Nextel tienda

Lo de AT&T en México va a en serio.

A apenas días de haber finalizado la transacción con la que adquirió a la proveedora de telefonía móvil Iusacell, la gigante norteamericana de telecomunicaciones AT&T anunció otra compra más.

Esta vez se trata de Nextel, propiedad de la firma NII Holdings Inc., la cual está siendo adquirida por US$1,875 millones. Nextel México maneja todas las propiedades de NII en México, mismas que también incluye los permisos del espectro, activos de red, tiendas minoristas y todos los contratos de los suscriptores, que hasta ahora son aproximadamente 3 millones.

Tal adquisición se suma a la ambiciosa meta de AT&T de crear la red más grande América del Norte, donde puedan converger más de 400 millones de usuarios, entre consumidores y negocios, uniendo a México y Estados Unidos en una misma red y poniendo sobre la mesa nuevas reglas del juego y de la competencia.

El combinar compañías como Iusacell y Nextel, que ahora pertenecen a AT&T (la primera definitiva, y la segunda en proceso de validación) sugiere un cambio en los servicios de telefonía, velocidad de internet, red, y demás aspectos que abarca la telecomunicación, viéndose los millones de usuarios mexicanos beneficiados, en especial los que viven fuera de las grandes áreas metropolitanas, puesto que se supone la cobertura será mucho más amplia que la que se tiene ahora mismo.

ANUNCIO

Actualmente, la red de Nextel México opera este país cubriendo aproximadamente a 76 millones de habitantes, y los últimos meses ha experimentado una caída notable no solo en los usuarios, sino que además a adquirido fuertes deudas que hasta el momento no han sido del todo saldadas.

Por tal motivo, dicho acuerdo con AT&T esta sujeto a la Aprobación de la Corte de Bancarrota de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, misma que supervisa la reestructura de NII, así como también del organismo mexicano encargado que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Con base en la reciente experiencia en la revisión regulatoria y el proceso de aprobación en México, AT&T espera que la transacción pueda cerrarse en los siguientes seis meses.

Foto: Nextel

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Publicación o post anterior

¿Es el Moto Maxx el teléfono con duración de batería de 48 horas que todos deseamos?

Próxima entrada o post

Notas y grabación de “¡Resuélveme Tecnético!” por Univisión Radio – edición #126 – 27/01/2015