal.

    conclusion: los dos terminales tanto Iphone y samsug tienen sus pro y en contras asi que de seguro esta lucha no terminara jamas por saber quien es el mejor pero pese a Samsung fue mas la espera que la sorpresa de su nuevo “buque insignia” soy fanatico de la serie Galaxy.. pero en el momento tengo un motorola G.. y dejemen decirle que tiene un poco de uno y un poco del otro como por ejemplo su pantalla tipo retina “iPhone” y un Snapdragoon “4 nucleos” con 1 Gb de ram.. simplemente sorprendente y por menos de la mitad del costo de los anteriores equipos mencionados.. xD

  5. Adrian
    02/25/2014 | 5:45 pm a las 5:45 pm —

    Soy ingeniero de computadoras. La mayoria de las laptops todavia traen 4GB de RAM, y Windows 7/8 64 bits. En otras palabras, le instalan la version de 64 bits, pero no le suben el RAM. Es como tener un carro con un motor de 300 caballos de fuerza, pero enonces le ponses una transmision bien floja y el carro no puede correr mucho. Por ahora, los procesadores de 64 bits en los telefonos son simplemente un truco (como dirian los gringos “gimmick”). Si le doy a Apple la ventaja de que iOS es mas estable. Los he tenido todos, ahora tengo un Lumia 920 con Windows Phone 8. Ha sido muy estable y bueno, pero todavia no hay tantas aplicaciones como en iOS o Android. Sino fuera por el issue de las applicaciones, tendria que decir que es el mejor sistema operativo movil. Es estable, la bateria dura mucho, y es fluido en su interfaz (mas elegante, y con menos clicks haces muchas tareas). Lastima que la gente se fanatize de manera ciega y no pueden ver los bueno y malo en los otros sistemas. Ninguno es perfecto, todos tienen pros y contras.

  6. Gardo
    02/25/2014 | 5:13 pm a las 5:13 pm —

    “El iPhone es 64 bit, el S5 es 32 bit”, es serio que eso lo hace superior, el iphone tiene un procesador 64 bit con 1 GB de RAM, o sea que tiene un procesador 64 bit para no sacarle provecho a absolutamente nada, cuando esten los telefonos con 4GB o mas de RAM entonces valdria la pena, ahora mismo un Snapdragon S800 le da tres patas. Tengo que admitir que no me impresiono el Galaxy S5, yo me quedo con mi S4.

  7. legensnake
    02/25/2014 | 7:40 am a las 7:40 am —

    Qué drama !!😂 Dejen el show con la guellita iPhone no fue el primero ni será el ultimo,
    plus dejen la baboserí­a son 64bit de adorno que ni usa ahora mismo Galaxy con 32bit hace mas funciones que esa maraca asi que no sea baboso: Gustavo.
    ojo soy usuario de Lumia Windows o sea hablo sin ser fan de alguno.

    • 02/25/2014 | 8:42 am a las 8:42 am —

      Te respeto tu comentario, pero no entiendo porque tienes que llamar baboso. Se puede argumentar con respeto.

  8. Alexander
    02/25/2014 | 5:37 am a las 5:37 am —

    Yo apoyo en parte a Guztavo . No son actualizaciones tan grandes como para decir q debo cambiar mi cel. Yo siempre tu ve iphone. Luego cambie a Android con un GS3 luego GS4 y ahora note 3. Y mira mi sorpresa he tenido muchí­simos problemas con los 3 celulares q cuando tenia mi iphone y me pregunto Muchos disen q Apple no trae nada nuevo a sus iphone, pero se asegura de q lo que ya tiene sea muchisimo mejor y estable, Samsung carece de esa idea y sigu poniendole tecnologias nuevas a sus cel sin amtes hacerlos mas estables y eficaz no se si entienden

  9. Luis
    02/24/2014 | 10:11 pm a las 10:11 pm —

    Wow Wilton, me recuerdas a un amigo que tengo y tienen algo en común, son Apple fan boys, Son fieles hasta la muerte, te aclararé algo de que vale que tengas un equipo móvil de 64 bits si no puedes aprovechar su potencial, para aprovechar instrucciones de 64 bits tiene q ser mayor de 4gb de ram y por lo que veo no llegarán smartphones de 4gb hasta como el 2015 así­ q no sirve de nada tener 64 bits, así­ q eso no hace diferencia, el os de Apple apesta, todo es controlado y ni tan siquiera tiene opciones y costumizaciones como android

    • Luis
      02/24/2014 | 10:34 pm a las 10:34 pm —

      Así­ que no se dejen engañar, eso de 32/64 bits eso es un marketing name pq en la actualidad ningún smartphone sacara provecho de 64 bits, los únicos q sacan provechos son las PC y las laptops

    • Luis
      02/24/2014 | 10:44 pm a las 10:44 pm —

      Corrección el escritor de este artí­culo es Gustavo, cometí­ el error pq escribí­ Wilton, sorry Wilton, como dicen mala mí­a. Así­ a quien me referí­ que lo que escribí­ anteriormente es para Gustavo. Sorry my bad

  10. Lery
    02/24/2014 | 9:44 pm a las 9:44 pm —

    Creo que he leido la razon mas ridicula hasta el momento para preferir un iphone 5S sobre un SGS4/5 “es que el iPhone 5s es 64-bit y el Galaxy S5 es 32-bit”. Alguien que me explique como ahora mismo o en el futuro inmediato (no intermedio o lejano) esa funcionalidad se traduce en beneficios tan dramaticos que no queda otra que darle la corona a Apple (considerando que no provee baterias removibles, habilidad para usar microsd card, etc). Analisis de Apple vs Android deben dejarselos a fanaticos de BB o Windows Phone no a fanaticos de Apple (como el que escribio este articulo) o Android.

