MÓVILES

Si no tienes cuidado a donde llevas tu teléfono móvil para cambiarle el “look” esto podrí­a pasarte

white-iphone4-now

Es interesante la proliferación en estos dí­as de negocios dedicados a brindar servicios a “smartphones”. No son los tí­picos servicios de venderte un “cover” y ya. Son negocios que ofrecen reparación e incluso modificaciones a la programación, lo que llamamos “jailbreak” en el mundo iOS y “root” en el mundo Android.

También ofrecen servicios de reparación si se te rompe la pantalla o, algo muy común, si se te ahoga (sufre daño por contacto con lí­quidos.

ANUNCIO

En esencia pienso que son excelentes servicios y el que hayan cada vez mas es excelente porque hay mas opciones. Pero tengo que decir que no estoy tan de acuerdo con algunas cosas que pasan en estos negocios.

Uno de los servicios, “jailbreak”, nunca he estado de acuerdo por el cobro, o al menos cobro excesivo. La gente no hace una búsqueda para ver que existen miles de guí­as, videos y tutoriales que ayudan a que puedas hacer esto adecuadamente. Incluso, los programas para hacerlo es gratis.

A veces no hacen bien los “jailbreak” y luego les cobran a los clientes para “arreglar” los problemas que ellos mismo ocasionaron. Uno de estos problemas es que les implementan un “tethered jailbreak”, que siempre he dicho que no lo recomiendo. El mismo requiere que el dispositivo iOS tenga que estar conectado a una computadora cada vez que reinicie. El descaro es tal que no se lo comunican a los clientes y luego les cobran cuando necesitan reiniciar el dispositivo. Y lo clásico, les prometen desbloquear su iPhone para usarlo en la red de T-mobile y ni tan siquiera les dicen que solo correrá en “Edge” o sea, no 3G y que no podrán enviar mensajes de texto con foto o ví­deo. Esto último se puede hacer con unas modificaciones, pero no se las hacen!

ANUNCIO

Mi segundo problema es con las reparaciones. Hay muchos que anuncian que “que esperas para hacer tu iPhone 4 blanco?” (sin aludir a ninguno en especifico, estoy tomando un ejemplo general). Se anuncian como hacen este servicio en especí­fico con partes originales y la realidad del caso es que no.

Como pueden ver en la siguiente foto, este iPhone fue reemplazado con un case blanco “original” que se rompió muy fácil y claro, se debe a que es plástico. No solo eso, la banda de alrededor, que se supone sea aluminio, también es plástico.

jr-iphone4-white-1
iPhone: J Rodrí­guez / Foto G Franceschini / Tecnetico.com

Los acabados de las reparaciones a veces no son los mejores y puedes notar grandemente las huellas dejadas que hacen ver que el dispositivo fue abierto.

Hay negocios, como todo, que hacen muy bien su trabajo, pero hay otros que no. Se mercadean de una forma y la realidad es otra.

Has tenido algún encuentro cercano con alguno de estos negocios? ¿Qué servicio te brindaron? ¿Cuál fue tu experiencia? Exprésate!

Publicación o post anterior

¿Te imaginas que no tengas que pagar tu factura de AT&T por 1 año? Si vives en Puerto Rico, sigue imaginando...

Próxima entrada o post

Crea un "bootable USB" si ya instalaste Lion en tu Mac

10 comentarios

  1. Ramon Aquino
    08/17/2011 | 11:03 am a las 11:03 am —

    Lleve un iphone a q le cambiaran la pieza del boton de home por q aveces habia q darle bien duro lo lleve a PONCE CELLULAR REPAIR fueron $25 por abrirlo y $50 por el boton y lo peor de todo cuando llegue a la tienda para reparar el cel yo estaba escuchando musica con audifonos y a q no saben q me lo entrego jo… no funcionaba la salida de audifonos ni las teclas de volumen y me dijo q eso estaba asi de verdad q ese tipo es un PILLO!!!!!!!! Y el dueño es uno goldo alto y se llama geraldo alias jery

    Y por cosa del destino me dijeron de un muchacho en yauco q de verdad le mete mano aesto de los celulares me actualizo el iphone le hizo par de mod y me reparo el iphone y me dijo cual fue el problema con lo del volumen adivinen q? Habian cortado la cinta del circuito con tijeras en dos pedazos y lo mas brutal es q lo abrio y lo reparo alfrente mio no me oculto nada lo mejor de todo viene ahora el precio solo me cobro $30 y por el diagnostico es gratis el tipo me gano como cliente ahora yo siempre le mando mis amigos donde el y sigue bregando bien el se llama jorge

  2. jOwY
    08/12/2011 | 3:42 pm a las 3:42 pm —

    Lleve mi iphone 3gs a iphone solution para el el jailbreak y me cobraron 25 yo pensando q era dificil cuando tome el celular la pag era jailbreakme slide to install cydia wow desdd ese dia aprendi y no pago mas por algo tan sencillo

  3. Roberto
    08/10/2011 | 11:44 pm a las 11:44 pm —

    Hay Que Decirlo iPhone Solutions No Sirve Y Nunca Tienen Culpa Ellos Le echan la culpa al iPhone iPhone Solutions Sucks

  4. Axel
    08/10/2011 | 5:49 pm a las 5:49 pm —

    Yo lleve el mí­o a hacerlo blanco y bien no tuve problemas cuando
    Salí­ qdo de show bien original bueno q hasta le compro uno protectores
    Marca zagg (30.00$) a las pal de horas pow el sensor de proximidad
    No funcionaba lo regrese y le echaron la culpa al protector de pantalla
    Se lo quitaron y lo mismo cambiaron la pantalla 8 en total y nada el pusieron
    Una negra y listo funcionaba bien ahora el q tiene la culpa es mi iPhone
    Le reclamo los protectores y nada ellos no tienen la culpa por q mi cell
    Es el q tiene el problema pero como dijeron arriba ellos no tienen solution

  5. Peter Barriera
    08/10/2011 | 5:01 pm a las 5:01 pm —

    Tavo Eso Es Asi Una Vez Lleve Uno A Hacerlo Azul Metalico Mano Y Me Le dañaron la Señal y como siempre me dijeron nosotros no lo dañamos jajajajaja Y me pideiron $15 por devolver el case azul metalico jajajaja No Quiero Tirarlo Al Medio Pero No Tuvieron Solucion jajajaja

    • Rammolo
      08/10/2011 | 11:27 pm a las 11:27 pm —

      Tiralo al medio, si tienes miedo comprate un perro, pero es buenop saber quienes son para no patrocinarlos.

  6. Mike
    08/10/2011 | 3:58 pm a las 3:58 pm —

    En el post mencionas “untethered jailbreak” y es “tethered jailbreak” el untethered es el recomendable y el tethered es el que tienes que reiniciar con jailbreak cada vez que apagas el dispositivo.

  7. 08/10/2011 | 2:43 pm a las 2:43 pm —

    Correcion: el tipo de jailbreak que requiere que estés conectado a la computadora es “tethered” no “untethered” como dice el articulo.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.