SEGMENTOS EN RADIO/TV

Tecnético en Tu Mañana por Univisión: “El Nuevo iPad”

AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

El principal oficial ejecutivo de Apple, Tim Cook, subió a escena para presentar la nueva versión del iPad. Este es la única persona en anunciar el iPad que no sea Steve Jobs, quien presentó las primeras dos versiones y quién falleció en octubre pasado.

Le tocó a Phil Schiller presentar la nueva versión del iPad y lo primero que reveló fue que su pantalla es Retina Display. Esto significa que su resolución es de 2048 x 1536, 3.1 megapí­xeles, un millón mas que los pí­xeles encontrados en una pantalla 1080p, lo cual también significa que es el doble de la resolución del iPad 2.

Comparación entre la pantalla del iPad 2 y el nuevo iPad con “Retina Display” (Foto: Apple)

Según Apple, en esta pantalla se puede apreciar muy bien pelí­culas en 1080p alta definición, aunque su pantalla sigue siendo en formato 4:3 y no 16:9 (“widescreen”), mismo tipo de pantalla empleado en los televisores disponibles actualmente.

La pantalla del nuevo iPad tiene más pixeles que un televisor de alta definicí­on 1080 (Foto: Apple)
Apple le llama Retina Display a una pantalla donde los pixeles no pueden ser apreciados a simple vista, siempre y cuando la pantalla sea sostenida a cierta distancia del ojo. La misma ofrece 264 pixeles por pulgada, y a pesar de que es menos de lo que la pantalla Retinadel iPhone 4 y 4S, aún así­ Apple la llama de esta forma.

El procesador nuevo que tiene el iPad es el A5x, una nueva versión con nuevas capacidades que incluye la integración de cuatro núcleos (quad-core) en el procesador dedicado a gráficas (“GPU”). En el área de procesamiento general, el procesador sigue siendo de doble-núcleo, tal y como es el del iPad 2 actualmente disponible.

ANUNCIO

Esta nueva iPad vendrá con conectividad 4G LTE en modelos selectos, siendo los primeros en ofrecer dicha conectividad en los Estados Unidos AT&T y Verizon.

  • Wi-Fi + 4G modelo AT&T: LTE (700, 2100 MHz); UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)
  • Wi-Fi + 4G modelo Verizon: LTE (700 MHz); CDMA EV-DO Rev. A (800, 1900 MHz); UMTS/HSPA/HSPA+/DC-HSDPA (850, 900, 1900, 2100 MHz); GSM/EDGE (850, 900, 1800, 1900 MHz)

Aún teniendo un procesador mas rápido, la baterí­a dura las mismas 10 horas que el iPad 2. Sin embargo, esta se reduce a 9 horas cuando se usa la conectividad 4G LTE.

La cámara posterior ha sido mejorada con 5 megapí­xeles, auto-enfoque, “tap to focus”, detección de rostros (solo en foto), calidad de grabación de ví­deo en alta definición 1080p y estabilización de ví­deo. Esta cámara presenta las mismas caracterí­sticas de la que se encuentra en el iPhone 4S, pero no posee “flash” ni es de 8 megapixeles. Mientras, la cámara frontal permanece con calidad VGA.

Diagrama de Apple que muestra la estructura de la cámara del nuevo iPad (Ilustración: Apple)
En cuanto a tamaño, comparada con el iPad 2, la nueva versión es más gruesa y pesada, pero no por mucho.

La nueva iPad se ofrecerá al público a los mismos precios de la versión anterior:

  • $499 (US) modelo 16GB Wifi
  • $599 (US) modelo 32GB Wifi
  • $699 (US) modelo 64GB Wifi
  • $629 (US) modelo 16GB Wi-Fi + 4G
  • $729 (US) modelo 32GB Wi-Fi + 4G
  • $829 (US) modelo 64GB Wi-Fi + 4G

El iPad estará disponible en marzo 16 en: Australia, Canada, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur, Suiza, Reino Unido, y las Islas Ví­rgenes Norteamericanas.

Aquellos que quieran pre-ordenarla lo pueden hacer desde ya. EL iPad 2 permanecerá con los modelos 16GB Wi-Fi a $399 y el modelo de 16GB Wi-Fi + 3G por $529.

Como notarán me he referido a esta nueva versión de iPad como la “nueva iPad” porque así­ Apple la llamó, no iPad 3, ni iPad HD. De ahora en adelante es solo iPad.

NOVEDADES DE iOS

Ante toda la expectativa, Apple anunció la disponibilidad de Siri en Japonés, como parte de iOS 5.1. Dicha actualización estará disponible desde hoy, mientras que Siri estará llegando a Japón en las próximas semanas. Siri es la función integrada en iOS y disponible en el iPhone 4S que permite que el usuario pueda instruir al equipo a llevar a cabo cierto tipo de tareas al vocalizar comandos.

La actualización de iOS 5.1 también trae consigo un rediseño de la aplicación de la cámara, estabilización de ví­deo, habilidad de borrar fotos de Photo Stream, dictado en Inglés, Francés, Alemán y Japonés, así­ como la función de Hotspot.

Todas las fotos e ilustraciones: Apple Inc.

Publicación o post anterior

Conoce una aplicación móvil que te deja saber quien está cerca de ti sin tenerla abierta

Próxima entrada o post

El PS Vita recibe la aplicación del servicio de subscripción "Music Unlimited" de Sony

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.