La tablet PlayBook de Blackberry (foto: Tecnetico.com)
La tablet PlayBook de Blackberry (foto: Tecnetico.com)

Nota del editor: presentamos este brutalmente honesta y jovial relato de las primeras experiencias de Frankie Cruz-Tejeda, abogado de profesión, con su recién comprada PlayBook de Blackberry. Originalmente publicado en su perfil en Facebook, Frankie accedió gustosamente a nuestra petición de reproducirla aquí en Tecnetico.como para beneficio de nuestra audiencia que pudiera estar interesada en este nuevo dispositivo.

Bueno, siendo uno de los primeros desespera’os que se compró el juguete del momento para los nenes grandes, me siento con la responsabilidad de comentarle a los demás mi experiencia.

Para empezar, chulería el equipo como tal. Bonito, pequeño, hasta el empaque es de lo más mono. Haciendo un anuncio no pagado, a la verdad que en Best Buy se portaron súper conscientes de que estaban bregando con una persona fiebrúa que no está dentro de los parámetros ordinarios de la salud mental. ¡Yo quería mi juguete ya, y punto!

ANUNCIO

Una vez fuera del empaque, a cargar el aparatito y seguir las instrucciones en pantalla. Se carga súper rápido, y por lo que he visto hasta ahora, no consume tanta carga.

Primer problema. Sabrán que la principal chuchería que trae el Playbook es que se sincroniza constantemente con el Blackberry que uno ya tenga, así que no hay que pagar una línea de teléfono adicional o cargos extras por conexión. Bueno, pues los que somos usuarios de AT&T nos tenemos que topar con una dificultad. Se requiere un programa a ser instalado en el teléfono, para que se puede realizar la sincronización (tethering) entre teléfono y tablet, llamado BlackBerry Bridge. Pues cuando uno lo intenta instalar en el teléfono, se topa con la sorpresita de que un simpático mensaje te dice que tu proveedor no permite bajar ese programa.

¿Que queeeeeeeeeeee? ¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿¡¿Con lo cara que costó esta ñoña y a nadie se le ocurrió advertir eso antes!?!?!?!?!?!? ¡¡¡¡¡¡¡Gracias AT&T!!!!!!!

Pero no desesperar. El que hace la ley hace la trampa. La gente de Crackberry le buscó la vuelta. Desde el celular uno entra a esta dirección: http://crackberry.com/att-blackberry-bridge-download y lo baja. Tan pronto uno lo hace, ¡voilà! Funciona a la perfección.

Ahora, en cuanto al aparatito…

He tenido la oportunidad de jugar con las iPads y tengo la sensación de que el juguetito de Mac es más user friendly. Yo pensaba que teniendo un Blackberry Torch, que es touch screen, como que se iba a parecer al Playbook. Pues no exactamente. El Playbook es una herramienta para trabajo más que nada, y tiene un learning curve (proceso de aprendizaje) en lo que uno le coge el piso.

El browsing del Internet es espectacular. Corre súper rápido también, y es como si uno estuviese usando una desktop o una laptop cualquiera. La sincronización de los emails del teléfono con el Playbook, espectacular. El Blackberry Messenger todavía no está disponible para el Playbook. Ya anunciaron que tardará un par de semanas más en lo que las aplicaciones del Messenger logran sincronizarse.

Tiene otro montón de cosas, juegos, comprar libros directamente de Border con una aplicación de Kobo que trae integrada, que hacen que el aparatito valga la pena.

Ya usé las aplicaciones de Microsoft Office, y ahí sí tengo que decir que el Playbook se bota. También es como si estuvieses en una laptop.

El Playbook que compré es el que corre por Wi-fi. O sea, que no tiene su propia línea de teléfono para conectarse a data. Pero una vez está instalado el Blackberry Bridge, el Playbook te permite conectarte al Internet por vía BlueTooth a través del celular. Honestamente esa conexión es para resolver un momentito, porque esa sí corre un poco lento. Pero de pensar que el Playbook se conecta al Torch, el Torch al Internet, de vuelta el Torch al Playbook, bueno pues mucho hace…

Ahí mis comentarios preliminares. Tengo que seguir jugango con el Playbook a ver.

2 comentarios

  1. gusmor
    07/04/2011 | 6:44 pm a las 6:44 pm — Reply

    EXCELENTE COMENTARIO LO QUE FALTABA PARA COMPRAR MI PLAYBOOK

  2. Felix
    04/22/2011 | 10:45 pm a las 10:45 pm — Reply

    Pues no entiendo por que la coneccion es lenta si yo conecto mi lapto al blackberry de tmobile en edge y corre como a 200 kilobites y cuando corre en 3g vuela como a 900 y aveces 1mega que es bastante rapido

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

Debutan hoy en el mercado el móvil G2x y la tablet G-Slate de T-Mobile

Próxima entrada o post

Por ahí viene Open Mobile con el Droid X y la Xoom para Puerto Rico