AT&T-la red de banda ancha más rapida de Estados Unidos y Puerto Rico

 

 

Comenzando con los eventos del Consumer Electronics Show celebrándose en la ciudad de Las Vegas, la compañía manufacturera de piezas para computadoras y móviles NVIDIA anunció el Tegra 4, el procesador para móviles más rápido en el mundo.

El nuevo procesador Tegra 4 de NVIDIA es el sucesor al Tegra 3 que se anunció el año pasado y que podemos encontrar en equipos como la “tablet” Nexus 7 y el teléfono móvil One X+ de HTC.

Imagen: NVIDIA

El nuevo procesador Tegra 4 de NVIDIA ofrece unos gráficos excepcionales que brinda una experiencia rápida al navegar el internet, unos visuales impresionantes y hasta nuevas capacidades a la hora de tomar fotografías.

El procesador Tegra 4 se compone de 4 núcleos Cortex A-15 (que podemos encontrar en la “tablet” Nexus 10 de Google y en la Chromebook de Samsung) para procesamiento intensivo y 72 núcleos GeForce (sí, leíste bien) de procesamiento exclusivo para gráficos. Esto hace que el Tegra 4 sea hasta seis (6) veces más rápido que el procesador anterior Tegra 3. También incluye un “modem” integrado para conectividad 4G LTE.

ANUNCIO

Adicional a esto, el Tegra 4 tiene una nueva arquitectura interna llamada “Computational Photography Architecture” el cual a la hora de tomar fotografías, combina los 4 núcleos de procesamiento y los 72 núcleos de gráficos para mostrar una imagen o vídeo en “HDR – High Dynamic Range”” que son igual que como el ojo humano lo percibe.

Por último, el Tegra 4 incluye también la segunda generación del 5to “Companion Core” (un quinto núcleo que corre a baja velocidad y ahorra batería a la hora de usar el móvil para tareas sencillas). Esto significa que el nuevo Tegra 4 utiliza un 45% menos batería que el Tegra 3 y permite hasta 14 horas de reproducción continuo de videos en alta definición en los teléfonos.

Estaremos viendo nuevos equipos móviles (tanto “tablets” como móviles) utilizando el procesador Tegra 4 este año (hay rumores de que el próximo Galaxy S IV de Samsung estaría utilizando dicho procesador).

Para más información puedes acceder el comunicado de prensa haciendo click aquí.

1 comentario

  1. pedro
    01/07/2013 | 3:08 pm a las 3:08 pm — Reply

    Wow. suena muy interesante van a poner video de esto verdad.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

MadCatz revela línea de periféricos GameSmart

Próxima entrada o post

Destacan nuevas tecnologías que te ayudarán a conducir de manera más segura