  11. Lery
    02/24/2014 | 9:36 pm a las 9:36 pm —

    Creo que he leido la razon mas estupida hasta el momento para preferir un iphone 5S sobre un SGS4/5 “es que el iPhone 5s es 64-bit y el Galaxy S5 es 32-bit”. Alguien que me explique como ahora mismo o en el futuro inmediato (no intermedio o lejano) esa funcionalidad se traduce en beneficios tan dramaticos que no queda otra que darle la corona a Apple (considerando que no provee baterias removibles, abilidad para usar microsd card, etc). Analisis de Apple vs Android deben dejarselos a fanaticos de BB o Windows Phone no a fanaticos de Apple (como Gustavo) o Android.

    • 02/24/2014 | 9:56 pm a las 9:56 pm —

      Amigo, según dice lo que escribí­ (ejemplo), o sea, es una razón, no la única. Y desde ya se ve algunas mejoras como lo es el manejo eficiente de animaciones complejas. Pero como se lee bien en el artí­culo, es uno de los ejemplos. El samsung no lanzar 32-bit lo pone muy atrás de hasta compañí­as con móviles Android que si ya están lanzando 64-bit. Pero nuevamente, es una de las razones y la misma no es estúpida, con todo el respeto.

      • Luis
        02/24/2014 | 10:22 pm a las 10:22 pm —

        Gustavo eso es otro tremendo disparate, por ser 32 bit no está atrás pq los demás están trayendo chip de instrucciones de 64 bits, leete lo q escribí­ anteriormente

        • Nicky
          02/25/2014 | 5:58 pm a las 5:58 pm —

          Le doy la razón a Luis. Como es posible. A ver menciona todas las razones por la que no cambiarí­as? Si el S4 y Note 3 son mejores imagí­nate el S5. Y no soy fan de Samsung pq me gusta mas el Xperia Z2, pero me comprarí­a el S5 y tengo un S4. A mi sinceramente no me ha dado problemas el S4. A los q le da problemas quizás le llenan la memoria o corren los apps desde la sd.

  12. ivan
    02/24/2014 | 9:01 pm a las 9:01 pm —

    Esta bien basico para mi que viene un buque nuevo de parte de samsung ……ojala…..

  13. Ricardo
    02/24/2014 | 8:32 pm a las 8:32 pm —

    A mi el lector de huella nunca me ha interesado. Tengo un GS4, y no me gusta gastar dinero año tras año. Tuve el GS2 y después mi GS4.

    Me gusta que el GS5 sea resistente al agua y polvo entre otras cosas, las compañí­as deberí­an enfocar en ese tipo de cosas, rendimiento de baterí­a y desempeño.

    Estoy contento con mi GS4 y en mi opinión, lo apropiado seria brincar una generación por lo menos, para que sea mas impactante y emocionante dar upgrade a cualquier celular.

    El que tiene el GS3 podrí­a dar el salto al GS5. En mi caso la cosa está apretá, y mi GS4 estará conmigo por mucho tiempo, ya que me gusta.

  14. fanzy
    02/24/2014 | 8:06 pm a las 8:06 pm —

    Entre el note 3 y este galaxy s5 cual me recomiendan??

  15. jose3
    02/24/2014 | 6:49 pm a las 6:49 pm —

    El lector de huellas es como el del Motorola Atrix, q por cierto fueron los primeros en colocar el lector de huellas a un telefono, Iphone solo lo pusieron y hicieron mucho márketing lo único q saben hacer bien.

    • Randy
      02/24/2014 | 7:35 pm a las 7:35 pm —

      José, Apple fue el primer dispositivo movil en incluir el lector de huellas desde sus comiensos (Prototipos del iPhone 5S) después lo copio Motorola y por ultimo el S5.

      • alexis mendez
        02/24/2014 | 8:17 pm a las 8:17 pm —

        Cooooooooomo? Ja ja ja, q disparate. Santo DIOS.

      • Juan
        02/24/2014 | 8:35 pm a las 8:35 pm —

        Randy El motorola atrix salió al mercado con lector de huellas en el 2011… Apple lo q tenia era el iphone 4…

      • Guity
        02/25/2014 | 12:41 am a las 12:41 am —

        Hay Virgen del Verbo!!!
        Haz q esta noche se ilumine de tu sabidurí­a y bondad…

        • miguel angel
          03/02/2014 | 12:04 pm a las 12:04 pm —

          Guity….jajajajajaja te quedo bien.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.