MÓVILES

Con cinco adquisiciones de aplicaciones móviles y Facebook aún no tiene una aplicación móvil decente

Facebook ha estado en boca de todos recientemente debido a su oferta inicial pública en la bolsa de Nueva York. Pero también lo ha estado debido a las adquisiciones que ha hecho recientemente en el departamento de aplicaciones y servicios móviles.

En los pasados cinco a seis meses Facebook ha comprado recientemente cinco aplicaciones/servicios, comenzando con Gowalla, luego Instagram, Glancee, Lightbox y tan reciente con el viernes Karma.

ANUNCIO

Gowalla era una aplicación para compartir donde las personas estaban y luego evolucionó a una guí­a de viajes, lo cual no resultó ser lo mejor para la compañí­a.

Instagram por su parte es una aplicación para tomar, editar fácilmente y compartir fotos que ha logrado sobrepasar los 40 millones de usuarios. Esta aplicación solo está disponible de manera móvil en iPhone y Android.

ANUNCIO

Mientras, Glancee era una aplicación que permití­a descubrir personas a través de la localización. Glancee utilizaba el GPS del iPhone y la localización de otros usuarios para que los usuarios de dicha aplicación pudieran conocerse entre sí­.

Lightbox habí­a sido la alternativa para usuarios de Android para compartir imágenes desde sus dispositivos antes que llegara Instagram a dicha plataforma.

Por último, Karma es una aplicación que permite a sus usuarios regalar algún producto de manera virtual, lo que significa que lo que regalan no existe fí­sicamente, algo similar a lo que Facebook tení­a hace unos años atrás que permití­a que sus usuarios se regalaran cosas virtuales.

Como ven Facebook ha estado muy activo en el departamento de adquisiciones, en mucho de los casos culminando los servicios de esta, en otros casos dejándolas operar de manera independiente, como lo es el caso de Instagram.

Pero aún así­, Facebook no tiene una aplicación móvil propia que sea decente por la que sus usuarios estén orgullosos de utilizar.

La aplicación oficial de Facebook esta plagada de problemas y uno de los que más molestia ocasiona es el largo tiempo que toma el cargar y mostrar los perfiles que tienen “Timeline” en dicha aplicación.

En un 50% de los casos, he visto como la aplicación simplemente se cierra al tratar de ver un perfil en Facebook que tiene el formato de “Timeline”.

Pero esto no es lo único que aqueja a los usuarios de la aplicación de Facebook, también lo es el largo tiempo que toma el mostrar el “News feed”, donde encuentras las actualizaciones de todas tus amistades.

También en esta sección de la aplicación encuentras problemas con lo que muestra, pues de un momento a otro deja de mostrar actualizaciones marcadas con el filtro de “Más reciente” por las más populares.

Todos estos problemas y no he comentado sobre los problemas que se presentan al momento de mostrar fotos.

Espero que Facebook simplemente no haya comprado estas aplicaciones o servicios porque representan un problema de competencia por servicios que tienen actualmente o que piensan lanzar en un futuro, sino que utilicen el talento detrás de estas aplicaciones para mejorar la experiencia de su aplicación oficial, que dista mucho de ser una buena experiencia.

Publicación o post anterior

Disponible desde hoy en iTunes de Estados Unidos la aplicación Facebook Pages Manager para iPhone

Próxima entrada o post

Microsoft te regala una consola de videojuegos Xbox con la compra de una computadora con Windows

1 comentario

  1. Santos11
    05/21/2012 | 8:21 pm a las 8:21 pm —

    Sabes q pienso… q las compraron para sacarlas del medio. Tanto Instagram y Karma las saqué d mis iPhone y mi iPad y por ende d mi vida,,, Kaput!!! Ya no me interesan y si tienes razón prefiero usar mi FB por Safari q la porquerí­a d aplicación. Por lo regular entre el tiempo d adquisición d estas a hoy dí­a algo se debe notar.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.