El tema de compartir la localización desde un “smartphone” a través de aplicaciones como Foursquare que se dedican a esto están de moda. Aunque llevan mucho tiempo en la escena, aquí en Puerto Rico no es tan popular.

Pero no solo aplicaciones como estas permiten que puedas compartir la localización, sino que las aplicaciones móviles de Facebook y Twitter lo hacen cada vez que actualizas un “status” o “tweet”, claro tienes que haber dado permiso al menos una vez para que la aplicación tome la información de la localización.

ANUNCIO

Muchos piensan que es un peligro estar compartiendo la localización, etc. Muchos de los usuarios que utilizan aplicaciones como Foursquare dicen que comparten la localización luego de salir de la misma como medida de seguridad. Yo utilizo Foursquare pero no tan seguido como muchas personas que conozco.

¿Por qué traigo este tema? En estos días comienza un evento llamado South by Southwest Interactive (SXSWi) que se lleva a cabo en Austin, Texas. El mismo es un lugar de convergencia entre música, películas y tecnología.

En el lado de la tecnología, en este evento se dio a conocer lo que ahora conocemos como Twitter y Foursquare, además de otros servicios. Este año en particular, servicios o aplicaciones que se perfilan como las que mas llamarán la atención son aplicaciones que utilizan localización.

ANUNCIO

Highlight

Una en particular, de nombre Highlight, no necesita estar abierta para entrar en funciones. La abres la primera vez, creas tu perfil con tu información de Facebook y listo. La misma trabaja en el “background” utilizando el GPS y cuando un amigo está cerca, que también tiene la aplicación, te lo dejará saber (esto puede deshabilitarse cuando quieras y en cualquier momento).

Esto tiene unas consecuencias interesantes porque pensemos que llegamos a eventos como SXSWi y no sabemos a ciencia cierta quien de nuestras amistades ha llegado hasta allí. El que una aplicación te diga sin tener que estar abriéndola a cada rato es algo que me parece fantástico.

Pero no es la primera aplicación en utilizar este tipo de función. Foursquare lo hace en estos momento, si habilitas una función llamada “Radar”. En el caso de Foursquare se utiliza para recordarte de aquellos lugares a los cuales tienes pensado visitar en un futuro. Te avisa cuando estas cerca por si acaso quieres darte la vuelta.

Foursquare

Claro estas funciones tienen otras consecuencias, a parte que varias personas se sientan mal con la aplicación de Highlight que le diga a alguien donde estás, otra consecuencia mayor es que ya que el GPS trabaja en el “background” la batería se va agotando mas rápido de lo normal.

Para mi, como a mucha gente, no es problema el compartir la localización, aunque yo no lo hago a cada rato. ¿Pero tu qué piensas sobre esto?

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Los ganadores de los Game Developers Choice Awards 2012

Próxima entrada o post

Tecnético en Tu Mañana por Univisión: "El Nuevo iPad"